LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LABORDETA CON TIERRA COMUNERA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 26-02-2007 20:13:48

Sinceramente deseo que el leonesimo coseche éxito en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Me gustaría que alguien de este foro me contestase a estas preguntas:
1ª.- Según los datos que tenéis, ¿el leonesimo se mantiene, se estanca o crece en las próximas elecciones municipales y autonómicas?.
2º.- Por desgracia Labordeta, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista, llevará algunas propuestas de Tierra Comunera (por ejemplo, reconocer a la comunidad autónoma como nacionalidad, policía autonómica, comarcalización,etc) al Congreso cuando se debata la reforma el estatuto de autonomía de CyL. ¿Por qué la UPL no presenta,a través de algún partido político presente en el Congreso, sus propuestas?. Simpatizo mucho con Labordeta y también con la Chunta pero para nada comparto que defienda las ideas de una Tierra Comunera imperialista, que no sólo niega la identidad del País Llïonés sino que además pretende aniquilarlo.
3º.- Pienso que el País Leonés necesita un discurso nacionalista, siempre desde perspectivas moderadas. Que se oponga a la división actual de las provincias (tal lesiva a vuestro país), que defienda la recuperación del idioma astur-leonés, que incluya en el proyecto nacional no sólo a leoneses de las provincias de León, Zamora y Salamanca, sino también a la Tierra de Miranda, pues no por pertenecer a Portugal culturalmente no han dejado de ser leoneses.
¿Qué opináis?

Un saludo desde la ciudad castellana de Burgos.

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE

RESPUESTA:U P L ¿DONDE VAS?

Fecha: 08-03-2007 09:26:57

han tenido, tienen y tendran problemas porque todos quieren ir los primeros en la lista.Seri interesante que se frueran todos los de la ejecutiva y dejasen paso a gente nueva, Que los Otero, Rubinat, Chamorro, Genma y Abel y sus muchachos, Valderas Etc. m pasdasen a la reserva y fueran buenos consejeros, aun cuando nunca se ha vivido de dar consejos. ¿Pero en realidad son Leonesistas o bien profesionales de l leonesismo. Diran que todos tienen otras actividades, pero ¿a que nivel?. Como dice otro contertulio hay quem crear un nuevo partidom leonesista que una Prepal-Pal-UPL yu demas movimientos paara juntgos lñuchar por Leon. Vamos a ver el estacazo que se dan en estas proximas elecciones, para nuestro mal,. Todos juntos n o s comeriamos el mercado, asi , ya hubo uno ha ce muchos años decia "Divide y Venceras" y eso es lo que nos a pasaar. Eso si llenos de razon. Unión y los que no quieran que se vayan. VIVA LEON MANQUE VA A PERDER para nuestra desgracia.

RESPUESTA:LEON SOLO BIEN SE LAME

Fecha: 08-03-2007 09:10:57

eL leonesismo como idea crece, pero como operativo de cara a unas elecciones creo que se desintegra. porque todos los que estan a la cabeza quieren ser eso CABEZA DE LEON con todas las prebendas que esto trae, estaqmos preguntandonos si somos galgos o podencos mientra otro se come la liebre. Nos pretenden dirigir los mas espabilados, veanse las listas de ahora y las anteriores y las otras,. Esto nos hace llegar a la conclusion que hace faklta un UNICO partido leonesista unificador, fuera los fariseos (esos que se "sacrifican por nosotros"), nosotros no necesitamos ni redentores ni martires, solo ser lo que somos.
De Labordeta digo que se meta en su Chunta y que cante por ahi, pero que nos deje en paz, nosotros tenemos que poner nuestros voceros y que el represente únicamente a los que se lo pidan, pero nunca al Pais Leones.
El Pais Leones ya tiene discurso nacionalista y no es otro que ESPAÑA. Imprescindible un discurso reivindicativo de nuestra historia en la que sea premisa irrenunciable nuestra union y que nos lleve a esa frfase tan bonita "LEON SOLO" Ya que el Pais Leones solo bien se lame y no le hacen falta redentores ni padres de las patrias.

RESPUESTA:

Fecha: 27-02-2007 11:47:33

Es dificil que UPL tenga apoyos de un partido nacionalista cuando no se aclaran ni siquiera sobre si defienden a pecho descubierto el país leonés o solo "a medias". En cuanto a las elecciones, a pesar de que me parece lamentable como han llevado los actuales dirigentes el partido los últimos años, espero (y pienso) que se van a mantener. Pero esto, que se mantengan y no suban, debería de ser considerado como un auntentico fracaso. Porque tienen base social para hacer muchísimo más y sobre todo porque últimamente parece que algo se mueve en el país llionés, algo que los ineptos de la cúpula de UPL no han sabido ver.
En fin esperemos que el desastre no sea muy grande, todos tenemos que movilizarnos para que así sea. Aunque sea tapándonos la nariz.

RESPUESTA:

Fecha: 27-02-2007 11:04:37

UPL ha tenido muchos problemas internos en esta legislatura y quizas les pase factura,de todas formas creo que se va a mantener como hasta estos momentos.
Pero es cierto que UPL tendria que negociar con algun partido con representación en el parlamento para llevar los problemas de la región leonesa.

RESPUESTA:

Fecha: 27-02-2007 08:40:59

El leonesismo sigue sumando votos.Concretamente en el Bierzo se ha hecho causa común con el MASS, una escisión del PP con una gran base social y en Salamanca con la UPS, con lo que las posibilidades de conseguir más procuradores autonómicos aumentan.Del PREPAL no puedo dar datos.
Por lo que respecta a la colaboración con algún partido nacionalista a nivel estatal, yo también echo de menos una mayor visibilidad enese aspecto.Porque no estar en el Congreso de ninguna manera nos limita mucho.
Yo también respeto a Labordeta y supongo que aquí actúa movido por la ignorancia del fenómeno leonesista o por edtartegia electoral -para las Europeas supongo.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con LABORDETA CON TIERRA COMUNERA.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4394