LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

EL PAÍS LEONES EN EL MUNDO BURGOS

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 17-03-2007 18:30:21

En anteriores foros indiqué que garhoy os iba a dar una noticia:

Se trata de mí, soy Juan Carlos García Hoyuelos, poeta burgalés de 38 años que he sacado mi primer libro de poesías bajo el título Desde mi otro lado. La prensa de Burgos se está haciendo eco de tal publcación, incluso en el Diario El Mundo -Correo de Burgos- de 17 de marzo de 2007, o sea hoy mismo, en las páginas de cultura, me ha dedicado una página entera, en las que que hay una fotografia mía, poesías del libro y UNA BIOGRAFÍA, encabezada en letra negrita con: Una biografía jalonada por las ideas castellanistas.

En ella dice: Aunque el DNI apunta Basauri (Vizcaya) como lugar de nacimiento, Juan Carlos García Hoyuelos alaradea de burgalés (...)
Sus ideas castellanistas pronto salieron a la superficie, "con 19 años fui cofundador del Partido Regionalista Castellano (PREC), partido que abandona poco después para ser también partícipe del nacimiento de la Unión Castellanista, formación con una visión nacionalista de una Castilla unificada y que reconoce al País Leonés (provicias de León, Zamora y Salamanca) como otra nacionalidad española, anexionada a una parte de Castilla por intereses políticos, poniendo en peligro su identidad.
Reflexiona en voz alta García Hoyuelos sin tapujos, sin autocensuras, sin miedo a que esta vena produzca rechazo y ahuyente a los potenciales lectores de su poesía.
- o -
También en la solapa de mi libro, en la biografía del autor, viene una clara referencia a Castilla y A LA EXISTENCIA DEL PAÍS LEONÉS.

No sé si este libro me perjudicará a la hora de ventas y si seré el poeta odiado por aquellas autoridades que rinden pleitesía a la Junta, pero os prometí que haria todo lo que estuviese en mi mano para que se sepa que existe un País LLïonés culturalmente oprimido y que ve peligrar su llingua, su identidad en definitiva.
Si tenéis oportunidad de consultar este periódico, como os dije viene en el Correo de Burgos (pág. 35) de El Mundo, sábado 17 de marzo de 2007.
Por cierto, si alguien de vosotros le gusta la poesía, por 10 € podéis hacerlos con Desde mi otro lado; sólo tenéis que poneros en contacto conmigo al correo electrónico garhoy947@yahoo.es
Ya sé que esto supone un riesgo con los imperialistas, no obstante que sepan que no pienso abrir ningún archivo adjuntado que no reconozca su nombre.
PUXA´L PAÍS LLIONÉS LLIBRE
VIVA CASTILLA LIBRE

RESPUESTA:

Fecha: 19-03-2007 12:12:39

Precisamente lo que dice el burgalés es que quiere un pais llionés llibre y una castilla libre, cada uno por su lado. Es un castellano coherente con su historia y con su cultura, ojala todos los castellanistas fuesen así, tanto los castellanos como los leoneses lo tendríamos todo mucho más fácil.

RESPUESTA: TE EQUIVOCASTE J.C.

Fecha: 19-03-2007 08:23:46

Que nosostros no somos castellanos, que te equivocas Juan Carlos, que nosotros no queremos ajuntarnos con Castilla, que deseamos lo mejor para la Castilla de Burgos, pero deseam os tambien lo mejor para León (solo) y su reino. Venga Juan Carlos a seguir escribiendo bien que supongo lo haces pero no te equivoques. A Dios lo que es de Dios y a León lo que es suyo. saludos

GRACIAS

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 17-03-2007 20:57:54

Es de agradecer que existan castellanistas sensatos que respeten nuestro pueblo. Los castellanos viejos y los leoneses hemos perdido nuestra identidad debido a estos políticos tan paupérrimos que nos gobiernan. Fuera PPSOE.
2 AUTONOMÍAS YA:
PAÍS LLÏONÉS LLÏBRE!!!
CASTILLA LA VIEJA LIBRE!!!
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con EL PAÍS LEONES EN EL MUNDO BURGOS.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4376