LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LO K MAS ME JODE ES QUE LEóN NO..

ivillionNombre: IVILLION
Comarca: Las Montañas
Fecha: 31-01-2006 14:38:00

Lo k mas me jode es k leon no tenga a estas alturas una autonomia,viendo que castilla y leon ha sido un fracaso, Y ADEMAS teniendo gente leonesa en el gobierno como tenemos¡¡¡porque!!! todavia NO TENEMOS la autonomia???
Aki amigos se demuestra,claramente,que el poder corrompe a las personas,como a nuestro kerido amigo ZP,que en vez de darnos la autonomia nos premia con dinero que irá a parar directamente a manos castellanas!!!
Por eso y por otras cosas uno llega a la conclusion de k si se kieren hacer las cosas bien,mas vale que las hagas tu mismo!!!
PAIS LLIONES LLIBRE YA!!!YA BASTA DE JUGAR CON NOSOTROS!!!!

RESPUESTA:

yiraphNombre: yiraph
Comarca: Tierras de León
Fecha: 05-03-2006 16:20:31

Para mí en el panorama político actual no cabe otra autonomía y menos otro nacionalismo tipo gallego, vasco o catalan. Defender lo nuestro es nuestra obligación y hacer que León vaya a más también, y eso está en nuestra mano y sobre todo en nuestros votos... lo demas... son castillos en el aire y nacionalismos de via estrecha.
¿Autonomía? ojalá algun día, lloraría de la emoción.
¿Separación de España? Que no cuenten conmigo. Lo siento.

DIFICIL

Usuario anónimoNombre: Guadra (Carlos)
Comarca:
Fecha: 24-02-2006 21:48:18

Ciertamente veo casi imposible que los distintos reinos de las Españas se independicen y, de conseguirlo, iban a pasarlo muy mal económicamente y tendrían un nulo peso en el exterior(mira cómo le va a Portugal, independiente, sí, pero España, o mejor dicho, el Estado Español, no le deja hacerse fuerte. Creo que estar en un estado Español o Hispánico si quisiesen entrar Portugal y Andorra es positivo para nosotros, pero debemos aprovecharlo, y para poder aprovecharlo debemos tener autonomía y constituirnos en no mucho tiempo en un estado dentro del estado de las Españas.
Para ser soberanos lo unico que deberiamos hacer es reinstaurar el "Pase foral", que esta constituciónliberal-burguesa no deja ejercer. Saludines;)

RESPUESTA:

RaquelNombre: Raquel
Fecha: 23-02-2006 18:41:02

Respeto vuestros puntos de vista. Pero voy a intentar que comprendais lo que piensa esta nacionalista.
Por supuesto, el objetivo primordial es la separación de Castilla; esto creo, nos une a todos. Pero a partir de ahí, las diferencias se acrecientan. Desde un punto de vista nacionalista, el mio, siempre reivindicaremos al País Llïonés como nacionalidad histórica, para conseguir el más alto grado de autogobierno que nos pueda ser concedido; y para ello, es obvio, reivindicaremos la nación leonesa (por cierto circunscrita, en exclusiva, al viejo Reino de León -León, Zamora y Salamanca- más los territorios leoneses esparcidos fuera de éste y que se sitúan en los Estados portugués y español.
Yo no creo en ninguna confederación de "Estados Celtibéricos" por así denominarlos, ni nada por el estilo; para ser sincera, mi deseo sería tener un País Llïonés independiente, puestos a soñar...
Besines!!

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!
AXEBRA!!

YO OTRA VEZ

Comarca:
Fecha: 23-02-2006 15:37:53

Pa min la nación ye l'Astur-Llïonesa que tá tresná pur Asturies, Rexón Llïonesa(cun Miranda) y Estremadura. Esu sí, pa min ye nacion y semus nación, peru nun soi independentista n'ausolutu. Soi carlista ya lu que quieru ye la federación de Las Españas. Un Estáu Federal cun abondas competencies pa ca estáu. El Reinu de Llión sedría un d'esus estáus, anque pa min la nacion astur-llionesa siguiría siendu la enantes amentá. Dende lluéu el primer pasu ya pol qu'hai qu'entamar ye algamar la dixebración de Castiella. Saludines a Raquel y Melow ;)

RESPUESTA:

MelowNombre: Melow
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 22-02-2006 19:47:02

Hola Raquel, madre mía lo que ma costao encontrar el foro correspondiente.jaja. Te doy toda la razón del mundo. Se puede ser nacionalista y por supuesto querer lo primero la separación de León de Castilla.

El nacionalismo que yo pudiera criticar es el que directamente da el paso de reclamar un Estado sin ni siquiera tener autonomía.

Y, por supuesto, el nacionalismo excluyente, que potencia lo propio despreciando lo ageno.

Conocíendote lo poco o lo mucho que te conozco, sé que particularmente tu caso y el de muchos otros nacionalistas leoneses que conozco no entra dentro de los límites criticables por mi parte. Por tanto. Bienvenido el sano nacionalismo, que, a fin de cuentas, y a corto, medio o incluso largo plazo, no deja de ser regionalismo, puesto que el objetivo es el mismo actualmente.

RESPUESTA:

Fecha: 22-02-2006 19:14:21

Bueno Guadra, tu hablas de la Región Leonesa y yo, en cambio, del País Llïonés. Esto significa que tu te sientes Regionalista leonés y yo Nacionalista leonesa, sin embargo, ambos, reivindicamos lo mismo; la separación de Castilla. Nos une más de lo que nos pueda separar.

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!
AXEBRA!!

NAZA, ¿ERES NAZA LA DE SALAMANCA?

Comarca:
Fecha: 21-02-2006 17:05:09

Yo qiero la separación de la Región Leonesa de Castilla para que progresemos ecónomica y socialmente, así como para que se respete nuestra cultura y lengua. Con Castilla el único nexo que quiero es la Meseta(porq no qeda otra) y el Estado Español. Nada más. España Federal ¿cuando? Saludos

RESPUESTA:DANI, YO SOY NACIONALIS

Fecha: 20-02-2006 20:34:36

Dani, yo soy nacionalista, y cuando digo PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE me estoy refiriendo a las ansias de obtener en primer lugar la Autonomía para nuestro país pero también el deseo de reivindicar que somos una nacionalidad histórica en el marco del Estado español y de reivindicar la mayor parte de las competencias que nos puedan corresponder al igual que aquellas otras nacionalidades del Estado que tienen un mayor grado de autogobierno, y..... en fin, lo que la gente pudiera decidir en el futuro´.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: chao
Comarca:
Fecha: 03-02-2006 08:47:23

Culturalmente no sólo no tenemos nada que ver, sino que ni siquiera la Región Leonesa es homogénea a ese respecto. Ni Castilla. Pero sí que hay rasgos netamente leoneses. Y no olvides que algo tan importante como la Vía de la Plata ha dejado y deja impronta, aunque hoy en día casi se ignore por el olvido intencionado que sufre. Hay pueblos del norte de Cáceres que asombran por sus rasgos leoneses. Y la gente todavía tiene léxico leonés. Etc.

PUEDE SER

Usuario anónimoNombre: naza
Comarca:
Fecha: 02-02-2006 23:08:01

En el tema economico te doy la razón 100%.En el restotengo mas dudas que claros
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Lo k mas me jode es que león no...

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4501