LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

COALICIóN ZAMORAUNIDA(ZU)-UPL

cepedanuNombre: cepedanu
Comarca: La Cepeda
Fecha: 31-03-2007 15:22:07

ya es oficial y en mi opinión una gran noticia, la unión hace la fuerza, la UPL lo ha entendido y así ha llegado a acuerdos importantes en las zonas del país llïonés donde menos presencia tenía: en El Bierzo co el MASS, en Salamanca con UPS y ahora en Zamora con ZU. La noticia de hoy en la Opinión de Zamora:
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1847&pIdSeccion=2&pIdNoticia=198186&rand=1175316587329
Creo que la UPL va por el camino correcto haciendo de aglutinador del leonesismo por toda la región.Creo que estos tres pactos demuestran que la UPL es dialogante y saber llegar a acuerdos, por eso ahora más que nunca me pregunto, ¿dónde está el Prepal? ¿van a seguir diviendo el voto leonesista? La unión hace la fuerza

RESPUESTA:DOCUMENTACIóN PREPAL

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 06-04-2007 08:12:12

Estos libros no utilizan la
documentación del PREPAL.

Se diría que, por las circunstancias
que sea, sus autores estan contra el PREPAL.

Dan una visión estrecha del Movimiento Leonesista.

GRACIAS

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 04-04-2007 21:38:25

Gracias por molestarte Yordas! ;)
Le diré a un colega que tengo en León si me lo puede pillar, y ya te comento.

Un saludo llïonesistas!!
PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

RESPUESTA:LIBROS BUENAVENTANU

yordasNombre: yordas
Comarca: Tierras de León
Fecha: 04-04-2007 15:05:28

El libro de La identidad Leonesa lo puedes adquirir en León en la Librería Pastor o por internet en www.libreriapastor.com; datos:
IDENTIDAD LEONESA
Autor: DIEZ LLAMAS, DAVID
Editorial: DIPUTACION DE LEON
ISBN: 978-84-87081-56-9
Año: 1992
Precio: 12,50 €

Proc.auton.Leonés es mucho más antiguo y forma parte del libro anterior, por lo que creo que esté agotado.
En plan historia leonesa, aunque a veces se restrinja un poco a León y Zamora, pero superleonesista e imprescindible, te recomiendo si no lo has leído: "Reivindicación leonesa de León" de JUAN PEDRO APARICIO. No está en el catálogo de Pastor; la última vez se editó por La Crónica de León. La editorial me parece que lo editó fue GRAFICAS CELARAYN, puedes enviar consulta a ver les queda a: celarayn@celarayn.es .

Si no lo localizas, dímelo e intentaré hacerte llegar una copia cuando pueda. Saludos leonesistas.

RESPUESTA:PAZ Y SOSIEGO

Fecha: 04-04-2007 09:53:14

Un abrazo leonesista desde fuera para todos y todas del Foro. Sea.

RESPUESTA:PAZ Y SOSIEGO SEA

Fecha: 03-04-2007 17:30:06

PAZ y SOSIEGO sea

RESPUESTA:PAZ Y SOSIEGO

Fecha: 03-04-2007 13:06:04

Creo que no me entendiste; el moranismo frustró la gran coalición en el 87, no igl.Carreño, aunque también. Luego se formó UPL y en principio, bien. De hecho yo sigo siendo militante del partido. Con quien no estoy de acuerdo es con D.Fco. y su pal, otra escisión sólo para apoyar a uno u otro alcalde de León no es lógico, ni positivo para el Leonesismo.
De todos modos, lo que quise decir es que ahora esperamos que sea una gran coalición y que nadie ponga palos en las ruedas del carro como siempre ocurrió.
Yo no doy palos a nadie, incluso me/nos lo doy a mí mismo y los que estuvimos en los intentos anteriores. No tengo ardor guerrero, pero sí he estado en muchos intentos de hacer leonesismo, desde los tiempos del Grupo Auton.Leonés, ya en el 77, cuando aún era un crío, y no quiero dar lecciones a nadie, soy una persona de a pie, nada importante, sólo quiero que todo vaya bien para León y el Leonesismo. Ojalá...., y ojalá esta vez me hayas entendido.

RESPUESTA: PAZ Y SOSIEGO

Fecha: 03-04-2007 00:21:02

PAZ y SOSIEGO

Yordas tu mismo haces el debate con el PREPAL, despues del 27-M, y mientras aqui, y como favor para todos, dejas de cizañear, que se te ha visto la pluma y el plumero, para impedir cualquier atisbo de posible coalición electoral. Ya que aunque en los mensajes has puesto, y con abundancia, la palabra PREPAL y el nombre de su lider, todos nos hemos dado cuenta, es que se ve, que a quien le quieres leer la cartilla es a la UPL.
¡Que cosas!. Ha resultado que el PREPAL y la UPL han hablando, eso se dice, y a ti, precisamente a ti, no te han tenido en cuenta. O sea que no tienes la importancia que tú mismo te dás.
Yordas ese fervor guerrero, del que alardeas, emplealo con los no leonesistas. Con esa fiereza leonina que atesoras, si te enfrentas a Martin Villa seguro que se exilia por encima de los Pirineos.
Ya sabes Yordas, aqui PAZ Y SOSIEGO

RESPUESTA: PARA MENTIRAS ¡¡NO!

Fecha: 02-04-2007 22:01:07

Para MENTIRAS ¡¡NO!

Repansen los escritos del informante qure ha escrito sobre lo que hacia o dejaba de hacer el PREPAL.

Analicenlos por la via de la dualidad filosófica y encontraran ,en tales escritos, sus propias contradicciones.

Y dicho lo anterior , y para quede en la memoria de todo el leonesismo, tanto pasado como actual, despùes del 27´M, emplazamos, de forma pública-totalmente pública-, al escribiente.

Desde aqui decimos, y de forma pública, que el PREPAL estara tal debate.

...

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 02-04-2007 20:46:45

Es triste ver que las cosas sucedieran así, pero bueno, ahora nosotros luchamos para cambiarlas precisamente, y no cesaremos en nuestro intento.

Lo que si me gustaría saber es donde poder adquirir los libros de David Díez Llamas: "El proceso autonómico leonés" y "La identidad leonesa".

Gracias Yordas.
Un saludo amigos
PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

RESPUESTA:UNLE Y PREPAL

Fecha: 02-04-2007 17:51:11

Pues amigo buenaventanu la pena es que en el 87 aunque se unieron los cuatro partidos que había, junto al G.A.L., menos el sector de Ig.Carreño, se sacaron menos votos que en el 83 que iban en coalición PREPAL-GAL. El por qué te preguntarás, pues fue obra de nuestro ínclito señor De Francisco y su mentor entonces, el Sr. Morano alcalde de León entonces independiente, aunque coqueteando con el PP. Estos no quisieron unirse (sacaron 27000 votos en las municipales y no fueron a las autonómicas) y de este modo, se aseguraron la mayoría en el ayto., aunque les echaron el resto de partidos por dos años, y los votos en las autonómicas fueron al pp, gracias a Morano y De Fco. Si estos se hubieran unido, se hubieran sacado unos 35000 votos y un procurador o dos. Fue un desastre, lo reconozco, pero no fue culpa de Ig.Carreño, sino de los caciques de siempre.
El tema es que espero que Carreño esta vez esté a la altura y mire por el País Leonés sin guerra de siglas. En cuanto a votos, fíjate, en el 83 un prepal casi sin recursos y el GAL de David Díez Llamas (autor de El proceso autonómico leonés y La identidad leonesa, léelos si no lo hiciste, son estupendos) se sacaron 11500 votos o así, quedando a escasos 500 votos de sacar un procurador. En cambio, en el 87 sólo se sacaron 7500 votos y eso que dejamos nuestra ilusión y mucho trabajo muchas personas anónimas de entonces. Luego vino la travesía en el desierto, hasta que De Francisco se separó de Morano y se unió a UNLE, formando luego la UPL, y de ahí hasta ahora, poco a poco subiendo, con mejores y peores momentos.
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con coalición ZamoraUnida(ZU)-UPL.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194