LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

¡Y CUáNTO ME TIRA LA TIERRA...!

LobozamoranoNombre: Lobozamorano
Comarca: Bajo Duero
Fecha: 05-02-2006 01:44:44

Hola amigos. De casualidad he dado con la web y me alegro de comprobar que hay peña que le tira mogollón la tierra como a mí. Veréis, ya son muuuchos años fuera (desde los 6, y ahora calzo los 40) y es que las necesidades familiares nos hicieron emigrar al Levante. Éramos un bastión zamorano en medio de las huestes de Jaume I, (contábamos con los dedos a los paisanos y èramos/somos únicos en apellido en toda la guía de teléfonos de la ciudad-casi trescientos mil-). Siempre que podíamos volvíamos en los veranos a pasar unos días con los abuelos, tíos, primos,...en fín, con los nuestros, que los teníamos a todos allí (en Zamora, por si no os habéis dado cuenta). Poco a poco fuimos retrasando las visitas, ya se sabe: que si por trabajo, que si se van poco a poco abuelos, tíos... y vas perdiendo la comunicación (por la lejanía o por pereza) con los que van quedando, tus padres se hacen mayores y la panzada de viaje no les mola, luego que si la mujer y los críos...¡yo que sé! El caso es que recuerdo que a mis 14 ó 15 años era un activista del nacionalismo leonés (como región se entiende) en la distancia, que echaba de menos su tierra,(el paisaje, la historia, las tradiciones...) .Reivindicaba mi "zamoranismo" en una región que me resultaba extraña al principio pero que me supo acoger.Era lo que me distinguía de mis amigos (ser "el Zamorano") y que yo quería mantener con orgullo. En fín, que todo este rollo es para deciros que con el tiempo todo eso se va olvidando, te vas haciendo más adulto con nuevas inquietudes, te acomodas....aunque siempre notas que te tira la tierra y de pronto ¡ZAS! descubro un atisbo de "nacionalismo" de nuevo cuando doy con vosotros, de lo cual me alegro.
"Zamora no se ganó en una hora".

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 29-04-2006 01:12:06

hola zamorano, soy una salmantina que vive fuera de su tierra desde los 8 años me crie en cataluña y ahora vivo en tenerife, siempre me senti charra y leonesa . y aunque han pasado muchos años se que volveré la esperanza de volver a la tierra no se puede perder nunca. Es nuestra tierra y la de nuestros antepasados y la lucha por nuestro pais LLION es de todos de los emigrantes tambien .

RESPUESTA:

Fecha: 29-04-2006 01:11:40

hola zamorano, soy una salmantina que vive fuera de su tierra desde los 8 años me crie en cataluña y ahora vivo en tenerife, siempre me senti charra y leonesa . y aunque han pasado muchos años se que volveré la esperanza de volver a la tierra no se puede perder nunca. Es nuestra tierra y la de nuestros antepasados y la lucha por nuestro pais LLION

RESPUESTA:

Fecha: 29-04-2006 01:11:40

hola zamorano, soy una salmantina que vive fuera de su tierra desde los 8 años me crie en cataluña y ahora vivo en tenerife, siempre me senti charra y leonesa . y aunque han pasado muchos años se que volveré la esperanza de volver a la tierra no se puede perder nunca. Es nuestra tierra y la de nuestros antepasados y la lucha por nuestro pais LLION

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Paisana
Comarca:
Fecha: 05-02-2006 18:55:39

Ohhh, q chulo, q bonitas palabras. Yo la verdad espero nunca marcharme de mi tierra, aunque si el dia de mñana como se suele decir no puedo ganarme el pan aqui, no quedarra mas remedio...

La verdad que es un lujo vivir en mi caso en un pueblecito de León.

Un besote a todos.

RESPUESTA:

XurdeNombre: xurde
Comarca: Vega del Tuerto
Fecha: 05-02-2006 15:28:35

Un día os marchasteis, sin más, y aquí quedamos los que por morriña a dejar nuestra tierra, no quisimos abandonarla, hemos ido tirando a trancas y barrancas siempre en lucha por nuestra tierra contra los abusos castellanitos, que nos han ido bebiendo hasta la sangre, borrando todo vestigio de la cultura leonesa y castellanizando en todos los rincones de nuestra patria chica. Nunca os echaremos en cara el abandonarnos y dejarnos en una tierra abocada a la desaparición. Hemos emprendido una lucha sin tregua para intentar salvarla, hasta la muerte. Vos los que marchasteis, volved, aunque solo sea para daros un abrazo y deciros que tampoco os olvidamos. Un saludo desde el país leonés. (Zamora)
PUXA'L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

RESPUESTA:¡Y CUÁNTO ME TIRA...

MaidenNombre: MAIDEN
Comarca: Tierras de León
Fecha: 05-02-2006 04:25:18

Hola LoboZamorano, la verdad que todos los que de vez en cuando escribimos por aqui, tenemos a nuestra tierra muy muy en la sangre, ese patriotismo se lleva siempre dentro, por lo que leyendo tu mensaje me entro una sensacion cojonuda, como diciendo otro de los mios,... la verdad que no hay nada más bonito que nuestra tierra, y nosotros tenemos la gran suerte de pertenecer al pais llïonés, este o no politicamente reconocido... lo que es cierto que este amor por nuestra tierra es lo mas grande y te llena de orgullo.

Un abrazo para todos los que pensamos igual.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con ¡Y cuánto me tira la tierra...!.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4216