LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

ANUNCIO TV FINO SAN FRANCISCO

MaidenNombre: Maiden
Comarca: Tierras de León
Fecha: 07-02-2006 03:32:50

Queria resaltar tal anuncio de tv, el de vinos fino san francisco de garvey, me imagino que lo habreis visto ya, pero en estos tiempos, que en un anuncio de tv, distingan entre castellanos y leoneses merece su atención.

Podeis ver el video aqui:

http://www.grupogarvey.com/patricio.html">VER VIDEO

RESPUESTA:

veronicaNombre: veronica
Comarca: Laciana
Fecha: 27-07-2006 22:18:50

Buen anuncio este de vinos San Patricio, y precioso el poema de Miguel Hernández.
Cada cosa por su nombre ;)

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 25-03-2006 10:01:23

Youe pensu que'l anunciu ye mui bonu, me presta ver que'l xente sabe nos nun semos castiellanos llioneses! Debemos seguir lluchandu pola nuestra rexion de esti' mou dalque dia'l lliberta pal pais lliones yera realida. Puxa'l Pais LLiones = LLion + Zamora + Salamanca

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

bierzusNombre: bierzus
Comarca: El Bierzo
Fecha: 09-02-2006 18:10:27

"Vientos del pueblo me llevan" es el título del poema del que sacaron el fragmento que recitan en el anuncio. Es un poema de MIGUEL HERNÁNDEZ. Lo digo para que no caigamos en errores acerca de la ordenación nacional y de que corresponde con la realidad o no, ya que el poeta lo escribió hace 69 años, en 1937. En aquellas León aún existía independientemente de Castilla...
De todas formas me parece perfecto que hayan escogido ese poema. Por fin León aparece en la tele aunque no nieve o aunque no venga ZP!

RESPUESTA: BUENO...

kyaneosNombre: Kyaneos
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 09-02-2006 16:44:59

Bueno, es verdad que dice leoneses y está muy bien que hable tan claramente de pueblos y no por comunidades autónomas, lo cual hace que aflore nuestro nombre. Sin embargo, creo que hay que poner una pega. Aunque dice 'leoneses', también diferencia entre navarros y vascos. No me quiero meter en si son un mismo pueblo, pero PIENSO que el anuncio no respeta una ordenación nacional muy aceptada. Sé que lo importante es que diferencia a los leoneses dentro del conjunto peninsular, pero no creo que tengan muy claro el mapa nacional. Saludos, Puxa´ l País Llïonés llibre

RESPUESTA: ANUNCIO TV

Usuario anónimoNombre: Virgo
Comarca:
Fecha: 09-02-2006 01:16:16

No habia visto este anuncio ya que no veo mucho la tele, pero me gusta que se vaya ya distinguiendo en la tele entre castellanos y leoneses.

Haber cuando el hombre del tiempo...hace lo mismo.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Anuncio TV fino san francisco.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4501