LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

¿QUé ES EL LEONéS?, POR EL BNG

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 16-04-2007 16:07:00

Paso a informaros (posiblemente ya lo estéis) que el portavoz en el Congreso del BNG, Francisco Rodríguez, mostró su indignación por el tratamiento del gallego que aparece recogido en la propuesta de ley sobre la reforma del estatuto de Castilla y León. Según del diputado, al gallego se le coloca en tercer lugar, por detrás el castellano y del leonés. Esto no sería noticia si no fuese porque del mismo Francisco Rodríguez se preguntó "¿qué es el leonés?". "Yo desde luego no sé lo que es", aseguró.

Creo que tanto Francisco Rodríguez como el BNG debieran de ser informados por fuentes leonesistas, para que su ignorancia no haga de este tema lingüístico algo parecido a una burla.

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE YA SUA LLINGUA
garhoy Burgos

RESPUESTA:

Fecha: 16-04-2007 18:54:40

El BNG ya a metido su cuña en el bierzo, lo peor de todo es que hay algunos por ahí a los que les interesa ese juego.

NON DEIXEMOS MORRIR LA NUESA LLINGUA

RESPUESTA:

Fecha: 16-04-2007 17:30:04

No me extraña nada,para esta gente lo primero seria el gallego despues castellano y el leones que desaparezca.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con ¿Qué es el leonés?, por el BNG.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4435