LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LEóN BARRIó A PUCELA

yordasNombre: yordas
Comarca: Tierras de León
Fecha: 16-04-2007 16:43:09

En el palacio de deportes ayer(Diario de León):

«El reino de León saluda a su condado castellano». Un enorme cartel con esta frase saludó ayer, y no precisamente con el deseo de hacer amigos, a los varios centenares de aficionados pucelanos que acudieron a León a presenciar el partido. Por cómo se pusieron no debió de gustarles nada.

En los minutos previos, las dos aficiones ya calentaron la caldera del Palacio. Y como la temperatura era además buena, el termómetro subió y subió.

Cientos de banderas leonesas púrpuras ondeaban en casi todos los rincones del pabellón. ¿Todos? No. En uno lo hacían las amarillas y moradas de los pucelanos. Que además vinieron con ganas de provocar porque así se le llama a sus insultos y a colocar en su zona una gran bandera con el León cruzada con un aspa.

Claro que enfrente abundaban los castillos -de Castilla se entiende- cruzados también por una gran aspa de rechazo.

El partido avanza y en la grada también. Los gritos de «¡Ademar! ¡León! y ¡A por ellos!» tienen réplica en el «Hale Pucela, hale, hale».

Castresana, como no podía ser menos, también se coló en la fiesta. Un gesto suyo cuando hizo un gol fue correspondido con la batería de insultos que le dedican. Seguro que ayer le dijo a su madre que no fuese al partido.

Pero León gana y vapulea a los amarillos. En la recta final, el Palacio hace la ola y cientos de dedos con el dedo índice hacia arriba se dirigen hacia la zona de la marea amarilla. «¡Toma hale Pucela!». Castresana se despide de ellos agitando la mano. Saluditos.

En La Crónica de León:

LEÓN.— Suena el bocinazo final (32-25). El Palacio lleva ya cinco minutos botando con el cántico «pucelano el que no bote» y otros tantos haciendo la ola. No es para menos, se acaba de ver la mejor versión del Ademar. Castresana saluda y aplaude a la afición del Valladolid mientras enfila el túnel de vestuarios. No le gusta el 'detallazo' a la hinchada pucelana, que centra sus iras en el leonés. Le insultan con un par de 'palabrejas' muy feas, que, adivina adivinanza, son las iniciales de una conocida marca de impresoras. Se ve que Héctor es muy querido allá por la ribera del Pisuerga. Por cierto, ayer 'mi Héctor' lucía un tipo fino. No sé si será porque me han puesto cristales cóncavos en las 'lupas' nuevas, o porque el leonés ha aparcado definitivamente la dieta de la panceta y el chorizo. Pero jugar, cómo juega el leonés, con tipo fino u orondo, da igual.

La hinchada pucelana no digiere la derrota y saca su 'arma secreta', una bandera de la 'bi región' de Castilla y León con un aspa sobre ambos leones. Lo hacen para fastidiar, y fíjate que eso mismo es lo que lleva pidiendo todo León durante cinco lustros, una bandera para los pedruscos y otra para los leones, que son bastante más chulos.

Y LUEGO DICEN QUE TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS C .... Y LEON, SI NI ELLOS, LOS CASTELLANOS, NOS QUIEREN. A VER CUANDO SE DAN CUENTA LOS INFORMATIVOS Y LOS POLITICOS NACIONALES. VIVA LEON LIBRE.

RESPUESTA:

camy17Nombre: camy17
Fecha: 18-04-2007 18:42:59

Lo importante de ese partido fue ganar, y encima a los pucelanos, que quedaron mal, ya que tenemos un equipo que es de los mejores de españa. esque los pucelanos no sabían donde se metían. que les den a todos los pucelanos!!!!!!!!

RESPUESTA:

BArduKNombre: BArduK
Fecha: 17-04-2007 19:29:18

Lo primero: un 10 pal q puso la pancarta del Reino de León saluda a su condado Castellano!

Yo tambien me asombre con la bandera, porque era bien grande eh,! pero joder, esque estoy de acuerdo con ellos (entiendase esto ultimo): si esque es de perogrullo, ellos no nos quieren, nosotros tampoco queremos a caspilla para nada, ¡tan dificil sería hacer caso a la voluntad de las personas!

Eso si, dejando a un lado el significado, lo de los leones tachados ¡grrrrr! por ahi si que no paso y eso si que m encendio y mi bandera estuvo smpre en alto con otras cientas que inundaron el palacio de color purpura.

Al final los pucelanos con el rabo entre las piernas y el saco de goles a la espalda.

Viñu trankilo que en la mani seremos miles, muchos miles, yo el primero como no! nosotros sempre al pie del cañon.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 17-04-2007 11:16:41

Había cientos de banderas leonesas y no se les escuchó nada a los pucerdanos.

RESPUESTA:

viñuNombre: viñu
Fecha: 17-04-2007 11:11:03

yo tambien tenia que decir que me asuste cuando viendo los resumenes del partido por la tele vi en el fondo en el que no habia "pucelanos de esos" vi de repente una bandera de c.. y LEÓN y hasta que no me fijé más porque acercaron la imagen no pude apreciar los castillos con aspas y ddebo reconocer que lo pasé mal durante esos instantes en los que pensé que también habian invadido nuestro fondo ya que durante el el partido y ahí si desde las gradas del pabellon me estuve calentando todo el partido viendo esa bandera con mis amados leones tachados pero pensé que no merecia la pena porque les estabamos barriendo y no merece la pena cansarse por esta gente que vienen con ganas de gresca solamente

ARRIBA LEONESES Y OS ESPERO A TODOS EN LAS MANIFESTACIONES

RESPUESTA:

llionésssssNombre: llionésssss
Fecha: 16-04-2007 18:57:20

Absolutamente de acuerdo. Los Pucelanos me la sudan, los que me foden son los castellanos en los que están incluidos los Pucerdanos. Si seguimos con lo de Pucelano el que no bote parece que es más una rivalidad entre ciudades que una lucha pula nuesa llibertad.
CASTELLANOS GO HOME

Tallueu

RESPUESTA:AL BOTE, AL BOTE...

yordasNombre: yordas
Fecha: 16-04-2007 17:40:22

Anonimo: no sé tu nombre, ni el nick, pero te contesto igual, yo opino lo mismo, lo mejor es castell.. el que no bote, yo no quiero ser ni pucelano, ni soriano, ni leches que lo fundó. De hecho en los partidos que fui de bmno o baloncesto o fútbol o en las manifas siempre grito/gritamos los colegas "castellano el que no bote" y cantamos: Que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan para no volver, que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan de una puta vez, adiós psoe, pepé también, iros a castilla, iros a castilla que allí estáis bien,.....
Un saludos y hatalluegu

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 16-04-2007 17:25:04

No me gusta la bandera de la autonomia con los castillos cruzados con un aspa,ya que visto por tv no se aprecia ,creo que seria mejor ignorarla totalmente,lo mismo digo de lo de pucelano el que no bote,quiza en partidos como este puede estar justificado,pero es que tambien lo escuche en Genarin,manifestación de Cistierna......No seria mejor cambiar pucelano por castellano el que no bote.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con León barrió a pucela.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4533