Hace una semana, en el capítulo que correspond">

LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

DOCUMENTAL: RUTA VíA DE LA PLATA

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 14-02-2006 23:32:36

El nuevo documenta "Ruta Vía de la Plata" realizado por RTVE muestra, una vez más, el atropello a nuestra identidad y cultura leonesa, me explico:

Hace una semana, en el capítulo que correspondía al trayecto entre Villaveza del Agua (cerca de Benavente) y Zamora, se nombró como unas 6 veces lo castellano de este recorrido, como el paisaje, sus pueblos, etcétera.
Este último domingo, pasó algo parecido. En esta emisión, el recorrido llegaba hasta la ciudad salmantina, donde según decían: "incide la luz de Castilla".

Ya está bien! Estamos hartos de ser ninguneados y de que nos digan que somos castellanos. Es curioso señelar que en el capítulo que hablaba del tramo entre La Bañeza y Benavente no se mencionó en ningún momento la palabra Castilla ni sus derivados.

Supongo que eso que escribo aquí no os suene a nuevo, pero quería que lo supiéseis.

Un saludo llïoneses ;)

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 08-02-2008 15:02:59

De la lectura de tu mensaje solo se puede sacar otra conclusión: Cree el ladrón, que todos son de su condición...

RESPUESTA:

Fecha: 08-02-2008 14:54:27

Despues de lleerte solu pueu decire una cousa. Yes fatu fasta mas nun poder.

Puxa llión llibre.

RESPUESTA:

Fecha: 08-02-2008 10:39:50

De la lectura de estos comentarios sólo se puede sacar una conclusión:

LEONESISMO=NAZISMO

RESPUESTA:

yiraphNombre: yiraph
Comarca: Tierras de León
Fecha: 09-03-2006 14:21:45

Si, yo lo ví, y es algo habitual, creo que la unica "solucion" es mandar un email al medio de comunicacion correspondiente y explicarselo por si no lo saben y si lo saben servirá de queja.

Si solo te quejas a los que opinan como tu te tendras que quejar toda la vida de los que no lo hacen.

RESPUESTA: DOCUMENTAL VIA DE LA P

Usuario anónimoNombre: Cibueñinu
Comarca:
Fecha: 27-02-2006 22:18:35

Yo andu mu contentu, a Ehtremáura ma paeciu que l'an dehau mu bien. An sacau verdi los campus, agua y otras cosinas mu pulias, tamién an ichu argu sobri el rei liones al palral sobri Plasencia. Solamente al idil sobri Gabriel y Galan que la su nacencia jue pa Salamanca s'an orviau idil que tieni ehcritu n'ehtremeñu abondu poesias.

A vel la prossima selmana.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Paco Gar
Comarca:
Fecha: 17-02-2006 10:21:32

Esa es otra más de tve, sinos pusieramos a contar las veces que nos han llamado castilla...tanto tve, como otras televisiones.

RESPUESTA: DOCUMENTAL DE RTVE

Usuario anónimoNombre: Mario
Comarca:
Fecha: 15-02-2006 13:08:07

Joder, pues no he visto tal documental, pero manda cojones! a mi eso es que me quema mucho, ahora mismo ire a mirar la pagina de rtve haber si eo algun contacto o algo referente a tal progrma para mostrar mi indignación.

Otro saludo amig@s!!!
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Documental: Ruta Vía de la Plata.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194