LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

CIBERLEONESISTAS

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 03-05-2007 11:17:21

El PSOE pone en marcha una red de voluntarios ciberprogresistas-Publicado en el Rugido-
Creo que los ciberleonesistas,que somos muchos,deberiamos de ponernos a trabajar y apoyar al leonesismo político ,para que obtenga el mejor resultado posible en las proximas elecciones,vamos a dejarnos ya de rencillas,que si UPL,PREPAL....Puesto que en estos momentos el que mas posibilidades tiene es UPL,creo que es al que tenemos que apoyar en las tres provincias de la region leonesa

RESPUESTA:

Fecha: 06-05-2007 08:09:10

Desterrado ,no pretendo convencerte de nada,piensas así,pues nada,tu mismo,pero si quiero darte unos datos de porqué UPL es necesario que esté en las cortes.Quizá lo sepas pero te lo recuerdo,Joaquin Otero es el procurador que mas veces intervino en la pasada legislatura y todas ellas siempre para temas leoneses,hay procuradores del PP y PSOE que no intervinieron nunca en cuatro años.Si alguna vez tienes paciencia y escuchas el debate sobre el estado de la autonomia,obsevaras como casi el 60%está dedicado a León ,gracias a UPL,hasta el punto que en algun periodico castellano,muy ofendidos ellos ,decian que en lugar del debate del estado de Castilla y León deberia decirse solo de León.
Todos los plenos dedican un tiempo muy imortante a León,y no solo por las intevenciones del portavoz leonesista,sino porqué su sola presencia hce que el resto de portavoces ,para no ser menos ,tambien intervienen en temas leoneses.
Todo esto no pasaria si UPL no existiera,solo por eso es mas que nescesario que este partido siga teniendo representación,y digo UPL,porque este partido es el único que en estos momentos tiene mas posibilidades , yo no soy ni afiliado ni simpatizante simplemente soy un votante .
Insito¿que UPL tiene errores?los mismos que cualquier otro partido¿que podia hacerlo mejor? seguro,pero en estos momentos es lo que tenemos.
Un saludo.

RESPUESTA:PREPAL EN LAS TRES PROVINCIAS

Fecha: 05-05-2007 22:44:20

El único partido "leonesista" que se presenta en las tres provincias leonesas es el Prepal.

Cada cual, en su libertad, que lo piense

RESPUESTA:

DesterradoNombre: Desterrado
Comarca: Gordón
Fecha: 04-05-2007 23:20:47

Estoy completamente de acuerdo con lo que me decís, y desde luego no hay nada más lejos de mis intenciones que votar a un par de partidos como son el PP y el PSOE que aparte de mantener esta comunidad que no se sostiene por ningún lado, y que además, y para mí lo más grave de todo, la única intención de que sigamos con Castilla es por el hecho de que así nos va a poder seguir explotando hasta el momento en que acaben con todos nuestros recursos, cultura e histtoria, entonces no dudeis en que nos darán la patada en el culo y serán ellos los que ya no querrán estar con nosotros, pero lo más triste es que hasta que no existan unos dirigentes que en vez de pensar en su interés particular de obtener tal o cual alcaldía, o tal y cual puesto, piensen en el interés de los leoneses y las leonesas y lo demuestren no voy a poder tomar partido tampoco por ningún partido leonesista. Es algo que me duele cantidad, me encantaría que León tuviese un partido político leonesista del "estilo" de los existentes en Cataluña o Euskadi en el que se tuviese poder de decisión y con unos políticos más o menos serios, cuyas posturas son en muchos casos difíciles de comprender, pero lo que no cabe duda es que defienden su tierra a capa y espada y no como nosotros, que de momento preferimos el poder a ayudar a la tierra. Esperemos que algún día ese momento llegue y entonces podamos tener un verdadero partido que nos pueda defender tanto en CyL como en el resto de España algún día en las Cortes.
Muchas gracias por hablar de estos temas, es agradable poder hablar con alguien de política respetando siempre las opiniones de los demás. Un saludo.

RESPUESTA:

Fecha: 04-05-2007 22:40:59

Desterrado:No estoy nada de acuerdo contigo,lo siento,los problemas de UPL son los mismos que los de cuaquier otro ,transfugas por desgracia hay en todos los partidos,pero por alguna "extaña"razón los problemas de UPL se magnifican mucho mas que cuando suceden en el PP o PSOE.
Tienes que informarte mejor y veras como ningun miembro de UPL menciona para nada al partido que tu mencionas,sino mas bien al reves,es el dueño de ese partido el que está costantemente pendiente de UPL.Lo peor para UPL es que aún queda mucha gente que idntifica a esa persona con el partido y eso,evidentemente no es nada bueno.
Piensate lo del voto,no te quedes en casa,creo que UPL con sus defectos y todo lo que quieras es muy necesario que esté en las cortes,aunque solo sea para controlar las burradas que cometen diariamente el PP y PSOE CONTRA NUESTRA TIERRA.

RESPUESTA:

llionésssssNombre: llionésssss
Comarca: Tierras de León
Fecha: 04-05-2007 21:04:02

Entiendo más o menos tu postura...... pero seguro que si piensas bien lo que dices no se si cambiarás de opinión en cuanto a tu voto pero al menos cambiarás tus planteamientos.
La UPL tiene muchos defectos, tantos que es un partido que a mí personalmente no me gusta.... a pesar de ello les voto. Por qué?

Tanto el PP como el PSOE nos negaron y nos siguen negando el derecho a la atuonomía reflejado en la constitución para todas las regiones. Ya dentro de la autonomía han sido tanto el PSOE como el PP los responsables de que estemos en la situación en la que estamos. Es decir, que tú y miles y miles de leoneses se tengan que ir a otras zonas a ganarse el pan. Teníamos en 1984 525000 habitantes, hoy tenemos 490 000. Eramos la provincia 22 por riqueza, hoy la 47. Por ciencia infusa? No. Porque tanto el PP como el PSOE practican un centralismo exacerbado para Valladolid, invierten año tras año menos de lo que nos corresponde por territorio y población, hace apenas 6 años que tenemos una autovia, se llevan nuestro agua, nuestra energia, no nos dan nada a cambio. Los pobres a ser solidarios con los ricos.
En lo cultural estamos asistiendo a la destrucción y olvido de nuestra cultura, nuestra arquitectura tradicional, nuestra lengua. Transgiversan nuestra historia hasta ignorar de una forma vergonzosa la existencia del reino de León. Crean una fundación (Villalar) para convencernos de que somos "castellanos y leoneses" de siempre con nuestros impuestos.....
Tanto el PP como el PSOE acaban de aprovar un estatuto en el que impiden la segregacion de un territorio de la actual comunidad ( nuestra autonomía, tenían miedo) pero sin embargo de forma hipócrita dejan abierta la posibilidad a la entrada de otros territorios (cantabria y la rioja) este nuevo estaputo creado de espaldas a los ciudadanos vuelve a incidir en el centralismo y en la actual situación.
Ha echo esto la UPL?????

Yo nunca he votado ni nunca votaré a partidos que niegan mis derechos como ciudadano, que trasgiversan y manipulan la historia de mi tierra, que se apropian de nuestros recursos naturales y energéticos, y que nos impiden autogestionarnos cmo hacen las demas regiones del estado.

¿Por qué perdonas todo eso a los otros partidos y no perdonas herrores infinitamente más pequeños a un partido cuyo mayor pecado es simplemente no ser perfecto??
Exigimos a los nuestros lo que no exigimos a los de fuera??
Porque la historia del amilivia y la carrasco es para enmarcar. Eso no cuenta ... y todo lo demás???

Ya veo que no (y para mucha otra gente lo mismo). En fin, Que pena

RESPUESTA: ES UNA PENA

DesterradoNombre: Desterrado
Comarca: Gordón
Fecha: 04-05-2007 19:29:14

Hola a todos.
Yo soy un leonés que por motivos laborales tengo que pasar la semana en pucela, con lo que vosotros os podeis imaginar la cantidad de "sonrisillas" que me lanzan al conocerme y decir (con mucho orgullo) que soy de león. Soy y me siento leonés como el que más, pero la verdad, aunque me duela decirlo, nunca podría votar, a no ser que esto cambie mucho, a un partido como la UPL. Creedme que me duele mucho decir ésto, ya que yo estoy con vosotros y pienso que lo mejor que podría haber sería un partido leonesista que pudiese decidir en Fuensaldaña y que nos tuviesen que tener en cuenta a la hora de adoptar las grandes decisiones que nuestra tierra tiene pendiente y que puedo comprobar que como no consigamos la autonomía para león van a seguir pasando de nosotros. Pero seamos serios. Un partido político que cuando consigue representación en las cortes, a mitad de legislatura, llega uno de sus fundadores, y por motivos de adquisición de una concejalía en el ayuntamiento de león, es capaz de robar un escaño en las cortes, y no solo eso, sino que es capaz de enfrentarse a sus ex compañeros de partido siendo el azmerreir de los diputados, dejando el nombre de león por los suelos pues que quereis que os diga, por mucho que me duela nunca podría confiar en ese partido político. Tampoco lo puedo hacer en los restantes candidatos de la UPL, ya que, mientras estaban "unidos" nunca se alzó la voz en contra de ese "señor", diciendo que todo estaba muy bien, y que una vez se produjo la separación no han dejado de decir improperios en contra del nuevo partido creado, en vez de fijarse en los verdaderos "contrincantes" políticos, que deberían de ser el PSOE y el PP. Parece mentira que los dirigentes de la UPL no sepan que de donde tienen que sacar los votos no es del PAL, sino de los grandes partidos, enzarzándose en disputas varias que solamente van a tener como consecuencia la separación y el alejamiento de votos a otros partidos políticos, o simplemente el quedarse en casa sin ir a votar como va a ser mi caso. Realmente es una pena no tener un partido leonesista serio, con un candidato serio, y con unas ideas serias... Espero que este partido llegue pronto, porque así conseguiríamos por fin un partido político con fuerza decisoria y con capacidad para poder decidir por el futuro de nuestra región leonesa.
Un saludo a todos...

RESPUESTA:

Fecha: 04-05-2007 09:43:34

Creo que la idea es bue,tenemos que aprobechar estos medios,ya que el leonesismo,tanto social,como político carece de otros medios para su difusión.
Pero UPL como principal representante del leonesismo político deberia(sino lo está haciendo ya) utilizar estos medios para difundir su mensaje leonesista,principalmente al voto emigrante,ya que hay que recordar que en las pasadas elecciones perdio un procurador precisamente con esos votos,puesto que es evidente que para algien que vive muy lejos de León,el problema leones le queda igual de lejos,y claro está votan al PP y PSOE porqué son los partidos que conocen.
Por eso es importante contactar con ellos por medio de las Casas de España o de León en el extranjero y explicarles el problema que tenemos y que UPL y el leonesismo tambien existe.

RESPUESTA: VOTO POR CORREO?

Fecha: 04-05-2007 07:49:24

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, ya que esto no es lo mio. Soy de León, pero llevo viviendo unos cuantos años fuera, y nunca he votado.

Mi consulta es que tengo que hacer o donde tengo que ir para poder votar en León claro. Eso del voto por correo como funciona, o donde tendria que ir para votar.

Gracias!

RESPUESTA:

Fecha: 04-05-2007 07:41:44

Es una buena idea y da más repercusión a nuestro movimiento. Proponed algo y contad conmigo.

RESPUESTA:UNIDOS VENCEREMOS

BArduKNombre: BArduK
Comarca: Tierras de León
Fecha: 03-05-2007 20:52:00

La única forma de dar guerra y que se nos tome en serio, que se tenga en cuenta la magnitud real y el gran calado entre la gente que tiene el leonesismo es estar unidos.

El mal rollo de si unos preferimos UPL, otros PREPAL, no lleva a ninguna parte. Estoy con el autor del post en que hay que apoyar masivamente a nuestra fuerza política con más opciones, Unión del Pueblo Leonés.

Lo que también es un cancer para el "leonesismo"( lo entrecomillo porque ni es leonesismo ni es nada), y esto lo sabemos todos desde hace muchos años, es Pelines y sus gilipolleces. Pero bueno, confio en que después del 27M sea cadaver político, que diría Chavez.

Y para terminar, el Partido del Bierzo. Esto ya no me molesta, esto me duele. Será porque siento el Bierzo como mi tierra, igual que me pasa con Zamora, Salamanca y, por supuesto, mi querida ciudad de León. Pero lo que están tratando de hacer con esa comarca y su gente es penoso. Esque no tiene sentido quejarse de que León no da, ¡Si León no tiene! Y para más inri los gallegos metiendo mano a todo lo que puedan, empezando por las escuelas.

De todos modos, confío ciegamente en que lograremos la autonomía, todo se arreglará, y no serán más que 'anécdotas'. No es una utopía,

ORGANICEMONOS Y LUCHEMOS!!

PAÍS LEONÉS AUTÓNOMO YA!!!

Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Ciberleonesistas.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4394