LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

¿QUE OCURRIO EN RIAñO?

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 04-05-2007 15:42:41

Hola, alguien me puede explicar asi en pocas palabras que ocurrio en Riaño ese año a toda esa gente de sus casas?

Yo lo poco que se, que entraron maquinas a derrumbar las casas... pero por que? cuantas derrumbaron? en que año paso? y por que no se pudo evitar?

Ah bueno y lo ultimo alguien lo sufrio en carne propia, es decir, teneis algun faliliar que le hecharon de su casa...

Bueno, perdonad mi ignorancia, no soy de León, pero me gustaria algun dia ir a ver León y todo su entorno. Gracias!

RESPUESTA:RIAÑO VIVE (BLOG)

Fecha: 08-05-2007 06:54:45

para todos aquellos que quieran saber a fondo lo que pasó hace 20 años en Riaño visitar
www.rianovive.blogspot.com
o pinchar en el enlace que hay en esta web que os llevará al mismo sitio.
Saludo para todos

RESPUESTA:

Fecha: 07-05-2007 17:51:33

Todo lo puedes ver en:
www.rianovive.blospot.com

RESPUESTA:

DurrutyNombre: Durruty
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 05-05-2007 18:05:15

Lo kieren hacer los del PP, los politicos de la comarca dicen k es imposible una nueva comarca : MONTAÑA CANTABRIACA CENTRAL porke es anticonstitucional, y es cierto, pero tambien lo es unir 2 regiones y crear CyL.
Si el proyecto sale adelante esta comarca se levantara en armas...o eso espero...

RESPUESTA:

Fecha: 04-05-2007 19:24:41

Gracias por contestar tan rapido.
Joer me que quedado un poco, no se como decirlo, me parece muy duro lo que paso, no se, una injusticia muy grande.

Y todo eso que decis de ahora Palencia, la montaña leonesa... se va a hacer?, se esta haciendo? se puede evitar? quien tiene el poder para hacer eso?

Otra vez que muchas gracias.

RESPUESTA:

llionesicuNombre: llionesicu
Comarca: Maragatería
Fecha: 04-05-2007 18:38:31

de todas maneras tienes un video reportaje en youtube y sino pon riaño en el emule
q esta el vido completo, yo lo tengo y se me salen las lagrimas cada vez q lo veo, es muy fuerte

RESPUESTA:

Fecha: 04-05-2007 18:07:07

Muy buen resumen. Hicieron piruetas para convencer a los del sur de la provincia de que iban a convertirla en el paraiso de la agricultura y la riqueza. Los caciques de turno hicieron el resto.
De lo que se trataba era de regar la puta estepa castellana. 20 años despues ni una sola gota riega tierras leonesas, todo se desvía en un gracil quiebro hacia Pucerda y Palencia.
A los leoneses nos metieron en esta autonomía por lo mismo. Para abastecer a la puta estepa castellana de energía y de agua sin que pudiesemos protestar.
Pero no se han quedado ahí. Todavía quieren más.
Ahora se apropian de la montaña leonesa para hacerse una estación gigante de esquí con sede en Palencia. Para ello anexionan la montaña oriental leonesa a Palencia y la llamarán "comarca central cantábrica".
Tambien tienen previsto destrozar lo que quede de la motaña leonesa con una autopista electrica y torretas de 30 metros para abastecer de energía la puta estepa castellana de nuevo. Para ello destrozarán sin miramientos el único medio de vida que les queda a los pocos habitantes que aún quedan en la montaña leonesa, su paisaje y el turismo.

Nuestra amada castilla. Ojala les caigan las siete plagas y algun terremoto.

.................................

RESPUESTA:

DurrutyNombre: Durruty
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 04-05-2007 17:52:44

Bueno lo cierto eske ya se proyectaba la construccion de 1 presa desde la segunda REP, el frankismo tambien pretendia acabar con Riaño...pero lo izieron los democratas del PSOE supuestamente para regar el sur del pais lliones...pero ahora vemos k riegan a los perros castellanos.
No se cuantas viviendas tiraron, pero si se cuantos pueblo; siete pueblos : Pedrosa del Rey, Anciles, Escaro, Huelde, Riaño, La Puerta, Salio y 2 parcialmente Burón y Vegacerneja y dejo sin hogar y sin raices a 3100 personas.
La presa se cerro en 1987.
No se pudo evitar por lo de siempre, dividieron y engañaron a los leoneses, unos pocos cacikes vendieron su pueblo...etc etc
En las carnes propias 3100 y algun ecologista...toda esta gente se exilio en Madrid, Palencia, León, País Vasco, Cantabria....muchas aun no pueden ver su pueblo.
Yo no conoci mi pueblo ya k naci en 1988, pero aun asi intento no olbidarlo...ahora mucha gente prefiera mirar pa otro lado.
Pero la desgracia aun puede seer muuuuucho mayor, al pantano y pikos de europa se puede unir San glorio-CASTELLANO y lo peor LAS DOT PERTENDEN HACER KE LA MONTAÑA DE RIAÑO SEA ANEXIONADA A CASTIELLA.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con ¿Que ocurrio en Riaño?.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4468