LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

CANDIDATURA A LAS AUTONóMICAS POR SALAMANCA

CHARRUNombre: CHARRU
Comarca: Sierra de Gata
Fecha: 12-05-2007 21:35:18

Para el que todavía no me conozca, me llamo José Benito Mateos Pascual, soy Diplomado en Ciencias Empresariales, tamborilero de Peñaparda y Villasrubias y, oficialmente, cabeza de lista para las autonómicas por el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés).

Hace ya tres años me presenté por el PREPAL al Senado. A mucha gente le sorprendió que me presentase a las elecciones y, especialmente, que lo hiciese por un partido minoritario. Por aquel entonces esgrimí unas razones para aquella candidatura. Por desgracia, las razones de hace tres años tienen exactamente la misma vigencia hoy día. En nuestra tierra no ha cambiado nada, si acaso para peor.

Nuestra tierra, como hace tres años, se sigue muriendo (languideciendo, como dije entonces). Nuestros pueblos se siguen quedando sin gente (cada vez somos menos los que vivimos en el mundo rural). Nuestra cultura tradicional se sigue perdiendo al mismo ritmo que desaparecen nuestros pueblos. Se nos vende que hay que luchar por el mundo rural y, sin embargo, nos van quitando servicios básicos poco a poco. Las ciudades no están mucho mejor. Las promesas que cada 4 años se nos hacen se incumplen una y otra vez. Y, mientras, nuestros jóvenes se marchan fuera porque aquí no hay trabajo, no hay oportunidades, no hay futuro...

Todo esto duele. A toda persona que realmente ame nuestra tierra debería dolerle. Y ese es mi caso particular. Todo lo que ocurre en nuestra tierra me duele, máxime cuando uno ha vivido fuera y ha decidido venirse a vivir a la tierra de sus antepasados por amor a este pedacito de tierra y la gente que vive en él. Hace tres años usé expresiones como “me traspasa el alma”, “se me encoge el alma”, “me duele enormemente”. Los sentimientos son exactamente los mismos.

Por ello, porque no me puedo quedar de brazos cruzados viendo como nuestra tierra se muere, decidí presentarme a las autonómicas por el PREPAL, aún a riesgo de “conseguir” enemistades, y de llevarme más disgustos que alegrías. Que al menos mi candidatura sirva para llamar la atención de que se puede hacer algo más, que se puede hacer muchísimo más por nuestra tierra y por nuestra gente, y de que no se nos puede tomar el pelo eternamente.

No puedo prometer el oro y el moro como hacen los candidatos de los grandes partidos. Lo único que puedo prometer es lucha. Que intentaré luchar por nuestra tierra en todo lo que esté en mi mano. Lucharé por que en Ciudad Rodrigo nos construyan el hospital comarcal que, por derecho, nos corresponde. Lucharé por que no desaparezca el ferrocarril de nuestra provincia. Lucharé para que, realmente, los que vivimos en la provincia de Salamanca tengamos los mismos derechos que los que viven en cualquier otra parte de España.

Sólo espero que la gente de mi tierra, de nuestra tierra, comprenda y respete la decisión que he tomado, independientemente de que luego me voten o no.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.

JOSÉ BENITO MATEOS PASCUAL
tamborilero de Peñaparda y Villasrubias
candidato a las autonómicas por el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés)

VISTO LO HECHO POR UPS,MEJOR,MUCHO MEJOR,EL PREPAL

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 28-06-2007 09:58:58

Visto lo hecho por UPS,mejor,mucho mejor,el PREPAL. Estos son siempre de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, y los son en todas las elecciones

RESPUESTA:

Fran07Nombre: Fran07
Comarca: Ribera del Órbigo
Fecha: 14-05-2007 18:35:27

jajajajajja como se pone la gente x estas cosass jajajja, haber que aparezca el anonimo ese que seguro que esta registrao y solo x no dar la cara no se puso... anda ****!!! jajajjajaja

RESPUESTA:

BraveheartNombre: Braveheart
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 14-05-2007 17:55:43

Para el "anónimo" descalificante. El PREPAL es lo que es, tu tienes tu opinión acerca de él y otros tenemos la nuestra. De la misma manera que tú tienes tu opinión de la UPL y de UPS y otros tenemos la nuestra.

Por cierto existir, sí existe. Al menos se le puede votar como a cualquier otro partido o coalición, porque hay papeletas con su nombre; y algunos vamos a introducir en la urna electoral un sobre con una papeleta con sus siglas dentro.

En todo caso el único/s tonto/s del culo eres/sois los que os expresais como tu lo has hecho. Por si toda vía no te has enterado esto es una DEMOCRACIA y hay libertad de expresión, aunque a algunos os gustaría que no fuera así, y cada uno dice lo que piensa y vota lo que más le place. Antes de hablar del tamaño del cerebro de los demás se agradecería que te hicieras mirar la ridiculez del tuyo, capullo. Y como no estoy dispuesto a que tu me digas lo que tengo que decir, ni ahora, ni nunca (faltaría más), te lo voy a volver a repetir una vez más: UPS no es un partido leonesista, y por eso no le pienso votar, así de simple. ¿Te ha quedado claro, lumbreras?

"Si no sale el tercer concejal...... ya sabeis a quien dirigiros". Otro gesto poco democrático, ¡haztelo mirar tío! o únete a DN, que va más con tu discurso. Cojones esto es una democracia y cada uno vota a lo que le sale de las pelotas, ignorante. ¡Faltaría más!

Lo bueno o malo de una democracia (depende de como se mire) es que hasta un antidemócrata descerebrado como tú tiene derecho a opinar.

P.D.: No es extraño, viendo tu forma de intentar enmendar la plana a todo el que no piensa como tú, que la UPL no consiga obtener más votos. Asusta lo antidemócratas que podeis llegar a ser. Por cierto, soy afiliado a la UPL, y votante del PREPAL. ¿Que te jode? Pues te aguantas.

RESPUESTA: PACO

Fecha: 14-05-2007 11:19:06

para los que de cuando en cuando preguntáis sobre una coalición con este señor. Con este personaje es imposible hacer nada. Daros cuenta que otros partidos se han integrado en Upl y sin problemas y lo mismo me consta en las otras provincias. Pero paquito o es muy torpe o es otra cosa peor, en realidad solo sale a la calle para evitar que la UPL y la Ups o ZU saquen algo. No es una broma, ya he oido el mismo asunto en otras conversaciones en León. Así que si al final por doscientos mierdas de votos no sale el tercer concejal en León ya sabéis a quien dirigiros. Salú.

RESPUESTA:

Fecha: 14-05-2007 10:43:49

El Prepal es cesar Carreño y sus cuatro amigos. Su propaganda electoral es el mismo carreño enviando los mismos mensajes sin sentido en todos los foros.

Prepal no existe.

Y ya está bien con lo de UPS: Los que hacen esos comentarios son tontos del culo (sin perdón de ningun tipo) lanzan piedras contra su propio tejado y deberían de mirarse la pequeñez de su estúpio cerebro.

Manda cojones

RESPUESTA:

BraveheartNombre: Braveheart
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 14-05-2007 07:59:29

Para el que dice que votar al PREPAL es tirar el voto:

Tirar el voto (leonesista) es votar a UPS, pq de leonesista no tiene ni las siglas.

Votaré al PREPAL con orgullo, entre otras cosas porque votándole sé a qué estoy votando, y estoy votando al Partido Regionalista del PAÍS LEONÉS.

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE

RESPUESTA:PLAZA MAYOR SALAMANCA PREPAL

Fecha: 14-05-2007 07:53:02

:Plaza Mayor Salamanca PREPAL

Gran alagría ver la actividad del PREPAL ayer domingo en Salamanca. Respondieron con creces a los mítines de Cucharon´Juanvi ( el burgales de castilla lavieja) y Rodriguez´Z (Plan Oeste en camino permanente).

Hermosa pancarta:
REINO LEONÉS AUTONÓNOMO
SALAMANANCA ZAMORA LEÓN
REGIÓN HISTÓRICA Y CONSTITUCIONAL

¡Bravo prepalistas!
Sois la conciencia y el orgullo del País Leonés

RESPUESTA:

Fecha: 14-05-2007 02:50:44

Es la ilusión de UPL.
En Zamora fatal, pero dignamente han acordado presentarse con ZU.
En Salamanca, la UPSa lleva la voz cantante. Dejan a la juventudes (asimiladas a CX) las Cortes, con expectativas 0. Su candidato en la capital es visiblemente un carcamal.
En León, se ha cedido a antiguos cuadros peperos de la comarca del Bierzo el control de las elecciones allí (a saber por qué), mientras algunos alcaldes se pasan al PP juntero de Silván. Y esperan que Pelines no recoja nada.
Lo veo mal, muy mal.

RESPUESTA:SE VE AL PREPAL (MUY) ACTIVO

Fecha: 13-05-2007 23:06:38

se ve al PREPAL (muy) activo,

RESPUESTA:BUENA CAMPAñA PREPAL SALAMANCA

Fecha: 13-05-2007 23:04:36

buena campaña PREPAL SALAMANCA
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Candidatura a las autonómicas por Salamanca.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4389