LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

BIBLIOTECA PúBLICA

yiraphNombre: yiraph
Comarca: Tierras de León
Fecha: 09-03-2006 11:57:24

No se si alguien se habrá fijado, pero no me puedo creer que en la biblioteca pública haya textos en portugués, alemán, árabe... y ni uno en leonés que yo haya podido localizar.

En cuanto a etnografía, tenemos para elegir: Leyendas Extremeñas, Andaluzas, Asturianas... Tradiciones de tal sitio y tal otro... ¿Leyendas de León? Un libro cochambroso, no prestable y además no demasiado bueno (Lo tengo yo en casa, está descatalogado creo)

Para más agravio, buscad un libro sobre regionalismo castellano, patrocinado como no por la junta de Castilla.

Si os parece poco, id a la estanteria de nuevas adquisiciones y buscad, por ejemplo: 500 razones o manual práctico de los reyes de León, no los encontrareis, en su lugar tendreis algun libro editado por caja segovia o acerca de que perro elegir.

¿Que hacemos?

RESPUESTA: BIBLIOTECA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 09-03-2006 14:29:20

Asi nos va en León, necesitamos la Autonomía, si todo leones tuviese información de lo que esta pasando con su tierra, estoy convencido que la autonomia llegaria pronto, lo que pasa es que hay un desconocimiento y dejadez total, lo digo por mis familia y amigos en León, nadie se preocupa o quieren preocuparse por el tema, pro que no conocen la verdadera situación, haber si entre todos, usando los medios de comunicacion (internet, radio, tv...) hacemos fuerza para que se conozca la verdad de lo que esta pasando en León.

Agustín.

RESPUESTA:

yiraphNombre: yiraph
Fecha: 09-03-2006 13:58:09

Habría que ver si se pueden rellenar desideratas y pedir libros.

Si no podríamos escotar entre unos cuantos y por unos céntimos regalarselos a la biblioteca en plan donación. No se si es posible.

Seguro que R.Chao puede ilustrarnos acerca de la política y el funcionamiento de una biblioteca.

Quejarse no vale de nada si no se hace nada para remediarlo.

RESPUESTA:

skratch-dNombre: skratch-d
Fecha: 09-03-2006 12:38:11

Que cousa podemos esperar de la Xunta. Nun ye llugar pal lliones pal Xunta peru si pal gallegu.......autonomia ya!!
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Biblioteca Pública.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194