LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

OLVIDO CULTURAL

fresneroNombre: fresnero
Comarca: Maragatería
Fecha: 21-05-2007 19:27:43

Escribo esto porque soy de la zona de la valduerna, y desde hace unos años me lleva preocupando la romeria de la virgen del castro a Astorga, pues durante los ultimos años he visto qeu se queda en el olvido, y aunque sea una celebracion religiosa, la mayoria de la gente va por los pendones, pues no hay que olvidar que en ella participan mas de 40 pendones, y yo me pregunto:¿Porque no hay nadie que potencie esta romeria?¿porque nadie se a molestado en darla publicidad y en exponerla?Si estuvieramos en Cataluña o en Euskadi seguro ke esto no ocurria. ¿Que me decis?

RESPUESTA:

addendaNombre: addenda
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 22-05-2007 01:55:54

Pues si es verdad, lo que apuntáis sólo hay que observar como cuidan el turismo en Catalunya y como se están dedicando ha potenciar el turismo rural. Todavía no he encontrado una pagina en internet que sea seria y no excesivamente comercial sobre el turismo en León, sale la de la junta (y todos ya sabemos lo que pasa..) me ha sorprendido gratamente la de la diputación de Zamora (felicidades), llevo tiempo con la idea de conseguir información y crear una página Web con “cara i ulls” (cara y ojos) sobre el Turismo en León, haber si conseguimos que la gente vea que existimos, porque nunca he acabado de entender porque se considera que los Picos de Europa son Asturianos (alguien me lo explique), por ello me encantaría encontrar colaboradores para tener información de las diferentes comarcas, fiestas populares, museos, pueblos con carisma, folclore, monumentos que no salen en las guías (ej puente romano, el castro de Morgovejo, je je... es que es la zona que conozco... horreos en Prioro, la Virgen de La Velilla..)

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 21-05-2007 20:20:52

Pues que te vamos a decir. Que obviamente si esto fuese cataluña no quedaria en el olvido. Pero os imaginais si pasase lo mismo con nuestra lengua, con nuestro reino leonés, con nuestra lucha leonesa, con los fueros escritos en leonés, la nodicia de quesos, nuestra arquitectura popular, nuestras montañas y nuestros rios, nuestras iglesias y catedrales, nuestra via de la plata...... que ocurriria si todo esto lo tuvieran en cualquier otra autonomia? Pues eso.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Olvido cultural.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4435