LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

QUE PUEBLO O VILLA LEONESA ME ACONSEJAIS

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 16-06-2007 16:06:43

Hola, lo primero gracias por permitirme usar vuestro foro, es la primera vez que entro y necesito vuestra opinión que conoceis mejor que yo la tierra y pueblos de León.

Os comento, quiero irme a vivir a León en un par de años. pero me gustaria un sitio con mucho verde y montañitas si fuera posible (un buen lugar para desconectar de tanto coche y gente), y que no estuviera muy lejos de alguna villa grande o la capital.

He visto fotos impresionantes de pueblos de León creo q de Ancares, pero seguro que hay muchisimos pueblos o villas.

Agradezco cualquier opinión.

Muchas gracias.

p.d: por ultimo, imaginaros q Peter Jackson tiene que rodar el señor de los anillos en León, salamanca o Zamora, que lugar o pueblo creeis que utilizaria para rodar "La Comarca"?

VEGABAñO

Fecha: 06-03-2008 14:36:30

ese es el sitio mas bonito de todo leon

RESPUESTA:

Fecha: 05-07-2007 07:37:32

Querido amigo si de verdad quieres ir al paraiso en la tierra, si quieres sol, montañas verde, rio, anguilas, truchas, en suma felicidad no dejes de ir a CACABELOS, BIERZO, eso es un vergel, un microclima ideal, unas gentes soberbias, un vino que ni te cuento, un embutido que quita el sentido, una ciudad limpia, con todas las comodidades con la ventaja que a dos pasos estas dentro de la vegetación mas exuberante. Ya no hablamos de la fruta , en este momento las cerezas, ni de los monumentos que puedes visitar , ahi al lado tienes todo lo que te pueda apetecer. Y para remate buenos restaurantes y servicios, con personal eficiente, simpatico y amable. Creo que no se puede pedir mas en menos terreno . Como veras tu pensaras que vivo en Cacabelos, pues no vivo en León, que tampoco es manco, pero amo al lugar de mis mayores, aunque no por eso te prometo que digo la verdad , solo la verdad y que pases buenas vacaciones. Un Berciano-leones

RESPUESTA:

Fecha: 04-07-2007 22:08:30

Riaño, si kieres paisajes impresionantes y servicios( aunke el pueblo no tenga el encanto de ser antiguo)

RESPUESTA: MARAñA

Fecha: 04-07-2007 20:36:11

Maraña sin lugar a dudas.
Maraña es un municipio situado al norte de la provincia de León , en picos de Europa. En este municipio se encuentra el nacimiento del río Esla, y posee unas montañas preciosas.
Tienes información en internet buscando por "Maraña" en google.

Una pasada.

RESPUESTA:

Fecha: 18-06-2007 22:11:55

Hombre Vegacervera es pequeño, pero impresionante y esta a 20 minutos de León ciudad.

Pero para gustos colores, pero cualquier pueblo de las montañas, omaña o laciana creo que serian buenos lugares para rodar en ese caso el señor de los gramillos.

Salud!

RESPUESTA:

Fecha: 18-06-2007 21:06:21

yo soy tu y me pego un tiro. despues d eso ya puedes vivir en silencio y sin coxes

RESPUESTA:

Fecha: 18-06-2007 18:57:16

Yo te recomiendo,Babia,si quieres desconectar de mundo y de coches, sobre todo el pueblo de Torrestio, cerca del parque de Somiedo,vete un fin de semana y compruebalo por ti mismo.
adios

RESPUESTA:

Fecha: 18-06-2007 09:52:12

Yo personalmente te recomiendo Pola de Gordón o cualquier pueblo de la comarca, todos elos entre montañas, la verdad una preciosidad, y bastante trankilos.

Sobre lo de el Señor de los anillos? ummm diria alguna zona de Omaña.

RESPUESTA:

boxesNombre: boxes
Comarca: Tierras de León
Fecha: 16-06-2007 23:04:45

Yo te recomiendo Valverde de la Virgen, el pueblo no es gran cosa en si, pero es muy agradable estar alli, tiene muchas zonas verdes, esta a 7-8 km de Leon ciudad, buenos accesos, y tienes a poca distancia el Aeropuerto (no hay ningun problema con el ruido, de veras)...

Y si no te gusta Valverde al lado a unos 4 km a la redonda te recomendaria San Miguel del Camino o Montejos, ambos de la misma zona...

Eso si, no hay montaña, hay valles y demas, pero no montaña. :(

Tallueu

RESPUESTA:

Fecha: 16-06-2007 17:07:15

Pues tienes muchos sitios, Pero depende de lo que sea lejos de una ciudad o villa........

Tienes por ejemplo la zona de Laciana, precioso con bosques impresionantes. Pueblos como robles de Laciana merecen la pena. Tienes Villablino, una villa, a pocos km y León a cien km y ponferrada a sesenta.

Omaña es una comarca preciosa, cualquier pueblo te vale, rodeado de montañas y esta a unos cincuenta km de León.

En la zona del bierzo tambien tienes muchos pueblos que estan bien comunicados con Ponferrada.

La comarca de Riaño ( en la que esta tambien picos) es una maravilla, pero esto si que esta ya bastante lejos de villas o ciuades medianas, Leon estaria tambien a cien km.

De lo del señor de los anillos de lo que yo conozco pues en Picos de Europa y la montaña de Riaño.en los ancares y quizas en la cabrera por la arquitectura tradicional
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Que pueblo o villa leonesa me aconsejais.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4435