LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

DIMITO COMO LEONESISTA

BraveheartNombre: Braveheart
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 22-06-2007 12:26:04

Bien compañeros, hasta aquí he llegado. Todos sabemos o deberíamos de saber que el futuro del leonesismo pasa por UPL ,y esta, a su vez, por Abel Pardo, pues bien, después de esto:

"Mucho más comedido se muestra Abel Pardo, secretario general de Conceyu, concejal del Ayuntamiento de León y alma mater de la redacción de las estipulaciones políticas del pacto.

Pardo, ideólogo del actual leonesismo, reconoce que el objetivo de la UPL es conseguir la autonomía y lograr que se convoque el referéndum. Pero advierte que los pasos a dar requieren tiempo y esfuerzo.

Por eso recuerda que el primer paso que se va a dar, tal y como lo establece el documento del pacto, es crear un órgano de estudio que determine los resquicios legales que dejó el Tribunal Constitucional para que León se pueda convertir en comunidad autónoma, BIEN SEA SOLA O JUNTO A SALAMANCA Y ZAMORA, las tres provincias que integraron el viejo Reino de León. En ese órgano de estudio podría estar la Administración central si atiende la invitación expresa que se le formula".

El Mundo-La Crónica, León, 22 de junio de 2.007.

nada me queda por decir. Bueno sí, sólo que León tenga mucha suerte y logre su autonomía uniprovincial, los zamoranos y salmantinos ya sabemos a que atenernos.

Suerte y hasta siempre, collacios!!

RESPUESTA:

LEÑADORNombre: LEÑADOR
Comarca: Tierras de León
Fecha: 24-06-2007 23:24:01

Acabo de leer la entrevista a AP y no pone lo que algunos afirman desde Salamanca. Habla de un referendun por provincias .....porque lo que no se puede es obligar a nadie a estar en una Auonomía que no quiere (que es lo que pasa ahora) luego estaría en manos de Salmantinos, Zamoranos y Leoneses si la supuesta autonomía sería uniprovincial, biprovincial o del País Leonés. Ahora yo como leonés entendería que si sólo se aprobara en Salamanca sería uniprovincial de Salamanca. Así que menos tergiversar y más arrimar el hombro, que sigo sin ver procuradores leonesistaas de Zamora o de Salamanca.....y eso que el Sr. Carreño podría presidir la mesa de edad en cualquier parlamento.

RESPUESTA:

BArduKNombre: barduk
Fecha: 24-06-2007 22:44:15

Pues a mi me parece que Abel está muy bien en la entrevista. Él es el gran ideólogo del leonesismo actual, es cierto.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 24-06-2007 08:01:23

Leeros la entevista publicada hoy(24-6-2007) a Abel Pardo,no tiene desperdicio.
Publicada en El Mundo La Crónica de León

RESPUESTA:TODOS JUNTOS

CistiernaNombre: Cistierna
Fecha: 23-06-2007 20:47:32

Buebo, bueno... mas animos amigos....
lo que necesitamos es que los partidos lionistas caminen juntos...porque sino, no lllegaremos ha nada!!! para proximas elecciones tendrian que presentarse unidos bajo una lista (como por ejemplo: Na-Bai)
Nadie podra discutir que Leon son TRES provincias!!! Salamanca, Zamora y Leon!!!
Mi padre es de Zamora y mi madre Leon.
Vivo en el extranjero pero cadavez me siento mas leonista,lo que nos estan haciedo desde Valladolid es undisparate insoportable, me daria igual donde estuviera la Capital de una comunidad autonoma Leon, el caso es tener la AUTONOMIA, pero eso de "prepal es mejor, o upl nos traiciona" no nos lleva a nada..al contrario...en valladolid se frotan las manos de alegria.....

RESPUESTA:

CharrinNombre: Charrin
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 23-06-2007 20:10:51

Parece ser que alguien se ha dirigido a mi "que te vaya bien Charrin". no se porque a mi si yo no he dicho nada.
Por mi la lucha sigue, eso si, habrá que ver que hace o dice el señor Pardo, a mi me importa poco, siempre he sido leones, lo soy y sere, LEONES DEL SUR

RESPUESTA:¡MANDA HUEVOS!:PREPAL TENIA RAZON

Fecha: 23-06-2007 19:13:16

:¡Manda Huevos!:PREPAL tenia razon.
¡Por eso no querian hacer la coalicion con el PREPAL!

RESPUESTA:PREPAL DIRECTO SA-ZA-LE SIEMPRE

Fecha: 23-06-2007 15:33:42

PREPAL directo SA-ZA-LE siempre.
Ahora si se ve que la presenxcia electoral del PREPAL era muy necesaria

RESPUESTA:

rllNombre: Rll
Fecha: 23-06-2007 14:18:45

http://www.youtube.com/watch?v=F-PlzIbxQ9Q

Del panano de Riaño de cuyo pueblo echaron de sus casas a la fuerza se va el agua al Pisuerga.

RESPUESTA:

Fecha: 22-06-2007 22:59:48

unete al PAL, nosotros no traicionaremos jamas el espiritu de los leonesistas, VIVA LEÓN, y su comunidad.

R.L

Fecha: 22-06-2007 22:16:14

Mientras unos nos estamos moviendo en crear coordinadoras en apoyo al leonesismo, estén los partidos políticos que estén, otros no hacéis más que miraros el p. ombligo y criticar siempre con la misma verborrea.
En Zamora estamos en la línea de mover la conciencia de todos aquellos que están cerca de esta lucha, para que, entre otras cosas crear ilusión a los que un día creyeron que esto podía ser una realidad.
Cada uno desde su ciudad del país leonés tiene que intentar moverse en ese sentido y empezar a borrar fantasmas, que lo único que conducen es a dividirnos y a perder el tiempo, tiempo que ahora más que nunca lo necesitamos para llegar a las próximas elecciones con las ideas muy claras
saludos
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con DIMITO COMO LEONESISTA.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194