LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

FRACASO LEONESISTA II

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 28-06-2007 01:33:10

Siento ser tan crítico, pero es lo que pienso, ya mi otro mensaje fue bastante duro, pero por las respuestas (o por ausencia de muchas) vi que muchos estáis de acuerdo (el que calla otorga).

Ahora hay algo que me preocupa y encima acabo de leer en Internet algo parecido a lo que voy a exponer.

Se pide, desde el pacto en el Ayuntamiento de León que se transfieran competencias al Ayuntamiento, entre ellas patrimonio y hay un problema ¿Cual va a ser el baremo por el que se reparta la correspondiente financiación, que lleva cada competencia? Sea cual sea va a ser poco realista, imaginemos que es poblacional, a León le tocaría mucho, pero a San Miguel de escalada que pertenece a un municipio muy pequeño ¿?.

Ahora viene la pregunta, que ya se han hecho otros, ¿Por qué no pedir que esas competencias las tenga la Diputación en vez del Ayuntamiento?

¿Entendéis el problema? Parece como si (y así lo acabo de leer, y por desgracia con razón) que lo que interesa es el poder.

Mucho me temo que este pacto se redactó con prisas y aunque como publicidad valdrá a poco que se profundice...

Sr. Abel, le veo con un ego muy grande, baje un poco de la nube, que no se necesita soluciones inmediatas y tenga en cuenta que salir en los periódicos no lo es todo (ni mucho menos) y que los que ahora le adulan (porque les interesa) mañana le van a poner a bajar de un burro.

Mal, mal no se ha hecho bien aunque a primera vista lo parezca. Mucha paja y ningún triunfo.

RESPUESTA:

Fecha: 29-06-2007 12:56:37

Si, no es bueno el enfrentamiento, pero la verdad es que se detecta y es visible y lo peor puede ser meter la cabeza en el agujero y dejar pasar los problemas. Eso no sirve, los problemas siguen creciendo igual, me explico:

Cuando lo de De Francisco ya se veía venir desde hacia bastante tiempo y en vez de haber intentado poner solución a tiempo (que a lo mejor era imposible) se continuó tirando hasta que la cuerda se rompió con los resultados que todos sabéis.

Ahora es claro, y no es ningún secreto que vaya a desvelar, que el enfrentamiento entre el grupo Chamorro-Abel por un lado y Otero y Héctor por el otro es sumamente peligroso, sino al tiempo.

Lo siento por Abel, pero yo que conozco la UPL desde el principio se que mucha gente valida, tal vez muy idealista, pero leonesistas convencidos, abandonaron el barco (barco político) por culpa del afán de protagonismo de Abel.

No voy a decir mucho más, pero las intrigas pueden causar mucho daño (ya lo hemos visto) y a 4 años vista de unas elecciones hay que intentar sumar y no ser protagonista que con un De Francisco ya hubo bastante.

Vuelvo a decir que si el mismo medio de comunicación al que cierto sector del leonesismo, que conoce bien Abel, no caía nada simpático (recordemos aquellas pintadas) ahora le dora la píldora...da miedo.

Que conste que no es nada personal, pero hay ciertas cosas que deben estar por encima de las personas y no creo que debamos tener ningún miedo a debatirlo ni anónimamente ni personalmente, malo seria si para hablar de esto tuviéramos que escondernos, para eso mejor apaga y vamonos.

RESPUESTA:

Fecha: 29-06-2007 02:06:45

Puede ser que tengas razón, pero no estaría de más, que por una vez aprovechemos la publicidad "gratuíta" que esta haciendo ese pacto y nos unamos en un leonesismo social, visible, concienciador... ¡¡que la Región Leonesa salga del armario de una vez!!

Por favor: no critiquemos y nos enzoquetemos en posturas enfrentadas dentro de la región, que solo van a ser en perjuicio nuestro.

Aprovechemos la ola... que puede ser la última antes de que el 2008-2009 nos blinden de una maldita vez a Castilla, borren nuestro nombre y tiren la llave al fondo del mar.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Fracaso leonesista II.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4643