LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

SOS

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 30-06-2007 01:35:02

Nunca me habia parao a pensar en hablar llïones, pero llevo ya unas semanas con la cosa de que estaria bien y de verdad estoy muy interesada, lo que viene en la pagina no es mucho y ademas no me entero, alguien me podria dar su direccion y echarme una mano? Gracias

RESPUESTA:

Fecha: 27-04-2008 22:46:13

En la libreria pastor de leon tienes libros de la temática. Hay te pueden aconsejar muy bien. Suerte.

RESPUESTA:

Fecha: 23-11-2007 14:06:50

Libros no hay muchos pero si unos cuantos. No busques en Pastor, allí tienen más de tipo Castilla y León una región grande y libre.

En la libreria Artemis tienes más donde elegir, tambien algunos en leonés de asturias que tienen mas donde elegir y que te puede servir como aprendizaje.

En leonés occidental tienes por ejemplo "el filandon" integramente en leonés de (si no recuerdo mal) Nicolas Bartolomé. Se lee muy bien si no eres "falante". Tambien tienes el susodicho de cuentos en dialecto leonés y la obra de eva gonzalez quevedo y su hijo Roberto gonzalez quevedo, De Eva tienes por ejemplo "poesias ya cuentus na nuesa tsingua" en patsuezu.

http://www.artemisleon.com/

Para aprender leonés tienes un curso muy bueno colgado en la red.
aqui: http://www.tornerosdelavalderia.com/curso.html

Y tienes un palabreru que esta tambien muy bien aqui: http://users.servicios.retecal.es/amnuve/dicllion/dicciona/indice.htm

Espero te resulte de ayuda esta informacion y animo para aprender nuestra lengua.

Un saludu collaciu.

RESPUESTA:LENGUA

Fecha: 23-11-2007 10:06:25

sOY LEONES PERO POR CIRCUNSTANCIA VIVO EN VALENCIA Y ESTOY MUY INTERESADO EN APRENDER NUESTRA LENGUA LO QUE PASA ES QUE NO SE COMO . POR LO QUE QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR DE COMO Y COMO PUEDO COMPRAR LOS LIBROS O DE QUE FORMA PUEDO APRENDER NUESTRO IDIOMA
MUCHAS GRACIAS

RESPUESTA:

Fecha: 30-06-2007 11:29:11

si me dejas un correo te puedo enviar unos apuntes que tengo de un curso de leones que esta bastante bien. Yo he estado mirando en alguna libreria y es muy poco lo que se puede encontrar.

Hay un librin barato (unos 7euros) en la libreria pastor de leon ciudad que se llama "cuentos en dialecto leones" que esta muy bien.
Tambien tienes los "cuentos del sil" de relatos en leones sobre ese precio y variados libros que hablan sobre el habla de laciana, cabrera, etc... bastante instructivos.

Falare llionés presta asgaya!!!!!
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con SOS.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4173