LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

MANIFESTARSE EN EL REINO,EN PUCELA Y EN MADRID

vity 92Nombre: vity 92
Comarca: Bajo Duero
Fecha: 16-07-2007 07:59:35

Creo que seria una muy buena idea organizar manifestaciones en las tres provincias del reino de Leon(por que son las nuestras)en Valladolid y en Madrid(para que nos escuxen),para que los politicos que dicen hacer lo mejor para nosotros se enteren de que estamos ahi y de que somos demasiadas voces como para no escucharnos y no tomarse en serio el caso "reino de leon" el cual,gracias a ir a los sitios de "principal atencion de la prensa" que incumben al reino(Madrid y Valladolid),no les quedara mas remedio que discutir ya que estara en boca de unos y de otros,llegando hasta el mismo gobierno el caso de la separacion del reino de leon.al fin y al cabo el mas alto cargo del estado es leones,y como todo leones(ya sea de leon de zamora o de salamanca)lleva en si el sueño de que su tierra progrese,y este sentimiento le puede surgir en cualquier momento,yo creo que sera en el mas necesario

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 26-11-2007 17:24:51

Lo que deberías hacer, es manifestarte en sueños....¡que petardos sois!. A este paso habrá que reivindicar antíguos reino vaceos, etc...por cierto, esa chorrada de lliones...¿no suena más a castellano paleto y a falta de evolución?....venga...a ponerme a caldo o al digno...a palabras necias oidos sordos (eso es lo que hacemos aquellos que aun consevamos un 5% de cerebro, respecto a vostros). jajajajaj

RESPUESTA:¿MANIFESTACIóN PARA QUé?

José JavierNombre: José Javier
Comarca: Tierras de León
Fecha: 24-08-2007 21:42:43

Lo de las manifestaciones ¿para qué? Las pocas que ha habido, siempre salen los mismos... los del upeele. vaya representación. ¿Dóde está el sentimiento? En fin...

RESPUESTA:

llionesicuNombre: llionesicu
Comarca: Maragatería
Fecha: 16-08-2007 22:07:35

Tou d'alcuerdu peru tamién creigu que hai de facela eiquí n'Astorga tamién, eiquí hai mueitos turistas, mueitos foriatos y amás al sere una ciudá piquiñina el ruidu ye mayor. Ye sólu una idega, you vou dire a todas las que vayan facése.
SALÚ COLLACIOS Y FUERCIA QUE NON FALTE ENDEXAMÁS

RESPUESTA:

Fecha: 16-08-2007 19:59:44

Creo que las manifestaciones estan muy bien,sea donde sean,pero creo que ya se han hecho suficientes,está claro que los ciudadanos queremos la autonomia,el problema son nuestros representantes politicos,es evidente que no estan por la labor,los ciudadanos no les servimos mas que para el voto y así justificar su gran sueldo y su buena vida,no quieren cambiar nada y si ellos no quieren es tonteria manifestarse.Estamos en sus manos.
Tan solo si el leonesismo politico tiene fuerza puede poco a poco cambiar la situación.

RESPUESTA:MANIFESTACIONES EN EL PAíS LEONéS

RaquelNombre: Raquel
Fecha: 16-08-2007 18:41:22

Efectivamente, los sentimientos van poco a poco. Pero eso es una cosa y el hecho de que zamoranos y salmantinos sean leoneses a todos los efectos, es otra. Si abrimos el debate de qué nos sentimos cada uno y en qué momento histórico lo sentimos, es probable que no seamos capaces de cerrarlo nunca. Lo que para mí resulta evidente es que tanto zamoranos como salmantinos siempre han sido leoneses, al igual que lo somos los leoneses y las leonesas de la provincia de León. Por tanto, en mi opinión y al margen de lo que se pueda sentir cada cual en un momento u otro, no estaría de más que se hicieran manifestaciones leonesistas en cualquier punto de las dos provincias leonesas más meridionales, aunque sólo fuera para constatar que estas dos provincias han sido, son y deben de seguir siendo leonesas, al margen de sentimientos personales en momentos puntuales.

RESPUESTA:

MelowNombre: melow
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 15-08-2007 10:19:13

Y quisiera recordar, el miedo tremendo que se tenía a hacer manifestaciones en la mismísima ciudad de León hasta que se hizo la primera después de mucho tiempo hace... 1 año o 2 ya no se. ¿Por qué había ese miedo, acaso en León la cosa no estaba tan clara? Ahora pasa lo mismo con Zamora y Salamanca. Vale que en ambas el sentimiento no es exactamente el mismo, es más, creo que nos equivocamos si vamos sólo por el sentimiento. Hay mucha gente en Zamora y Salamanca que pasa olímpicamente de ser castellano o de ser leonés, o incluso gente que si se siente de algo es más castellano que leonés o es castellanoyleonés que de esto último parece que no, pero hay mucho; pero mucha de esa gente preferiría formar una Comunidad Autónoma con Zamora y León, simplemente porque la verían más efectiva.

El problema llega cuando se intenta imponer un sentimiento, el sentimiento llega poco a poco, y el no luchar por la autonomía porque no exista el mismo sentimiento de pertenencia al País Leonés en las 3 provincias no exime de que haya muchos salmantinos y muchos zamoranos que sin sentirse leoneses, están de acuerdo en una autonomía diferente. La gente está muy puteada.

Saludos.

RESPUESTA:MANIFESTARSE EN SALAMANCA Y EN ZAMORA

RaquelNombre: Raquel
Fecha: 13-08-2007 19:59:55

Pues yo creo que estaría muy bien hacer las próximas manifestaciones allí, en cualquiera de estas dos ciudades. Puede ser que una amplia parte de la problación de Zamora y de Salamanca se sientan castellanos o castellanosyleoneses, puede ser, pero no por ello dejan de ser leoneses. Además, si no se hacen manifestaciones allí estaremos dando más argumentos a los que no quieren la creación de una comunidad autónoma leonesa, o a los que ni siquiera tienen idea de que son leoneses, tan leoneses como lo podamos ser los leoneses de la provincia de León.

RESPUESTA:

Fecha: 12-08-2007 21:41:37

Lo de las manifestaciones en el reino, es el debate de si en Zamora y en Salamanca hay sentimiento de region con Leon o de Leon. Y en esto estamos en lo de siempre. Lo de siempre desde que se nos nego el derecho a la autonomia, si no hoy no habria este debate. Seriamos la CC.AA Leonesa, y seguro que con recelos en Zamora y Salamanca pero sabiendo que es mejor eso que no estar con Castilla. Por que al fin y al cavo, Zamora y Salamanca no son Castilla, Y si no son Castilla, son Leon. Son abas contadas. Pero ahora es cuando tenemos el problema.. Quiza por que Salamanca se ha "castellanizado" mucho, o se ha creido que es parte de castilla. y Zamora, que se siente tan proxima a Salamanca, lo mismo. ¿La cosa es por que si Zamora y Salamanca se sienten tan proximas, por que no se sienten igual de proximas con Leon? ¿Que podemos hacer? Yo no lo se. De todas formas por que no intentarlo. Vayamos a Zamora y a Salamanca y a ver que pasa. Que se pronuncien ellos, quieza esten mas abiertos de lo que pensamos.. ojala. David. León.

RESPUESTA:

Fecha: 12-08-2007 18:41:49

Yo digo que en pucela no. No se nos ha perdido nada alli.Seria como reconocer que es nuestra capital, no se; no me convence.En cuanto a Madrid, si; si antes lo organizamos bien y vamos por lo menos diez mil...por lo menos!. Estoy deacuerdo saldriamos en las noticias. Zamora y Salamanca.... me parece que es terreno perdido, por que igual que en la comunidad valenciana a los alicantinos y castellonenses no les va demasiado que les digan valencianos, (a pesar de que su cualtura es la misma, como ocurre con Leon, Zamora Y salamanca)... el orgullo de los zamoranos y salmantinos esta libre para decirse no leoneses, SOBRE TODO ESTANDO CON CASTILLA. Una lastima, porque no es mas que ignorancia de su propia cultura, pero lamentablemente, es asi. No tendriamos respuesta en zamora Y SAlamanca.

RESPUESTA:YORDAS ATIENDE UN POKITO

vity 92Nombre: vity 92
Comarca: Bajo Duero
Fecha: 08-08-2007 21:53:15

1ºZamora y Salamanca son del reino tanto como Leon
2º En Zamora no ai regionalismo?pues resulta q el q scribe st articulo es zamorano
3ºm parece q te eqivocas bastante aciendo campaña,t lo digo a ti,no x ser el UPL si no x q primero ay q tener un reino antes de pelearse x el poder sbre este,y eso va tanto x prepal como x upl
4ºLa proxima manifestacion q aya en Leon t pones a contar banderas zamoranas,y luego ablas
5ºmuxos zamoranos no votamos a PREPAL o UPL x 2 motivos 1 q en zamora acia falta votar a un partido q akbase(cosa q no a sucedido) con esta dictadura "pepista" q lleva + d una decada en sta ciudad
6ºmuxos zamoranos leonesistas estan dentro d partido mayoritarios no leonesistas(entre ellos yo) y luxan x esta causa d una manera distinta
7ºNO AVEIS DEMOSTRADO NADA EN ZAMORA O EN SALAMANCA PARA MERECER EL VOTO
8ºYO VOTO UPL PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

AHORA COMENTAS UN POCO MAS SI TE APETECE,PERO YA INFORMADO DE TODO LO Q TIENS Q SABER ANTES DE ABLAR
Páginas
0 1 2 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con manifestarse en el reino,en pucela y en Madrid.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4394