LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LOS BERCIANOS NO SOMOS LEONESES

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 23-08-2007 17:09:54

Los bercianos no somos leoneses ni gallegos, SOMOS BERCIANOS.

RESPUESTA:BIERZO LEONES

Fecha: 15-02-2008 23:34:54

SEA O NO PROVINCIA, COSA QUE ME DA IGUAL...PERO CULTURAL, HISTORICAMNETE TIERRA LEONESA....................................

RESPUESTA:

Fecha: 15-02-2008 15:07:00

A cualquiera que viaje por el bierzo y que haya viajado por galicia le resultará obvio que no es ni parecido. Cualquiera a su vez que viaje por zonas bercianas como bembibre, Ponferrada, Folgoso, Torre del Bierzo, Toreno etc y que a su vez viaje por maragateria, cepeda, Omaña, Babia, Luna o Palacios del Sil podrá comprobar los lazos centenarios que nos unen.

En las zonas más occidentales del Bierzo la lengua gallega ha sido el habla tradicional, bueno más bien un gallego propio, diferente, pero las costumbres, arquitectura y forma de organización social ( ejemplo conceyos) son similares a otras zonas leonesas.

El galleguismo? Politiqueo en gran parte por un afan de distanciarse de lo leonés y la influencia de tantos y tantos hijos de gallegos que poblaron las cuencas mineras bercianas.

El bierzo tiene una fuerte identidad y fuerza económica y el tener que depender de una capital de provincia distante a mas de 100 km hizo el resto a favor del bercianismo. En parte se entiende bastante bien.

Todos victimas de la actual división autonómica y provincial.

Y buena ventaja que sacan los castellanos de nuestras luchas internas.

RESPUESTA:

Fecha: 15-02-2008 08:42:17

yo soy de Bercianos del paramo... repoblado por bercianos.. y bercianos ese si.. pero tan leoneses com zamoranos y charros.. Bierziu llibre de castiella pero provincia llïonesa!!

RESPUESTA:CANES DE PALLEIRO

BakuaNombre: bakua
Comarca: El Bierzo
Fecha: 14-02-2008 21:49:41

Hola a todos, os escribo desde mi tierra y por ende la de mis antepasados. Desde el origen del Bierzo, que no es otro sitio que Cacabelos.

Desde siempre la frontera entre León y Galicia se encuentra en el monte cebrero o cebreiro (para los gallegos). Esta frontera natural ha existido siempre, antes incluso de aparecer el Reino de León. Las gentes de Galicia son etnicamente diferentes a nosotros, se ve en la cara vamos, para que lo entendaís. Los "Bercianos" pro-gallegos, si viajaraís un poco por otras zonas de la actual provincia Leonesa; Laciana, Omaña, Luna, MAragatería quizás os dierais cuenta de la similitud de comportamientos y tradiciones con el Bierzo. Os puedo citar varias cuando queraís.
Es más, os digo que gran parte de la actual provincia Leonesa y Zamora fuerón repobladas por gentes del Bierzo, llevado a cabo por el famoso conde Gatón. A petición del Rey de León.

A un Berciano de estirpe no lo llames gallego por favor lo considero un insulto YO FORMO PARTE DE LEÓN

Un saludo, viajar un poquito más y documentaros.
Ah y nuestro perro de toda la vida es el mastín Leonés diferenciado claramente del can de palleiro del BNG

RESPUESTA:

Fecha: 14-02-2008 15:03:54

ni un puto argumento riguroso y respetuoso

RESPUESTA:

Fecha: 14-02-2008 14:59:18

cada vez resulta más asqueroso entrar en los foros con temas en que participan bercianos.

RESPUESTA:

PresionNombre: Presion
Comarca: Sayago
Fecha: 17-12-2007 03:32:48

Los Bercianos no sois Gallenos pero si Leoneses, de toda la vida, de toda la historia.El bierzo merece los derechos y singularidad del pasado los cuales perdio en el mismo momento en el que pasamos a ser parte de esta autonomia Castellana.
No caigais en el insulto facil y pensar antes en formar una Autonomia propia LLïonesa donde el discurso de la calle habla de una cuarta provincia Berciana. Saludos y Puxa Pal País LLïonés (BIERZU - LLÏON - ZAMORA - SALAMANCA) y eso en Leon lo sabemos todo el mundo. Asi que a seguir gritando Puta Leon Puta Cultural en el futbol y luego aplicarlo a la politica. Y que os vengan a enseñar gallego cuando tus abuelitos o tatarabuelitos, depende la edad que tengas, falaban LLïones por todo el Bierzo hasta que llego el tito gallego Franco y dijo que castellano pa toda España, murio y todos a volver a falar su lengua materna y recuperar la oficialidá menos aquí que nos hicieron castellano leoneses y el llïonés si lo he visto no me acuerdo, así que pregona el Vivamos como gallegos cuando vengan a Ponfe a enseñarte su idioma no el tuyo.

RESPUESTA:

Fecha: 25-10-2007 02:59:40

tu si que no sabes ni quien eres,y te lo voy a decir yo .lo que eres :eres un burro estudia un poco la historia de tu tierra leonesa y veras que es la historia de españa a ver si asi te siente un poco orgulloso de nuestro reyno de leon

saludos desde mexico

RESPUESTA:

SilingoNombre: Silingo
Fecha: 13-09-2007 13:35:11

http://www.arroutadanoticias.com/foro/viewtopic.php?t=9911

RESPUESTA:

SilingoNombre: Silingo
Fecha: 13-09-2007 13:26:50

Os nados no Berço somos GALEGOS DE PES À CABEÇA, pola história, e porque queremos seguir a ser ...

Viva Galiza Livre !!!!
Páginas
0 1 2 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Los bercianos no somos leoneses.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

MUSICA LEONESA

San Genarín

ÚLTIMOS LLIONESES

arancha
Tierras de León
Alba
Ribera del Órbigo