LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

DESDE EL TRABAJO

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 12-09-2007 08:11:29

Hay dos tipos de personas que apoyan esto del pais lliones; los que pueden sacar dinero con ello y los que su vida es tan aburrida que no tienen otra cosa en que pensar. CREO QUE NO SE HA RETROCEDIDO LO SUFICIENTE EN EL TIEMPO, Podriamos retoceder un poco más en el tiempo, como unos 10000 años y reclamar la independencia de las ordas celtiberas de la zona de Leon Zamora y Salamanca. o mejor aún reclamar que Leon, Zamora y Salamanca vuelvan a formar parte del imperio Romano, entonces si que nos iba bien ( calzadas, puentes,...by the face), lo bueno de esta última propuesta es que el latín ya está aceptado en la escuelas, lo que sería un tema menos de discusión menos. ¿Quien se anima a crear uno de estos partidos?

RESPUESTA:

DidacusNombre: Didacus
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 13-10-2007 16:58:09

Desde el presente:

Como se dice inmediatamente abajo Reino de León/PAÍS LEONÉS7 PAÍS LLIONÉS como tres provincias LEÓN+SALAMANCA+ZAMORA dende 1833. En total -como mínimo- 142 años de existencia de este PAÍS LEONES DE LOS SIGLOS XIX---XX---Y LO QUE VA DEL XXI......
YA QUE SIGUE SIENDO DEFENDIDO POR GRES, CCZZ, NO SE SI EL GRUPO.A. LEONÉS, CIUDADANOS DEL REINO DE LEÓN, PREPAL, UPL, UPSa, PAL, Y PARTIDO CARLISTA LEONÉS (en orden de antigüedad, si no me equivoco)

Alón, maelón.

RESPUESTA:

Fecha: 13-10-2007 16:45:58

Este tí ye un pazguatu.

Reinu de LLión / Reino de León reconocido como tal desde 1833 en que se cita y se diz: El Reino de León (se divide) en (las provincias) de LEÓN, SALAMANCA Y ZAMORA. Esta división es vigente en la actualidad. Región Leonesa reconocida por las Repúblicas, por la Monarquía y, iten más, por las dictaduras. En 1975 en acuerdos internacionales con Suiza se mantiene la REGIÓN LEONESA integrada por las tres PROVINCIAS.

Es decir (PAÍS LEONÉS=SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN) TA RECOÑECÍU AL MENOS 1975 - 1833 = 142 AÑOS.

desde el inicio de la Democracia actual han defendido la Región País Leonés distintas asociaciones y partidos políticos:
GRES, CCZZ, GRUPO AUTONÓMICO LEONÉS, PREPAL, UPL, PAL, CIUDADANOS DEL REINO DE LEÓN Y DECENAS O CIENTOS DE ASOCIACIONES CIUDADANAS.

¡¡ LO QUE SE RECLAMA A GRITOS ES UN DERECHO QUE TIENE ESTA REGIÓN COMO PERSONA JURÍDICA DE QUE SE LE CONCEDA LO QUE A LAS DEMÁS REGIONES SEGÚN LO QUE PROCLAMA -BIEN ALTO- LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA VIGENTE.

¡¡PUNTO PELOTA!!

RESPUESTA:

Fecha: 12-10-2007 03:35:54

Creo que tambien hay que responder a este amigo que una de las razones por las que se unio de manera artificial Castilla con León fue precisamente que Valladoliz y Palencia en aquellos años tenian unos indices de desarrolo bajisimos y alarmantes, y LEON (LEON , ZAMORA Y SALAMANCA) estaba en una situacion de partida mucho mejor. . . te digo esto para que estes informado de que, fue precisamente para impedir el estancamiento de esas provincias castellanas por lo que se unio LEON con CASTILLA ;para no producir un desequilibrio territorial. LEON ya habia sido reconocida como region en el siglo XIX ( como el resto de las regiones españolas) y eso le daba derecho, a la luz de la nueva constitucion, a ser una comunidad autonoma. Ademas no habia ninguna razon historica de peso para que se constituyese esa comunidad autonoma...Paradogicamente hoy dia es alreves, como muy bien sabemos en Leon, el centralismo brutal de Valladoliz, y no la falta de trabajo de los leoneses, ha empobrecido toda nuestra region.De hecho casi todos tenemos que irnos para poder TRABAJAR( asi que tambien te digo esto "desde el trabajo"..) me pregunto si no seria el momento de que convinieses conmigo en que por esas mismas "razones de estado"( como asi se llamaron)no tendria ahora que segregarse LEON paea evitar ese mismo desequiilibrio. .. A los leoneses en cambio nos basta con el argumento del sentimiento de pertenencia; un argumento que se ha respetado con el resto de regiones y nacionalidades del pais.
DAVIDLEO

RESPUESTA:

Fecha: 12-10-2007 03:00:44

A mi me ha sorprendido lo "desde el trabajo". Yo acabo de llegar de currar hace unas horas y vengo eslomao. Este se piensa que en León no trabajamos. Vale ya de buscarse escusas para no respetar las ideas y sobre todo los sentimeintos de la gete: ¡QUE EN LEON NO NOS SENTIMOS CASTELLANOS! ¿Es que cuesta tanto entenderlo?
DAVIDLEO

RESPUESTA:

Fecha: 18-09-2007 18:33:42

Es que si eres gilipoyas eres gilipoyas que le vamos a hacer. Te lo han llamado por algo,.

Lo primero antes de tocar los cojones que es lo que estas haciendo aquí leete algun libro porque decir tonterias a discrección y encima reprender a los demás...... pues eso que es de gilipoyas.

La corona de León y de Castilla no existe desde el s.XI sino en el xII pero querido amiguete esa union no era mas que la unión de los reinos de León y de Castilla que incluian muchos otros territorios. Evidentemente no era una union regional. Entre otros estaban incljuidos Galicia, Asturias, Leon, Vizcaya, Castilla, ................... son todos estos territorios castellanos y leoneses tolai ????

El reino de León mantubo sus leyes y fueros y acuño incluso moneda propia mucho tiempo más- Mas adelante con la creacion de las provinicas la region leonesa aparecia como leon zamora y salamanca.......hasta hace veinticinco años que es el tiempo que existe esta bazofia de comunidad autonóma.

No tienes tú otra cosa que hacer más que decir babayadas??

Puxa´l pais lliones llibre

RESPUESTA:

Fecha: 18-09-2007 17:14:50

pues fíjate que yo pensaba que lo de castilla y león llevaba así como desde el siglo XI así que quizá la historia no da tanto la razón no?

En todo caso tú el de ahí arriba eres un maleducado y el único digno de los insultos que tú mismo dices. La opinión de gente como tú, intolerante, poco dialogante y que al no tener argumentos pasa a la descalificación, insulto, grosería etc para mí no cuenta, sólo es una patraña.

Yo entiendo que cada uno quiere o cree en una cosa pero eso no le da razón para llamar a nadie gilipollas (que se escribe con "ll" por cierto) ni nada por el estilo, así que si te crees mejor que nadie mejor te piras a tu reino de León imaginario y dejas a los demás dialogar, discutir y comentar ideas en paz.

RESPUESTA:

Fecha: 13-09-2007 08:40:37

Hola compañero, bueno mira cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.
Somos muchos los que apoyamos y defendemos nuestros ideales sobre el reino leonés, sin ganar un duro, y te prometo que no hace falta estar aburrido para ello. Es simplemente amor por tu tierra, defender lo nuestro, la historia esta para algo, la historia se puede cambiar en un día, pero los sentimientos no.

Sin más, un saludo Charro.

RESPUESTA:

Fecha: 13-09-2007 08:30:04

De verdad prometo que soy de Salamanca. Simplemente que no estoy de acuerdo, ni que la solución sea encontrar una escusa histórica como solución a los problemas de nuestra región, en este país ya hay demasiados problemas de ese tipo

RESPUESTA:

Fecha: 12-09-2007 09:50:08

En efecto ,hay dos tipos de personas,los tontos de nacimiento y los quie se lo hacen,este hombre engloba los dos.

RESPUESTA:

Fecha: 12-09-2007 09:02:13

Creo que hay dos tipos de personas que pueden escribir una soplapollez como la tuya. Una un Pucelano receloso e ignorante y dos un idiota con tiempo libre. Ambas cosas pueden darse a la vez.

Será mucho mejor inventarse una región de la nada como esta de Caspilla y jabon no? Al menos León Zamora y Salamanca aparecen en todos los mpas como región o ente administragtivo en los últimos dos siglos por lo menos. Lo de Caspilla y jabón se lo inventaron unos Pucelanos en 1984, no te jode el gilipoyas este.

Puxa´l país llionés llibre
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con DESDE EL TRABAJO.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4216