LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

MANIFESTACION 21 DE OCTUBRE

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 13-09-2007 05:51:16

(Tomado del Foro del Reino Leones)

PREPAL difundió ,Salamanca 8-8-2007,Patronazgo NªSªde La Vega, alrededores Catedral, escrito en pro del ESTATUTO de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS {SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN} entregandolo, en mano, a las autoridades civiles y religiosas.
================================

Pro ESTATUTO de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS {SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN} .PAIS LEONES con pluralidad: social,cultural,politica,...(del Dixit PREPAL)

jueves, 13 de septiembre de 2007

EL FUTURO DEL LEONESISMO

'Ciudadanos del Reino de León' convoca el 21 de octubre la cuarta manifestación leonesista

Imagen de la manifestación leonesista del pasado 22 de abril, la última convocada por Ciudadanos del Reino de León. / MAURICIO PEÑA
C.M.

LEÓN.— Expectante ante la crisis que afecta a la UPL el leonesismo social que promueve el colectivo Ciudadanos del Reino de León, integrado en Comunidadleonesa.es, ha convocado una manifestación para el próximo día 21 de octubre.
Los promotores de esta iniciativa quieren volver a sacar a la calle a miles de leoneses que clamen por un País Leonés autónomo y repetir el éxito de convocatorias anteriores.

Ciudadanos del Reino de León ha realizado ya tres manifestaciones leonesistas, la última de ellas el 22 de abril pasado, cuando más de 10.000 personas tomaron la calle exigiendo la autonomía leonesa. Para la cita de octubre, la organización quiere superar esa cifra.

Mientras se ultiman los detalles de la manifestación los dirigentes de Comunidadleonesa.es y de Ciudadanos del Reino de León miran expectantes el devenir de la UPL. Los primeros, consideran que es un problema político en el que no deben intervenir porque ellos promulgan un leonesismo social o civil, ajeno a los avatares de los partidos, tal y como asegura Alicia Valmaseda. Para ella, Comunidadleonesa.es vive al margen del devenir de la UPL porque aglutina a 22 colectivos ciudadanos y sociales independientes aunque de espíritu leonesista

Pero Félix Pérez Echevarría, dirigente de Ciudadanos del Reino de León, a quien expulsaron de la UPL hace ya una década, no comparte ese absentismo de sus compañeros y considera que el leonesismo social requiere detrás un partido político con capacidad reivindicativa.

Si la UPL sale reforzada de esta crisis, asegura Félix Pérez Echevarría, se beneficiará todo el movimiento leonesista, sea de origen social o político. Por el contrario, si la UPL no supera esta nueva falta de liderazgo, Echevarría apuesta por crear un nuevo partido leonesista fuerte que sustente y ampare al leonesismo social o civil.

El responsable de Ciudadanos del Reino de León no oculta que tras una década expulsado del partido estaba pensando ahora en afiliarse junto a otros miembros de su colectivo. Pero opta por esperar a que se despejen las incógnitas que se cierne ahora sobre la UPL y que el partido clarifique su posición.

Con la misma claridad, Félix Echevarría apuesta porque del congreso extraordinario de la UPL en noviembre salga un partido fuerte y dirigido por leonesistas dedicados en cuerpo y alma a la formación política. Por eso se muestra partidario de que los políticos que ostentan un cargo, bien sea en el Ayuntamiento, en la Diputación o en las Cortes, hagan su trabajo en el foro donde los ciudadanos determinaron con su voto y otros, con más dedicación, dirijan y reorganicen un partido que ya ha sufrido otras crisis.

Echevarría afirma que la UPL cuenta con gente muy válida para ponerse al frente del partido y definir las nuevas estrategias leonesistas «lo que pasa es que no siempre los más válidos quieren» y pide que no se dupliquen funciones en la UPL.

RESPUESTA: PARECE QUE POR FIN MANIFA EN SALAMANCA

Fecha: 14-10-2007 15:38:14

¡Hola a Tod@s desde el exilio!
Si no me equivoco, tanto el domingo pasado como este ha habido manifestación en Salamanca, concretamente en la Plaza Mayor, pero el lunes pasado intente a través de internet enterarme de como habia salido la manifestación, pero de verdad no conseguí ni un sólo dato, ni periodicos, ni foros, ni nada de nada. alguien me puede contar algo o decirme donde puedo encontrar algo, yo vivo en Andalucía y el domingo pasado tenía intención de haber ido a Salamanca a la manifestación, total desde Jaén son sólo 500 o 600 Km, pero al final me rajé, podeís recriminarme si quereís. Este domingo no podia ir pues esta mañana tenía que trabajar. el próximo día 21 voy a ir a la manifestación de León, auque está más lejos tengo familia allí y puedo pasar el fin de semana.

Un saludo a tod@s.

RESPUESTA: YO IRé...

Fecha: 21-09-2007 09:50:52

A pesar de que trabajo en Madrid, YO IRÉ a esa manifestación, y me llevaré a mis hijos, a los que explicaré que su padre es LEONES )del Bierzo Leonés), les explicaré que creo en una Comunidad Autónoma Leonesa y trataré de quitar de sus cabezas infantiles las mentiras de los textos del "Engendo de Castilla y León", (espero que los docentes leoneses sean conscientes de lo que pasa...).

Como no salgamos a la calle, nadie nos verá, la Junta de Pucela sabe bien como colocar gafas oscuras y pantallas opacas.....

Tenemos que ir, y hacer entender que queremos una Autonomía propia, un PP leonés, un PSOE leonés, una IU Leonesa...., nada que se pueda manejar desde los despachos castellanos de la Calle Santiago de Valladolid......

Somos LEONESES, solo LEONESES, no queremos ser otra cosa y somos trabajadores, entregados a lo nuestro y capaces de hacer que nuestra tierra se recupere de 23 años de abandono.....por ella misma.

RESPUESTA:

Fecha: 20-09-2007 16:28:27

Lo de que la manifestación la apoye el PSOE seguro que es una ironia.El PSOE junto con sus colegas del PP nos estan tomando el pelo a todos los leoneses de una manera descarada,vamos,que piensan que somos idiotas,así de claro.
Lo mas triste,lamentable y repugnante es que encima les votamos,así nos va.

RESPUESTA:

Fecha: 20-09-2007 09:09:54

Esperemos que esta manifestación tambien la apoye el PSOE ,ya que presentaron una moción pidiendo la birregionalidad del engendro en el ayuntamiento de León.Por lo menos seran coherentes con lo que piden.

OTRO LUGAR ESTARíA BIEN, PERO ...

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 19-09-2007 22:34:15

Yo también opino como vosotros collacios, y creo que sería muy bueno para el leonesismo en general, que se hiciera alguna manifestación fuera de la ciudad de León.

El problema radicaría en que no iría tanta gente como en León (donde el sentimiento es más fuerte, o eso creo). Y los de "Ciudadanos" creo que no se quieren arriesgar a que convoquen una manifa, y luego se "rían" las autoridades de todos nosotros, porque seamos 4 los que vayamos.

Aun así, yo pienso que incluso aunque fuéramos dos, merecería la pena convocar una manifestación en cualquier otra ciudad: Ponferrada, Astorga, Benavente, Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar, ....

Saludines collacios,
PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

RESPUESTA:PREPAL EN SALAMANCA EL DIA 8-9-2007

Fecha: 19-09-2007 19:28:55

PREPAL en SALAMANCA el dia 8-9-2007

Muy bien el ir a por las autoridades en los alrededores de la Catedral. ( tambien ellos son leoneses)para darle la propaganda del Estatuto de la Comunidad Autonoma del Reino Leones {Salamanca-Zamora-Leon}. Y despues por La Rua y la Plaza Mayor (llenas de gentes)

Mejor aun que lo hicisteis despues de efectuado el acto religioso, en el que participaisteis, en honor de la Virgen de La Vega (la Patrona de Salamanca)

Y mucho mejor aun dando una leccion de civismo, sin tirar ningun papel al suelo, al entregar en mano la propaganda a cada salmantino.

RESPUESTA:

Fecha: 15-09-2007 13:47:44

La proxima manifestación debería celebrarse en Salamanca porque también pertenece al Pais Llïones y tiene el mismo derecho a celebrar una manifestación llïonesista que Llïón.

RESPUESTA:

Fecha: 15-09-2007 13:44:40

yo opino que la proxima manifestación debería celebrarse en Salamanca porque tambien pertenece al Pais lliones y tiene el mismo derecho a celebrar una manifestación que Llïón.

RESPUESTA:

BraveheartNombre: Braveheart
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 15-09-2007 10:13:40

Si hay que apuntarse, yo me apunto. Pero para organizar una manifestación se requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Lo ideal es que hubiera una organización detrás de la convocatoria, y dado que Ciudadanos no tiene infraestructura en Salamanca, o poco menos, tendría que ser alguna de las otras asociaciones de Salamanca. Veamos....
Conceyu Xoven Salamanca, no creo que quiera hacerlo. UPS tampoco. Así que sólo nos quedaría el PREPAL.
Dado que tú, Charru, eres miembro del PREPAL, podrías mirar las posibilidades de que tu partido apoyara en lo posible esta convocatoria.

Saludos axebriegos.

MANIFESTACIóN EN SALAMANCA

CHARRUNombre: CHARRU
Comarca: Sierra de Gata
Fecha: 15-09-2007 08:28:41

Primero, quiero hacer un llamamiento, desde aquí, a todo el que quiera organizar una MANIFESTACIÓN EN SALAMANCA.

A los que somos de Salamanca, como muy bien dice Braveheartm también nos cuesta tiempo (a algunos, 3 horas y media de ida y otras tantas de vuelta) y dinero, porque a mi nadie me sobvencionó la gasolina que gasté en los 700 km de coche, ni las 12 horas que estuve fuera de casa, ni la falta de sueño que pasé al día siguiente (porque al día siguiente trabajaba). Eso a la manifestación que pude ir (la primera) a las demás, por ser de mañana, no pude ir. Y a esta, sea a la hora que sea, no me da la gana ir.

Bueno, vamos los charros (que somos muchos) a ponernos manos a la obra para organizar la manifestación. Y, por supuesto, invitaremos a la gente de León a bajar a Salamanca, igual que los de Salamanca hemos subido siempre a León. ¿Quién se apunta?
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Manifestacion 21 de octubre.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4376