LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EN LEóN

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 19-09-2007 12:19:05

Este próximo año se hablará mucho de la Guerra de Independencia española pues se cumplirán 200 años de este acontecimiento que convirtió a España en un estado moderno y orgulloso del lugar que ocupa en la historia y en el mundo. Pero además se hablará por la conmemoración del 24 de abril, día en que los leoneses se alzaron contra los franceses comenzando, según algunos, la Guerra de la Independencia anticipándose así al levantamiento madrileño.

Y es por esto por lo que nace un nuevo proyecto para el Llagartu. Pues queremos mostrar este episodio de nuestra historia.

Si deseáis colaborar en este proyecto no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo del equipo del Llagartu.

http://el-llagartu.blogspot.com/

RESPUESTA:

Fecha: 03-10-2007 13:08:59

Ahora nuestra guerra sea la INDEPENDENCIA DE CASTILLA¡¡¡¡¡¡

RESPUESTA:

Fecha: 02-10-2007 22:57:12

Estoy deacuerdo con la persona que ha respondido.. demasido sin Leon no hubiera España, cuando ahora lo que hay es España sin Leon. Debemos buscar una efemeride que sea nuestra fiesta regional; para que , dentrode nada, cuendo seamos por fin autonomia, podamos poner esa fecha en el calendario como nuestra fiesta. Y coincido con la que ha elegido.
DAVIDLEO

RESPUESTA:

Fecha: 20-09-2007 21:12:11

Es necesario que los leoneses rememoremos hechos históricos de nuestro pasado para no olvidar y no perder la prespectiva histórica...pero también hay que mirar el transfondo de la celebración; no me parece lo suficientemente importante el transfondo. ¿Qué lectura histórica leonesista podemos sacar de este hecho, el alzarnos los primeros, siendo el País Llionés un actor secundario y no principal?. Me sa la sensación que esta fiesta se pone de mayor relevancia España que el País Llïonés, y oye, no creo que sea bueno cuando los leoneses precisamente nos preocupamos más por España que por nuestra propia tierra; motivo que ha hecho que estemos donde estamos....y que la gente siga votando precisamente, a los partidos sucursalistas por 'motivos de estado'; partidos claramente antileoneses y perjudiciales para nuestros intereses.

Las cortes leonesas tienen ese transfondo leonés y leonesista donde el País Llïonés es el actor fundamental y no un elemento secundario. Es un motivo de orgullo para el pueblo leonés dicha efeméride, que a mí, me dice muchísimo más que ser los primeros o segundos de una efeméride como la del 24 de Abril.

APOYO AL PROYECTO

Fecha: 20-09-2007 17:02:39

Suerte
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con La Guerra de Independencia en León.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4623