LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

EL PSOE NOS LA ESTA JUGANDO

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 19-09-2007 13:17:42

Maragall vuelve a cuestionar el Estatut y cree que ahora "nos hemos metido en un lío"

El pasado 25 de abril señaló que fue un "error" iniciar la reforma sin modificar antes la Constitución. Maragall hizo entonces una autocrítica respecto al proceso de reforma del Estatuto impulsado por su Gobierno, al considerar que "tal vez, hubiera sido mejor concentrarse en la modificación del artículo 2 de la Constitución" antes de afrontar la complicada modificación de la norma autonómica. Maragall explicó que dicho artículo "crea la figura de las autonomías pero no las específica", de modo que "lo que se debería hacer es añadir al artículo 2 otro en el que se nombre a las 17 autonomías, especificando que tres de ellas son nacionalidades históricas: Cataluña, Euskadi y Galicia", puntualiza.

RESPUESTA:

Fecha: 02-10-2007 22:51:18

O sea que no hay nada que temer: la comsttucion dice que tienen derecho a ser autonomias todas las regiones y nacionalidades historicas, y ese reconocimiento es anterior a la constitucion. Por mucho que se quisieran especificar las CCAA que son nacionalidad de las que no lo son, el reconocimiento de region para León( como para todas las demas) es anterior y eso es lo que cuenta. O deberia contar claro esta, señor Martin Villa....

RESPUESTA:

Fecha: 02-10-2007 14:12:34

Yo dudo mucho que esa modificacion, si se hiciera, perjudicara a Leon. La condicion que recoge la constitucion para ser una autonomia es un reconocimiento que a su vez es anterior a la propia constitucion: el reconocimiento de Region. Y Leon lo tiene. Por eso yo pienso, y entre otras cosas, que el debate de la birregionalidad de "Castilla y Leon" es un debate en el que no deberiamos insistir; si debieramos insistir en que somos una region , por mucho que esto no lo reconozca el estatuto de de "Castilla y Leon."
POr otro lado yo he escuchado decir a Maragall que la inclusion de Leon en Castilla ( que es lo que es de facto) es totalmente antihistorica...
No comprendo como de esas palabras de Maragall se puede concluir que el PSOE nos la esta jugando. Primero por que Maragall no es un peso pesado en el PSOE, quiza por ser catalanista; y por otro lado por que el PSOE dudo que contemple en este momento tal reforma;me refiero a la direccion federal del partido, que esta mas ocupado ahora en identificarse con la defensa de la constitucion tal y como esta y de la nacion Española, que no de las reformas. Ademas de por lo que ya he dicho de la razon que contempla la constitucion para ser autonomia...
Yo pienso que si alguien nos la esta jugando son los conservadores, y no me refiero solo a Rajoy y al PP, sino a los conservadores en general, que los hay en todas partes. (Eso si.) Empezando por los conservadores Castellanos, mas bien Vallisoletanos, que al mismo tiempo que desprecian a Leon, sin embargo no quieren perder una tierra que ya consideran suya.. y por extension todos los demas conservadores que sencillamente tiemblan ante cualquier cuestionamiento de lo establecido, por mucho que lo que se haya establecido sea un absurdo ( por antihistorico, y antidemocratico) como es la comunidad de Castilla con Leon. Esto no es nuevo es España: inventar algo y desde ese momento pensar que existe y que siempre ha existido ya ha ocurrido en la Historia de España.

LO

Fecha: 26-09-2007 13:20:29

Lo que os decía. Venga a hacer que no casa nada!!!!

RESPUESTA:

Fecha: 19-09-2007 13:46:00

Se me fue el dedo. Los castellanos ya están todos nerviosos y están pidiendo que se incluya esa especificación cuanto antes.

Los leoneses pase lo que pase no nos rendiremos. Por la fuerza nunca.

RESPUESTA:

Fecha: 19-09-2007 13:44:59

Los castellanos ya están todos nerviosos y están pidiendo

CASTILLA Y LEóN SE CONSTITUCIONALIZA

Fecha: 19-09-2007 13:23:11

Lo que significa que el próximo objetivo es modificar la constitución impidiendo para siempre la creación de una autonomía leonesa (Salvo revolución, catástrofe, república islámica o meteorito en Valladolid).
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con EL PSOE NOS LA ESTA JUGANDO.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4216