LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

INSULTU A LA NUESA LLINGUA.

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 29-09-2007 11:25:11

Hoy repasando con mi hijo unas fotocopias de Lengua castellana en las que venía una estrofa del poema del Mio Cid escrita en Leonés y abajo venía la siguiente explicación:
Esta estrofa sacada del poema del Mio Cid esta escrita en Leonés que era un DIALECTO del Catellano hablado en la zona oeste de Castilla y León.
¿Desde cuando el Llïonés es un dialecto del Castellano?
Porque por lo que a mi me enseñaron el Leonés era una lengua descendiente directa del Latín.
Esta es solo una muestra más del lavado de cerebro que se le hace a nuestros hijos de como la Junta de Castilla y León intenta borrar nuestra historia y como no nos movilicemos conseguiran borrar nuestro pasado, nuestra cultura y nuestra historia.

RESPUESTA:

Fecha: 30-09-2007 07:48:22

No te preocupes tambien esa bazofia que los castellanos llaman libros hablan de los romanos en Castilla y lëon y otras memeces similares. Franco al lado de los Juanvi ,Villalba y compañia era una hermanita de la caridad.

Puxa´l pais llionés ensin la puta castiella

Llibertá ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RESPUESTA:

Fecha: 29-09-2007 12:57:39

mis hijos han tenido problemas con algun profesor del instituto por defender su leonismo, con otros hasta los recuerdan con simpatia y cuando les han dado clase a algun amigo suyo los han puesto de ejemplo "como el leones de tal curso" , pero ellos seguiran defendiendo su leones (somos de zamora) pero nos consideramos del reino de leon, porque es lo que se le ha enseñado en casa,y se siente muy orgullos de serlo como de ser españoles pero nunca castellanos, incluso han conseguido que algun amigo le pregunte porque esa idiologia, lo cual con mucho gusto les explican y eso ya es un paso que de alguna manera conozcan nuestra realidad mientras existamos gente como tu , nosotros nuestra cultura nunca morira no te desanimes que somos muchos luchando por ello
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con INSULTU A LA NUESA LLINGUA..

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4623