LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

NUEVA AUTOPISTA MANSILLA - CISTIERNA

molNombre: mol
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 11-01-2008 15:35:34

van a hacer una autopista que sale de mansilla de las mulas y creo que termina en cistierna, pero no estoy seguro.
me gustaria QUE LA GENTE QUE SEPA ALGO DE ESTA AUTOPISTA LO COMENTARA, por que yo no se casi nadade esta autopista.
pro ello me querria informar,SI ALGUIEN SABE EL TRAZADO, DONDE TERMINA O DATOS DE INTERES SOBRE LA AUTOPISTA, por favor que lo escriba por que estoy totalmente desinformado y no se si pasara por mi pueblo o afectara a alguna zona de mi pueblo.

YO ESTOY EN CONTRA DE ESTA AUTOPISTA por que se van a cargar la ribera y los montes de alrrededor

RESPUESTA:

addendaNombre: addenda
Fecha: 14-02-2008 00:40:43

para lo del problema de la construción que se lee por aquí, decir que para eso se puede crear un fantastico documento de urbanismo que permita el crecimiento pero siguiendo ciertos parametros que puede marcar el ayuntamiento de Cistierna, donde se preserve el medio ambiente, el estilo de construcción tipica de la zona etc.. lo cual sería de agradecer para no perder la gracia de la zona, y que no pase como en zonas como Marbella, Salou...

RESPUESTA:

Fecha: 19-01-2008 22:56:12

bueno, en eso si que debo darte la razón, la verdad es que me has... no convencido pero uff!! tienes razón, hay que hacer algo ya para repobloblar o por lo menos mantener la población de la zona, que no disminuya más.
Puede que la autopista ayude a ello, quizá sea buena idea.
En realidad lo que no quiero es que hechen cemento al verde, eso no me gusta nada, pero abrá que sacrificar algunas cosas para que pare esta despoblación tan brutal que está sufriendo la zona.
El otro dia le oía a mi padre decir que Riaño estaba en algo más de 300 habitantes y eso es preocupante. A ver si la autopista hace que cambie esa cifra y la de todos los pueblos de la zona.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 19-01-2008 20:46:16

Si de verdad te gusta y quieres a tu comarca,debes apoyar siempre las iniciativas de progreso y VIDA para tu tierra.Cistierna puede que no esté tan mal,pero fíjate cómo está Riaño,nunca saldrá de la UVI con gente que no quiere ver la realidad .¿Y Valdeburón,Tierra de la Reina o Valdeón?O tu pueblo con solo 30 habitantes,seguro que no hace tanto llegaban a100.¿Adonde caminamos?Los emigrantes de la zona que vuelven cada verano.,dejarán de hacerlo cuando sus hijos crezcan,hagan su vida,y les tire más las comodidades,el ambiente y los amigos de todo el año,y nuestros pueblos ya estarán vacios y ya nadie querrá visitarnos.¡Por fín la paz será completa!

RESPUESTA:

Fecha: 18-01-2008 19:16:13

Vaya, pues no sé tú, pero a mí la Banda Ancha me cuesta 40 € y no 300...

En fin, me gustaría preguntar si esos turistas que van a Cistierna no salen de bares por allí, y no dejan un duro aunque sea en algún bar. Permiteme que lo dude, sinceramente.

Y bueno, otra vez me has dado la razón, vamos a ver, si lo llenan todo de tráfico, ¿porque no hacer la vía rápida?, descongestionas las rutas que bien podrían usar los de los pueblos y encima, fomentas el turismo, pues la vía rápida estará conectada previsiblemente con alguna autovía (ya sea la León-Burgos o la León-Valladolid, no se cual de las dos).

Un Saludo desde Villamañan.

PD: Joe, creo que voy a tener que registrarme XD, así no tendría que saludar cada vez que escribo...

RESPUESTA:

Fecha: 18-01-2008 17:31:15

EL ANTERIOR ANÓNIMO ES MÍO QUE SE ME OLVIDO REGISTRARME

RESPUESTA:

Fecha: 18-01-2008 17:29:41

En mi opinion el sentir de la zona es el rechazo o el de no querer que vayan muchos turistas.
No gustan los turistas, por que van 4 días y a la gente no la da veneficio. Hay un supermercado "famoso" (el eroski) en cistierna que es donde va a comprar toda la montaña de riaño y gente de un poco mas abajo, y lo que dice la gente (y son palabras textuales del padre de un amigo mio que vive en sorriba) "estamos artos de los turistas que van 4 dias a la zona, se llevan su bmw, lo llenan todo de tráfico y el único gasto que hacen es comprar en el eroski, en los pequeños comercios no dejan nada, y que no hacen ninguna falta los turistas", estas son sus palabras. Yo le pregunte que de que iba a vivir la zona si no hay turistas.
En esta zona no se quiere el jaleo, ni se quiere( como han escrito ) una cistierna como la de las minas.
Yo creo que en esta zona se quiere el turismo de los descendientes de emigrantes a madrid, barcelona, bilbao... Y Cistierna tampoco está tan muerto como se vende, ni está tan perdida la zona. Lo que pasa es que la forma de vida de hoy en día requiere unas comodidades y unas exigencias que esta zona, bien sea por el clima o por lo montañoso y lo encrespado del lugar, pues no se pueden cumplir.
Aunque pongas la autopista luego querras la banda ancha, y sabeis cuanto cuesta al mes la banda ancha?? 300€.
La solución es que si de verdad te gusta y quieres a tu comarca hay que renunciar a una serie de comodidades como puede ser la autopista en este caso

RESPUESTA:

Fecha: 17-01-2008 12:28:06

Te propongo amigo Mol que visites Liébana en verano,cualquier mes,o en Semana Santa,o cualquiera de las tiestas que organizan,SOLOcon el objetivo de atraer turismo,por ejemplo la fiesta del orujo,con miles de visitantes que llenan casas rurales,hoteles,restaurantes bares....haciendo muchísimo gasto y trayendo ganancias a la hosteleria de la zona,tiendas de recuerdos,discotecas etc.etc.Liébana es una comarca como podria ser Valdeón o la comarca de Riaño,pero más pequeña,y la riqueza que disfruta no te quepa duda que viene a traves del turismo,de todo lo que se publicitan los Picos de Europa¿Es que no són más bonitos los Picos en Valdeón o Sajambre?Más bonita la Ruta del Cares o el desfiladero de los Beyos algo que no se puede uno perder?También tienen La Cruz de Sto. Toribio,y por más gente que venga,ellos siempre se quejan de lo bajo que ha estado el turismo este verano....En fín,miremos al vecino y a nosotros mismos y veamos que es lo que queremos:aproximarnos al desarrollo que disfrutan lo demás,o parecernos que ya es mucho que veinte dias de agosto se triplique la población de la zona,por que los emigrantes en Madrid,León, Bilbao quieren pasar sus vacaciones junto a sus padres yn en su pueblo.

RESPUESTA:

Fecha: 17-01-2008 09:33:10

Amigo Mol,dices ser de la montaña de Riaño,si es así no tengo duda que al igual que todos los habitantes de la zona y los que nos visitan,sufriras la carretera que actualmente tenemos,en 60Km. que son los que separan León de Cistierna hay ,creo no equivocarme ,17 nucleos urbanos,con lo que eso significa.
Toda la comarca saldria muy beneficiada si tubieramos buenas comunicaciones,y ojalá se construyeran,muchos chales,y ojalá viviera mucha gente durante todo el año,y no solo en las fechas que mencionas,ojalá vinieran muchisimas empresas.En definitiva,ojalá Cistierna y toda la comarca oriental fuera lo que fue hace 20 años.
Un saludo

RESPUESTA:

Fecha: 16-01-2008 22:11:46

Vamos a ver, me estas diciendo, que te opones a la vía, porque traería inversión¿?... Si como dices, Cistierna es un lugar apetecible para la construcción, no te preocupes, que sí se hace la vía rápida, para nada se va a destruir el medio.

El progreso no viene acompañado de una destrucción del medio, y si se piensa que sí, no se llega a ninguna parte.

Un Saludo desde Villamañan.

RESPUESTA:

Fecha: 16-01-2008 21:00:14

posiblemente tengais razón, en cuanto a que es necesario la construcción de esta vía.
Lo que me fastidia es que por culpa de la via, en verano, esta zona se llene de turistas paletos de madrid, y que se animen a comprar y construir chalets. Esto me aterra, porque esta zona es muy bonita y muy "apetecible" para la construcción.
imaginad que viene un constructor de la capital, se enamora del lugar y empieza a construir como loco. Creo que me he ido un poco del tema pero... DE VERDAD ES TAN URGENTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA??
tambien hay que ver los inconvenientes que esto tiene.
Esta claro que hay que buscar una solución. Una via que respete el medio, que sea rápida y que atraiga turistas.
Pero de todas formas en verano esta zona está llenísima de gente, en todos los pueblos se triplica la población y se hace mucho gasto, también en navidad y semana santa viene bastante gente. Repito... DE VERDAD ES TAN NECESARIA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA VÍA??
Páginas
0 1 2 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con NUEVA AUTOPISTA MANSILLA - CISTIERNA.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4435