LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

¿ES TU APELLIDO DE ORIGEN LEONéS? COMPRUEBALO

boxesNombre: boxes
Comarca: Tierras de León
Fecha: 21-01-2008 00:32:46

Este post sale a cuenta de que todos los que querrais, indiqueis vuestros apellidos, y yo os ire recopilando amablemente datos sobre esos apellidos, y diciendos su origen y vuestro linaje.

Comienzo por el mio:

Rubio:

Origen: Astur

Para localizar el origen de este apellido hay que centrarse en Asturias, ya que fue allí donde aparecen las tres primeras casas solares de Rubio.
Puede ser que este apellido se originara ya durante la Reconquista.
Con el transcurrir de los años, el apellido Rubio se fue extendiendo no sólo por la Península sino que pasó también a América donde existen incluso varios lugares geográficos que llevan este nombre.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 18-03-2008 12:20:16

Hola:

Me gustaría el origen del apellido: Leonés

RESPUESTA A BAELO

Fecha: 10-03-2008 15:22:08

No hay información disponible sobre ese apellido.
Lo siento

RESPUESTA A LOBATO

Fecha: 10-03-2008 15:20:44

Lobato

Origen: Gallego.

Parece ser que estuvo ubicado en el lugar de Melón, del partido judicial de Rivadavia (Orense).
Pasó a Portugal y a otros lugares de España, con preferencia en Aragón. Destaca la casa Lobato en Santander que entroncaron con los de la Calle, dando origen al apellido Lobato de la Calle.

RESPUESTA:

PurpleNombre: Purple
Comarca: El Bierzo
Fecha: 10-03-2008 15:11:55

Buenas paisano!
Pues mi apellido es BAELO, he estado indagando sobre su origen, pero no he encontrado nada. Supongo que sera de nuestra Tierra, pues según datos oficiales hay unas 300 personas registradas con este apellido en España (tanto primero como segundo), y la gran mayoría de ellas están censadas como nacidas en León. De todas formas si tu pudieras aportarme alguna nueva información, te estaría muy agradecido. Un Saludo.

RESPUESTA:

arinitoNombre: arinito
Comarca: Sayago
Fecha: 17-02-2008 22:31:32

Me encantaria que miraran el Mio muchas gracias...siempre he tenido curiosidad..mi familia es toda de zamora y mi abuelo asturiano!

RESPUESTA:

E.ValbuenaNombre: E.Valbuena
Comarca: Las Montañas
Fecha: 11-02-2008 00:25:00

El INE tiene a disposición de todos los usuarios un buscador de apellidos que te detalla el número de personas que con ese apellido residen / han nacido en todas las provincias españolas.

La heráldica y todo el tema del origen de los apellidos me resulta un poco dudosa,ya que por ejemplo, sobre mi apellido, Valbuena, he leído diversas fuentes y cada una la atribuye orígenes bien distintos entre sí.

Sin ser un manual de historia, con el buscador del INE te puedes hacer a la idea del origen del apellido por el número de personas que lo comparten en cada provincia.

La dirección es esta

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Un saludo

RESPUESTA:MAYO, CARBAJO, SUáREZ, SANDOVAL

Fecha: 10-02-2008 22:22:07

MAYO, CARBAJO, SUáREZ, SANDOVAL

APELLIDO LOBATO

toñoNombre: toño
Comarca: La Bañeza
Fecha: 10-02-2008 20:59:46

hola mi apellido es lobato quiero saber su origen, mi madre decia que era de origen gallego pero pues me gustaria saber mas saludos

RESPUESTA A SANABRIA

Fecha: 10-02-2008 19:02:37

Sanabria:

Origen: Castellano

Siento decir que no dispongo de mas informacion de ese apellido, solo que procede de ahi. Y asu vez el apellido Ledesma, proviene del de Sanabria

RESPUESTA:

Fecha: 10-02-2008 13:09:22

home sanabria......se supone que provendrá de la zona de sanabria ....... en Zamora........ los apellidos de pueblos, comarcas y regiones vienen en general de esas mismas zonas.
Páginas
0 1 2 3 4 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con ¿Es tu apellido de origen Leonés? Compruebalo.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194