LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

¿POR DONDE DEBE IR LA AUTOVIA SANABRIA-BRAGANZA?

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 22-01-2008 19:05:37

Yo creo que desde la UPL se esta cometiendo un error de dimensiones estratosféricas. No es normal que se quiera conectar esta autovía por la bañeza, cuando tienen el enlace con la autovía de las rias baixas a 20 km. Modestamente creo que sería mejor que discurriera por sanabria a ponferrada y desde allí a cangas de narcea, de esta forma se tendría comunicado gran parte del corredor del país leonés

saludos

RESPUESTA:

Fecha: 29-01-2008 21:35:03

Podrías poner enlaces, o en su defecto, un lugar donde podamos adquirir dichos estudios¿?. La verdad es que estoy realmente interesado en el tema y me gustaría ver esos estudios de los que hablas.

De todas formas, reitero, estas dos autovías no entran en conflicto, lo único que tienen en común es donde acaban, que es Bragança (aunque allí el gobierno portugués debería promover una conexión por autovía con Oporto, pues una simple IP no sirve...). La vía de Ponferrada articularía un gran Eje que permitiría a Asturias una conexión directa con Oporto (Vía La Espina), mientras que la de León (que yo creo que no debería acabar en La Bañeza, sino seguir hasta Santas Martas, pasando por Villamañan (A-66), haciendo en Santas Martas dos enlace con la A-231 y la León-Valladolid), sirve más bien a Portugal, pues conectaría a la zona de Oporto y Braga con el Eje Europeo de la forma más directa.

Un Saludo desde Villamañan.

RESPUESTA:ASOC. AMIGOS DE PORTUGAL EN ESPAñA

Fecha: 29-01-2008 19:37:56

Como promotores de la reivindicación actual nos gustaría que se leyeran los argumentos técnicos del por qué el trazado de Braganza-Castrocontrigo-La Bañeza-Santa María del Páramo-León, ya que opinar por opinar sin haber estudiado todos los condicionantes socioeconómicos y de intermodalidad del noroeste peninsular con el norte de España y centro de Europa. es poco riguroso. Esos estudios existen y nos ha constado mucho trabajo ponerlo en escena y llevar la reivindicación al nivel que está. Ya veremos lo que pasa, pero nuestra perspectiva de desarrollo por el trazado reivindicado no va en contra de nada ni de nadie. Otras vias de comunicación son convenientes y necesarias pero por favor no busquemos alternativas a esta porque esta es de la que estamos hablando y es algo que no se nos ha ocurrido así por arte de magia, es fruto de mucho tiempo, rigor y estudios que tanto a León como al Reino de León como a la Comunidad de Casrilla y León actual como a Tras-Os-Montes en Portugal nos acercaría al futuro.

RESPUESTA:

Fecha: 23-01-2008 16:48:59

Yo creo que la autovía de León a sanabria debe de ir por benavente, no me jodaís, si hacen otra iría paralela a las rias baixas, no es de recibo. Sin embargo desde ponferrada es necesaría, no hay nada de nada. Dos autovías, tanto desde León como desde ponferrada no son viables, seamos sensatos, las dos NO las van hacer nunca

RESPUESTA:

Fecha: 23-01-2008 15:46:08

Por mí, son autovías que en ningún caso están reñidas. Una daría servicio a la zona de León, y la otra, a la zona de Ponferrada y Asturias posteriormente.

No obstante, la autovia de Ponferrada no encontraría ningún problema para ser viable si hubiera presión social para ello, mientras que la de La Bañeza, tiene el problema de que no tiene una conexión directa con León, y para entrar a León tienes que pasar por una autopista antes de llegar.

De todas formas, hay que esforzarse, entre todos, podemos lograr la conexión con Portugal.

Un Saludo desde Villamañan.

RESPUESTA:

Fecha: 22-01-2008 21:06:02

No veo porque tiene que estar reñida una cosa con la otra. Si está Sanabria a 20km de esa autovía que hagan los dos ramales. Hay que tener en cuenta que la propia Bañeza se ha movido lo indecible para que se proponga esa autovía.

Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con ¿POR DONDE DEBE IR LA AUTOVIA SANABRIA-BRAGANZA?.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194