LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

APRENDER IDIOMAS PARA ABANDONAR LEóN

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 26-01-2008 18:17:12

En vez de crear trabajo en León, a enseñar gallego, catalán y euskera a nuestos jóvenes para abandonar Nuestra Tierra. Me da verguenza las soluciones de la ULE, casi que ya asumimos que nunca habrá trabajo en el Pais Leonés.

Artículo del Diario de Leon:

La Universidad de León proyecta impartir gallego, eusquera y catalán
Publicidad
El objetivo de la ULE es que sus alumnos puedan conseguir empleos en comunidades autónomas con una segunda lengua oficial.
Ical

El rector de la Universidad de León (ULE), Ángel Penas, afirmó que la institución académica impartirá en el Centro de Lenguas el próximo año cursos de gallego. Aunque añadió que «no es una idea que bulla en nuestra cabeza exclusivamente con el gallego» y que están estudiando la posibilidad de «incorporar el eusquera y el catalán también».

Según Penas, esta iniciativa tiene un notable interés para los titulados de la ULE, «sobre todo para aquellos que luego tienen que encontrar a través de oposición o concursos plazas de trabajo en comunidades autónomas en las que la lengua cooficial con el español es imprescindible».

Sin embargo Penas precisó que de momento tiene que existir demanda por parte de los alumnos de la Universidad leonesa. De momento «se felicitó» por el anuncio de este miércoles de la secretaria general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Marisol López, y puntualizó que no está cerrado el proyecto al «cien por cien». También mostró su interés por implicar a la Universidad en la formación de profesores de la lengua gallega.

Finalmente, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Francisco Flecha, explicó que no tiene nada que ver con «la galleguización» del Bierzo ni con postulados políticos.

RESPUESTA:

addendaNombre: addenda
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 14-02-2008 00:19:11

No sería mejor promover historias para la creación de empleo en León, ayudas para los jóvenes emprenderos… o acaso se quiere eliminar de un plumazo un problema, enviando a la gente joven fuera de su tierra, yo pensé que esto ya no ocurría, que en la época de mis padres vale, pues no había otro remedio, pero ahora, esto no es de recibo, y encima los que estamos fuera daríamos lo que fuese por volver a la tierra de nuestros padres, tiene tela…

Apa, nois/noies a apendre Català, que els que portem mitja vida aquí ja el parlem i ho escrivim força bé

:-p

RESPUESTA:

Fecha: 28-01-2008 09:43:14

que gracias a esto los alumnos consigan trabajo en otras regiones con una segunda lengua oficial mas facilmente.. me parece perfecto..

Pero me parece mas coherente que antes se fomente el trabajo en nuestra tierra y recordar tambien que aqui existe otra lengua que la estan dejando abandonada de una manera lamentable.

RESPUESTA:

Fecha: 28-01-2008 06:32:28

Cojonudo... asi se hacen las cosas.. si señor.. si ya sabemos que de mayores tendremos que pirarnos de aquí, nos dan un empujoncin mas para que lo hagamos.. y claroo como Galicia es la comunidad mas cercana... aprendamos gallego... no?

manda cojones..

RESPUESTA:

Fecha: 28-01-2008 06:31:32

Cojonudo... asi se hacen las cosas.. si señor.. si ya sabemos que de mayores tendremos que pirarnos de aquí, nos dan un empujoncin mas para que lo hagamos.. y claroo como Galicia es la comunidad mas cercana... aprendamos gallego... no?

manda cojones..

RESPUESTA:

Fecha: 26-01-2008 21:44:56

Yo también siento autentica verguenza,iluminaos.....
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Aprender idiomas para abandonar León.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194