LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

TIERRA DE CAMPOS LEONESA?

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 05-02-2008 01:33:30

Hola!soy de tierracampos zamorana y me gustaria saber que pensais vostros, los llioneses, sobre tierra de campos y su ubicacion, identidad o cultura.Yo no me considero leones, ni castellano (por lo que eso conlleva:no creo que leon, cantabria o la rioja sean muy castellanas) pero si que me considero terracampino.Para mi tierra de campos es la frontera entre leon y castilla.Sin embargo me parece que tiene mas de castellana que de leonesa...solo fijarse en su paisaje, su cultura, su actitud,etc.
Por otro lado, tampoco creo que toda zamora sea leonesa.El este de zamora creo que es mas castellana, culturalmente.Pero de todas formas me da igual donde nos quieran meter porque al final nos van a gobernar los buitres de siempre y vamos a estar igual de mal en leon que en castilla.

ale!un saludo!

RESPUESTA:

Fecha: 17-02-2008 13:20:33

No hagais caso a este palentino castellano, el mismo que entra en todos los foros provocando, el mismo palentino que trabaja en Zamora, liberado por ccoo y que usa el tiempo de trabajo en mandar mensajes

RESPUESTA:IGNORANTES

Fecha: 17-02-2008 12:44:56

Bueno, por aqui bastante ignorantes que pasan.........o/y pucelanos que intentan dividirnos.........
mira......querer comparar tierra de campos con el bierzo ...creo es una jelipollez..........mi padre es de zamora(tierra del vino) mi madre de las Montanyas leonesas y me siento muy leones........de castellano nada......

haber si ahora cada pueblo y/o pueblecito que tenga otras fiestas va a pedir ser provincia.asi los pucelanos se salen con la sulla y los del reino de leon a comer piedras..............

tierra de campos es tan castellana como Burgos es Andaluza.....vamos, que decir eso es querer indignar y crear bronca....basta de inbezilidades......para buitres ya tenemos bastantes en pucela, que les den por dode necesitan........................

RESPUESTA:

Fecha: 17-02-2008 00:24:33

al final ninguno de los q habeis respondido contestais a lo q se expone...
Me parece q no conoceis mucho tierra de campos...:S

RESPUESTA:

Fecha: 17-02-2008 00:20:43

Tierra de campos siempre ha estado mas vinculada con la cultura castellana q con la leonesa, simplemente hay q observar la forma de ser de los terracampinos, sus pueblos tipicos, sus actividades, sus fiestas...
Aunque historicamente hay pueblos de tierra de campos q fueron formados por el reino de leon para utilizarlos de frontera contra los musulmanes...
Para mi la zona zamorana de tierra de campos es la misma q la de palencia o la de valladolid, o incluso tambien la zona leonesa aunque si q tiene influencia de leon...

TIERRA DE CAMPOS ES UNICA!!!Y POR ELLA HAY QUE LUCHAR!!
q los buitres no la destrocen mas!!!ninguna region la salvara...ni castilla ni leon!!

aleee!!!salud!

RESPUESTA:

Fecha: 05-02-2008 21:55:16

Pero si eres palentino, lamparilla. Que trabajes en Zamora como liberado de los cocos no significa que seas zamorano. Cada día eres más tonto palentino.

Tú SOLO:TE HACES LA HERIDA Y TE PONES LA VENDA

Fecha: 05-02-2008 20:55:54

Tú solo:te haces la herida y te pones la venda.

Ya te han puesto a escurrir por "inculto"* en todos los foros.

RESPUESTA:

Fecha: 05-02-2008 15:43:03

un pueblo k olvida su pasado no tiene futuro...

RESPUESTA:

Fecha: 05-02-2008 12:40:49

Yo la considero leonesa, por historia y por cultura (a ver que similitudes me encuentras con uno de Burgos). De todas maneras, prefiero que me gobierne un buitre de León, que al final siempre va a tirar para su tierra, que un buitre de Castilla.

Esto es lo que pasa cuando pasan 25 años de desinformación y engaño, que la gente olvida de donde viene.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con TIERRA DE CAMPOS LEONESA?.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4533