LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

DESDE AFUERA

martusNombre: martus
Comarca: El Páramo
Fecha: 30-03-2008 04:16:07

Hola, yo soy un hombre nacido en buenos aires, argentina, y que vivió diez años en madrid, a la cual le estoy agradecido, pero al ser destinado a León para toamrlo como centro de trabajo de ocho provincias. Me instalé en villadangos del páramo y pasé un año muy feliz allí recuperando las ganas de esatr cerca de la gente en el mejor sentido, de la tierra, de la bondad de las personas, No me hizo falta mucho para convencer a ,mi mujer de la conveniencia de trasladarnos definitivamente a León, y dejar atrás los atascos y los líos. Pero para nuestra sorpresa es mucho más lo que ganamos que sólo tranquilidad ( lo cual ya hubiera valido de por sí), la falta de respeto conque se trata elñ tema Lleonés en el resto de españa, en madrid y en concreto en la junta de castilla y león, es proverbial. Deberíase también concientiozar al pueblo leonés que tras una encuesta sobre la necesidad de dar lleonés en las aulas, el 70 % no estaba de acuerdo. Debemos defender y mantener viva la lengua allí donde es genuina donde es natural, Babi, Laciana. De Sil, etc, etc, y promulgar su conocimiento y si se tercia, su uso en el resto de León. Tener más cultura propia, amar lo de uno concer de donde se viene, no quita espacio a la mente amplia y abierta, al contrario, sólo se puede ser universal desde lo particular, es un viaje que se hace desde la raiz.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 23-04-2008 15:57:02

Hola martus, esoty totalmente de acuerdo contigo. No hay mas que decir, lo has dicho todo, asi estamos.
Un abrazo

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 30-03-2008 14:54:50

Tienes toda la razón, pero en León pensamos que respetar, querer y cuidar lo nuestro es cosa de paletos, que sentirse leonés( como parte de España y del mundo), es cosa de ignorantes y todo ello mientrtas admiramos a catalanes, gallegos, asturianos.... . En fin somos así y lo que hicieron nuestros antepasados con tanto esfuerzo, esta generación de pusilánimes, que tiene actualmente por habitantes nuestra querida región leonesa, lo están echando por tierra con el regocijo de castilla y la indiferencia del resto de España.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con desde afuera.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4734