LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

EXTERNALIZACIóN PROBLEMA DE LEóN

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 22-08-2006 23:16:58

Hace días que, en otro de los temas de este foro se hablaba de manifestación por la autonomía y se comentaba que lo que debía hacerse es la externalización del problema. Estoy totalmente de acuerdo. Ya es hora de que hagamos ruido, pacífico y en condiciones, como somos los de León, y hagamos saber al resto de España que los problemas no solo están en Cataluña o el País Vasco, que aquí también tenemos peticiones, y que aquí, en el País Leonés, se está violando la Constitución al negarnos una autonomía a la que tenemos derecho. Por ello, planteo lo siguiente:
Se comentaba que lo idóneo era buscar una ocasión con gran presencia de medios de comunicación. No sé el caso que le harán los medios, espero que no ocurra como otras veces y no sea mínimo, pero ¿qué mejor ocasión que el 1 de septiembre, coincidiendo con el estreno en León de Alatriste, para llenar el entorno del Emperador de pancartas reclamando la autonomía, y no dejar plano de cámara donde no aparezca una? Imaginad que alguien consigue acceder a Viggo Mortensen y que este, no sé, se fotografíe con una petición de "País Llionés Llibre", o que exprese su apoyo a los leoneses, ahora más que nunca necesitados de él?
Eso sí, siempre de forma pacífica y ordenada, sin estropear el acontecimiento y dejando el nombre de León donde se merece. Porque León es capaz de organizar cualquier cosa que se proponga: desde un estreno hasta su propio gobierno autonómico.

RESPUESTA:

beleronesNombre: belerones
Comarca: Tierras de León
Fecha: 23-08-2006 13:29:46

Me parece una gran idea, como dice uno de los artículos de esta sección: "Aficionados de los cinco continentes tienen previsto desplazarse hasta la ciudad para asistir al estreno mundial de la película que tiene a Viggo Mortensen como protagonista "

Si estarán aficionados de los 5 continentes, es previsible también medios de comunicación de los 5 continentes, lo que nos daria repercusión no solamente nacional, también internacional.

Creo que a D. Viggo deberíamos regalarle una bonita camiseta de Pais Lliones libre. ¿ Os imaginas a D Viggo luciendo la camiseta en la portada del cinemanía o fotogramas, o paseándose con ella en el festival de San Sebastián?.

Las pancartas teniendo en cuenta la repercusión creo que deberían estar en leonés e inglés. Y los mensajes a parte del ya trillado autonomia ya me gustaria ver cosas de otro tipo como

La lengua leones muere oficialidad ya. Reconocimiento de los derechos humanos derecho linguistico.
La dictadura franquista no ha terminado para nosotros
Identidad leonesa en peligro de extición,únete a la reserva de leones.
El estado español aplasta los derechos y la identidad de nuestro pueblo.

Perdonad que no lo ponga en nuestra lengua pero he de reconocer queno la conozco y que estudiarla fuera de León, es una tarea compleja.

Se trata de que los de fuera de Léon se enteren de porque pedimos lo que pedimos. Con el mensaje de "autonomia ya" no pueden llegar a entender lo que nos pasa, pedirán explicaciones a medios de comunicación pro-castellanos, y ya os podeis imaginar el resto de la historia.

Por cierto si alguno tiene contanctos en Valdeteja podria intentar conocer como respira D. Viggo
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Externalización problema de León.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4435