LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR?

beleronesNombre: belerones
Comarca: Tierras de León
Fecha: 25-08-2006 19:56:30

Bien intentando mejorar mi grado de conocimiento sobre las comarcas de León, ( las de Zamora y Salamanca son un reto que todavia me queda grande), Me he encontrado con esto en la enciclopedia libre universal en español.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Comarcas_de_Le%F3n

La Montaña al Norte que comprende los montes leoneses de la Cordillera Cantábrica con sus mayores cimas, por encima de los 2000 metros en el extremo noreste, en Picos de Europa, y cuyo límite septentrional marca la divisoria de aguas y el límite con el Principado de Asturias. En la parte occidental se encuentran las comarcas de Laciana, Babia, Luna y Las Omañas y en su parte central Los Argüellos y Curueño.

Algunas comarcas estan representadas en esta página y otras no. Cuanta más información miro al respecto, más aumenta mi dolor de cabeza. ¿ Algún experto en comarcas?

Espero respuestas

Un saludo a todos y todas

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 25-08-2006 22:29:27

Esto de las comarcas es algo complicado, estoy contigo compañero, yo creo q es cuestion de gustos, habra para quien las comarcas sean 10,15 o 30. Lo que esta claro es dificil hacer una clasificacion que guste a todos.

Ya puestos que clasificacion de comarcas hariais para leon en este caso?

Saludos!!!
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Alguien me puede explicar?.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4620