LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

UN ANUNCIO DE TV NACIONAL

beleronesNombre: belerones
Comarca: Tierras de León
Fecha: 26-08-2006 11:09:22

Hoy me he despertado con una nueva idea. En parte por un sueño que he tenido.

Soñe que estaba viendo la tele y aparecia un anuncio de defensa de la llingua asturllionesa en la televisión nacional.

El anuncio empezaba con la pantalla en negro y una voz en off hablando en lliones.. debajo estaba subtitulado en castellano.

la voz en off decia algo así

Estas palabras que estas escuchando pertenecen a la lengua asturleonesa una lengua antigua hermana del castellano el frances o el catalan que en la actualidad hablan unas 590.000 personas desde mirando do douro en portugal, dónde es lengua oficial, hasta Asturias.

Despues pasaba a una sucesion de imagenes de textos y literatura y nombres de autores en asturlliones. Por debajo de la voz en off habia unas voces de niños muy bajitas que decian, esto no se dice así, habla bien, no se dice hierro se dice fierro. Y continuaba la voz diciendo siempre en asturlliones con subtitulos....

Pese estar declarada por la UNESCO como lengua seriamente dañada, no cuenta con la proteccion oficial de las autoridades españolas. Sus hablantes no pueden estudiarla en las escuelas ni dirigise en ella a sus administraciones locales.

Porque creemos que el patrimonio cultural lingüistico de la peninsula iberica es asunto de todos, Apoyanos.

La última imagen era un fondo en negro con una pagina web y en la parte de abajo aparecian todas las administraciones que habian colaborado con el anuncio. Aparecia el principado de Asturias, la Academia de la Llingua asturiana, la camara de comercio de miranda, la diputación de leon, varias asociaciones de la lengua de león zamora y salamanca, algunos partidos políticos.

En mi sueño, al ver esto, me quedaba completamente sorprendido.

Luego me desperte y me di cuenta de que era un sueño. Ahora bien os pregunto: ¿ Que efecto creeis que tendría algo asi?

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 29-08-2006 19:11:15

www.youtube.com ye la nueva televisión. Único lugar de verdadera libertad de expresión. O controlas un medio de comunicación o tus ideas no serán nunca tratadas con un poco más de la mínima decencia que se precisa.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 26-08-2006 19:36:18

Seria wuapo si, pero en tv es un sueño aun. En internet es una realidad. Desde aqui animo a los administradores de este portal a que creen algo asi, un banner publicitario, anuncio como dice aqui el amigo.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Un anuncio de TV nacional.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

MUSICA LEONESA

San Genarín

ÚLTIMOS LLIONESES

arancha
Tierras de León
Alba
Ribera del Órbigo