LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

BANDERA PARA EL PAíS LLïONéS

kyaneosNombre: kyaneos
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 29-08-2006 13:57:07

Hace tiempo se oyeron cosas sobre una nueva bandera para el país basada en la Historia. Me parece muy interesante. A mi modo de ver, el País Llïonés necesita una nueva bandera que, por supuesto, nos represente y surja de la voluntad popular, pero que también sea más esquematizada y normalizada. Ésto es, creo que sería interesante quitar el llión y la corona y cualquier símbolo tan concreto. Evidentemente el llión nos representa desde el principio y nos da nombre, pero también está presente en multitud de banderas y emblemas. Además, creo que el país se daría mejor a conocer con una bandera moderna y adaptada a los tiempos. No sé si os resulta interesante este tema; si es así, escribiré el artículo en http://lareixa.blogspot.com">La Reixa, y también hay una entrada el el http://www.zonaforo.com/paisleones">Foro Llïonesiegu. Muchísimas gracias por vuestra atención. Puxa ´l País Llïonés llibre | Fasta algamare la llibertá

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 25-09-2006 14:00:48

Me gustaría aclarar la afirmación de Yordas con respecto a la bandera "purpurada". Esta bandera, que actualmente es la de la Diputación, es una simplificación de la Bandera del Adelantamiento del Reino de León. La bandera original de este órgano, creada en el siglo XVI, era un campo de púrpura con siete escudos representantes de las comarcas leonesas, acabando simplificado en uno. La bandera original del Reino, y la que representa a todas las regiones es la blanca con el león en púrpura (y sin corona).

RESPUESTA:

XabiNombre: Xabi
Comarca: Tierras de León
Fecha: 06-09-2006 15:29:50

Creo que no está mal que aparezcan otras bandeiras llionesas, como la que proponia Chao o la Dixebriega (la de la estrella amarilla), pero sin que esto sirva para cuestionar la bandeira por excelencia del Llionesismu (la purpurada).

Yo tengo vistas purpuradas en Zamora desde siempre, e incluso recuerdo en el Helmántico alguna (mismamente en el desplazamiento a Sevilla de la promoción). Así que no creo que el argumento de que alguien no se sienta identificado no me vale.

RESPUESTA:

MelowNombre: melow
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 03-09-2006 21:35:22

Si pero no deja de ser también la búsqueda de un símbolo con el que la población qe habita desde las montañas de León, hasta los últimos rincones salmantinos, pasando x Zamora, se sientan identificados. Y pese a que a mi me encanta la purpurada, algo me dice que la del fondo plateado tal vez sería más conveniente.

Un saludo

RESPUESTA:LA BANDEIRA

yordasNombre: yordas
Comarca: Tierras de León
Fecha: 29-08-2006 22:01:02

La bandeira ye la que ye, en lleonés. No cambiemos cosas que están ya muy arraigadas, aunque la del León rojo sobre fondo plata o blanco también es correcta y se usa en las manifas. Pero la auténtica, el pendón real del Reino es la purpurada y creo que no es bueno crear polémicas sobre este tema, sino mejorar y fomentar la unidad de los leonesistas y sus símbolos de todo el País, de todas sus provincias y comarcas. Un saludo.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 29-08-2006 19:28:43

La bandera que se usa actualmente está muy extendida, pero yo sigo apostando también por promociar la Bandera con sólo el león en fondo plateado. Esa es la bandera del Reino, y sería la que tendríamos si fuéramos Comunidad Autónoma.

Un saludo.

Melow
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Bandera para el País Llïonés.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4501