LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

SOBRE LA MONTAñA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 04-09-2006 18:20:45

Hola a todos!! Acabo de conocer esta web y os doy la enhorabuena, está muy currada y da gusto verla. Quería daros una sugerencia. Con lo descriptivos que sois con cada comarca leones os propongo que hagáis lo mismo con la montaña. Me ha dado la sensación que se engloba a Argüeyos con el resto de la Montaña Oriental (PIcos) y es una pena que se pierdan topónimos de estas comarcas¿ no creéis? El mezclarlo todo no es más que dejarnos engañar por el centralismo de una Junta que todos conocemos y precisamente una de las riquezas de este pueblo, de este reino, es que todavía conservamos esa consideración de las numerosas zonas que componen esta gran tierra. Mucho ánimo con este buen trabajo que hacéis. Saludines

RESPUESTA:

GrabielNombre: Grabiel
Comarca: Cabrera
Fecha: 07-09-2006 17:11:16

Debería facese una entruga sobru las comarcas, porque you sou de La Valdería y nun puedu remarcalu na encuesta.

RESPUESTA:

XabiNombre: Xabi
Comarca: Tierras de León
Fecha: 06-09-2006 16:29:00

En la web no están presentes todas las comarcas, no solo de la montaña leonesa sino también otras, como ya hablamos en este foro de La Bañeza o La Guareña.

Si hablamos de región diríamos La Montaña o incluso El Bierzo, pero si hablamos de comarcas debemos especificarlas, y no caer en el error de esta web, y también del mensaje anterior (creo que de Guadra), que es mezclar churras con merinas.
No podemos poner "Las Montañas" (montaña central y oriental en el mensaje) y a la vez citar Gordón, Laciana o Babia (Alba y Fenar en el mensaje).

Respecto a las que citaba Guadra, el Boeza y el Bierzo Alto es la misma cosa. Y poner La Valdería o el Jamuz y no poner La Bañeza creo que es un error. Por último, llamemos a Forniella por su nombre y no el Fornela ese de los últimos tiempos. Y lo mismo para Cabreira, Senabria o L.laciana.

GUADRA

Fecha: 06-09-2006 09:58:37

Yo lo dividiría en estas comarcas:

Tierra de Ledesma; Las Armuñas; Sierra de Francia; Campo de Abadones; El Rebollar; Campo de Robledo; Ramajería y Marquesado de Castellanos; Las Quilamas, la Caleria, las Barbas y el Alto Alagón; La Huebra; La Socampana; Tierra de Peñaranda; Abadengo; La Ribera; Las Guareñas; Las Villas; Tierra de Alba de Tormes; Salvatierra; Alto Tormes; Campos de Argañán y Azaba; Tierra de Vitigudino; Campo del Yeltes; Campo de Salamanca; Sierra de Béjar; Sayago; Alba (Zamora); Aliste; Tierra de Tábara; Sanabria; La Carbayeda; Los Valles; Tierra del Pan; Tierra de Campos; Tierra del Vino y de Toro; Maragatería; Cabrera; Laciana; Babia; Luna; Arbás; Los Oteros; La Valdería; Jamuz; Valduerna; Gordón, Alba y Fenar; Valle del Bueza; Bierzo Bajo; Bierzo Alto, Ancares y Fornela; Montaña Central; Montaña oriental;; Las Omañas; La Cepeda; Tierras de León y Páramo Leonés

RESPUESTA:

Fecha: 04-09-2006 20:02:42

Esto de las comarcas es un tema complicado ya que va por gustos creo yo, de todos modos, vosotros que clasificacion hariais?
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con sobre la montaña.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194