LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

CALLE LLINGUA LLIONESA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 06-09-2006 19:38:58

creo que deberiamos pedir en los nuevos barrios de LLion Zamora y Salamanca que se pusiesen calles con el nombre de nuestra lengua c/ llingua llionesa o nomes en lliones c / via LLactea C/ LLuna.

Puxa'l pais lliones, puxa'l lliones.

L'asturlliones llingua de 2 estaus( España y Pertual) y 3 regiones( Asturies LLion y Miranda) Territoriu de 600.000 falantes.

RESPUESTA:

Fecha: 19-09-2007 09:16:27

Si que tendria que haber una calle dedicada a la lengua leonesa.

RESPUESTA:

Fecha: 13-09-2006 21:26:27

Me parece muy bien, salvo en lo de que el asturllïonés se habla en tres regiones, pues creo que vuestro idioma es patrimonio de dos nacionalidades, al norte está Asturies, que hermanada por la historia y lengua, tiene su propia idiosincrasia; y luego está el País Llïonés, formado por las actuales provincias de Llïon, Zamora, Salamanca y la comarca portuguesa de Miranda. Sí, pienso que Miranda´l Douru y su comarca es parte del País Llïonés, divididas en dos estados. Sería interesante que los leonesistas os plantearáis incorporar a Miranda en vuestras justas reivindicaciones.

Un saludo
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con calle llingua llionesa.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194