LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

OJO!, LEONESES EN LAS LISTA DE TC

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 26-09-2006 21:34:01

Esta mañana me he llevado una triste y sorprendente sorpresa, los imperialistas de Tierra Comunera aglutina a 20 partidos de corte regionalista en una gran coalición para las autonómicas. Esto en sí ya me preocupa, pero cuando he leido qué formaciones acompañarán a los imperialistas "castellanos" he quedado más que pensativo. Aunque lamentablemente a la lista de TC se sumen Iniciativa MIrandades, Unidad Regionalista (creo que la mayoría son de Salamanca), partidos locales de de Segovia y Soria e independientes de Palencia y Valladolid, no es que me cause un exagerado desconcierto; en cambio, que también estén la UNIÓN DE PUEBLO ZAMORANO Y SALMANTINO, CIUDADANOS LEONESES, PARTIDO DEL BIERZO Y MOVIMIENTO MAS (de Ponferrada) creo que, de ser cierto, supone un serio revés al leonesismo, que si además de aguantar de que el País Leonés no existe porque es Castilla, dicho por los "castellanistas" de TC y otros, ahora a éstos se les suman formaciones leonesas. A esto sólo se me ocurre una palabra: TRAICIÓN.

Mirad, al margen de las diferencias que existen entre la UPL y el PAL, entre el PREPAL y la UPL, entre el PAL y el PREPAL y así hasta llegar a marearse, el leonesismo debe de aparcar sus difencias como lo hicieron en su día los nacionalistas canarios (la suma de esfuerzos dio lugar a Coalición Canaria), los vascos del PNV y EA en ciertos momentos electorales, o de seguir así el leonesismo puede llegar a morir en manos, no ya de una autonomía llamada Castilla y León, sino en algo mucho peor: que el País Leonés pase a ser el resultado de tres provincias incorporadas en Castilla. Y esto significa que la cultura y la lengua leonesa mueran para dar paso a lo castellano.

Tenéis que sentaros a hablar y a negociar, antes y después de las elecciones, los leonesistas de la UPL, PAL, PREPAL, Partíu Carlista Llionés, la Unión del Pueblo Salmantino y cualquier otra formación que comulgue con vuestra justa reivindicación. Sin olvidar, claro está, de cara a hacer un frente común, con las organizaciones culturales y lingüísticas, con asociaciones vecinales y comarcales, así como con los agentes sociales que puedan ayudar a sarlir de esta colonización castellana del País Llïonés. SI MIRÁIS LO QUE OS DIVIDE, el leonesismo lo pagará muy caro, tal vez irreversiblemente.

¡DAROS MUCHA PRISA!, vosotros sois la solución a una cultura amenazada.

PUXA´L PAÍS LLÏONÉS SIN CASTIELLA Y LLIBRE

Un castellano no imperialista de Burgos

RESPUESTA:

Fecha: 28-09-2006 11:14:42

Pero el partido que lo dice se llama Unidad Regionalistas de Castilla y León. Lo extraño sería que defendieran la birregionalidad o la separacion.

RESPUESTA:

Fecha: 28-09-2006 05:54:13

Pues no se si el comunicado este arregla algo las cosas. Si el partido este define a Castilla y León como una región y no como una Comunidad Autonoma, mal veo yo las cosas.

RESPUESTA:

Fecha: 27-09-2006 21:10:28

La alianza castellanista de TC se resquebraja:

COMUNICADO DE UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
http://unidadregionalista.es.kz/

Ante la aparición en la prensa de unas declaraciones de Luis Marcos, secretario general de Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, tratando de confundir a la opinión pública, anunciando una plataforma de partidos en la que según él entraría Unidad Regionalista, desde Unidad Regionalista de Castilla y León reiteramos una vez más que nuestra formación no tiene nada que ver ni va a participar en esa supuesta plataforma electoral que pretende abanderar Tierra Comunera por las diferencias ideológicas que nos separan con TC.

Unidad Regionalista de Castilla y León concurrirá a los próximos comicios electorales fiel a su ideario y a su compromiso en defensa de los intereses de nuestra Región, Castilla y León.

Desde Unidad Regionalista de Castilla y León, respetuosamente, EXIGIMOS a Luis Marcos, secretario general de TC, una rectificación pública de esas declaraciones, para así evitar confusiones.

Valladolid, 27 de septiembre de 2006

RESPUESTA:

Fecha: 27-09-2006 06:36:26

Podrías dar el link con la noticia?

UPS NO está dentro de esa "coalición" del castellanismo. Te lo digo con conocimiento de causa. Si me das el link podría saber quién es el autor de esta desinformación. Y no creo que a los de la UPS le guste mucho que los paramilitares de TC se adornen con el nombre de su partido...

Sobre el Bierzo creo que no está nada claro. Luis Marcos tuvo que dar ayer marcha atrás porque aún no hay ningún acuerdo en firme con el PB ni con UPZ, aunque sigue camelándolos. Ya veremos.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con OJO!, LEONESES EN LAS LISTA DE TC.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194