LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

UPL Y PREPAL XUNTOS, AGORA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 28-09-2006 15:23:29

Estoy leyendo correos de reproches mutuos entre el Conceyu Xoven y UPL con el PREPAL. Dejaros de si esto u lo otro, de si galgos o podencos, lo que tiene que hacer de una vez por todas, y en alguna ocasión lo he puesto de manifiesto en el foro de CX, es en incluir en el mapa del País Leonés toda la provincia de Salamanca, y por parte del PREPAL bajarse de la burra y buscar acuerdos, pactos, compromisos políticos con la UPL. Mirad, el País Leonés no es Euskadi, ni Canarias, ni Cataluña, que afortunadamente pueden permitirse el lujo de tener varios partidos políticos, porque su nacionalismo ya está consolidado y pueden diferir a la hora de hacer una política u otra. El País Leonés no puede, está actualmente engullido en "Castilla" bajo en nombre falso de Castilla y León, pero sabéis que lo leonés no pinta nada si no se enmascara de "castellano".

Si os dividis restáis posibilidades, gran favor hacéis a esta artificiosa autonomía y a quienes la dirigen. No hace falta que os fusionéis el uno en el otro, coaligaros como se ha hecho en Canarias en la Coalición Canaria, en Navarra con Nafarroa Bai, en Galicia con el Bloque, en Cataluña con CIU, o buscad el sistema de PNV y EA, que van juntos dependiendo de la situación política que se de en esos momentos.

La UPL necesita al PREPAL para buscarse un hueco en el sur de vuestro país, sobre todo en Zamora; y el PREPAL necesita a la UPL para conseguir más votos. Tampoco olvidéis a otros partidos leonesista: el PAL, a la Unión del Pueblo Salamantido (por lo visto en la próximas elecciones van junto a la UPL y el Conceyu Xoven), a la izquierda leonesista, representada en el Partíu Carlista Llïonés, y a las formaciones políticas locales y comarcales del país.

Una idea que se me ocurre para unir esfuerzos, sería que en el programa electoral de los partidos leonesistas propugnase la división territorial del País Leonés en comarcas en lugar de las provincias, copia estatal que hizo a la división francesa en tiempos de Javier Burgos. Así se conseguiría que El Bierzo tuviese una presencia destacada en el conjunto leonés, aspiración a la que jamás renunciarán, y por otro lado, el leonesismo ya no se identificaría con la provincia leonesa ni con la ciudad del mismo nombre, al quedar ésta enmarcada en una comarca más del conjunto leonés. Algo así como hicieron los mexicanos con su capital federal.

UNIROS LOS LEONESISTAS, NO DEBIERA DE SER UNA OPCIÓN SINO UNA EXIGENCIA RESPONSABLE EN PRO DE VUESTRA EXISTENCIA COMO PUEBLO.

Puxa´l País Llïonés ensin Castiella y Llibre.

Un saludo desde la ciudad castellana de Burgos

RESPUESTA:

llllliönesNombre: llllliönes
Comarca: Tierras de León
Fecha: 11-11-2006 12:20:57

Hay un lema que dice !divide y venceras!!! en pucela deben de estar muy tranquilos viendo el lio upl, prepal... bierzo....yo tambien opino que no se tienen porque unir los partidos porque la diversidad es positiva, pero si unir sus fuerzas para representar lo unico de lo que estamos seguros ( es decir) el leonesismo y la defensa de nuestra tierra. dejar de meteros puñales y que representen a todos los leoneses ya sea a traves de una coalicion o a traves una alianza pos electoral.... pero hasta que todo el leonesismo no este unido, se seguiran riendo de nosotros y poniendo caras raras cuando vamos por madrid y decimos que no somos castellanos. puxa llïón llibre!!!

RESPUESTA: TAMBIéN DE ACUERDO

Fecha: 08-10-2006 12:45:21

No podría estar más de acuerdo también con este tema. Es que estoy totalmente de acuerdo. Hay que olvidarse de las diferencias y luchar por el nuestro país, sin reservas. No es un capricho, es que es lo que necesita nuestro pueblo: un movimiento fuerte y cohesionado. Que existan tantos partido no beneficia a nadie. La unión tiene que venir en todos los aspectos: social, cultural y político. Es importantísimo para las elecciones, pero también para dar una imagen de unidad y de capacidad de respuesta lucha hacia el exterior. Además, creo que se podría presentar algún documento para exigir ésto a los partidos políticos, al fin y al cabo nos representan a nosotros, y nosotros les tenemos que decir lo que deben hacer. La coalición es el primer paso para conseguir la autonomía y la libertad. kyaneos@ya.com <--- para alguna propuesta. Puxa 'l País Llïonés | Ensín parare fasta algamare la llibertá | Partíos Políticos Llïoneses Xuníos Pur Favor y Pul Pueblo de Nuesu

GUADRA (DE LAS ARRIBES)

Fecha: 01-10-2006 17:39:24

Yo creo que el leonesismo debe estar unido desde las asociaciones culturales (Ciudadanos del Reino de León, ComunidadLeonesa.ES...) a los partidos políticos (UPL, PREPAL, Partíu Carlista Llïonés, UPS, ...), etc, desde luego los carlistas leoneses siempre estaremos por la labor de unir esfuerzos con el resto del leonesismo. No nos unen las siglas, pero nos une una tierra a la que hay que liberar, y eso es lo importante.
¡¡Puxa'l País Llïonés llibre!!

RESPUESTA:

XabiNombre: Xabi
Fecha: 29-09-2006 18:44:12

Sinceramente creo que mezclas cosas que no son comparables.
Una cosa son las personas, la lengua que hablen o su expresión de la voluntad política mediante el voto, y otra muy distinta las siglas.

Yo tengo en una alta estima a Iglesias Carreño (del Partíu Carlista no conozco a nadie), y cualquier persona que está comprometida con las ideas del Llionesismo, por obra o por simple voto, merece mi respeto.

Ahora bien, aquí, y en otros muchos sitios y ocasiones, se habla de unidad del Llionesismu como unión de sus siglas políticas, y esto es un error mayúsculo. El Llionesismu debe estar unido como Movimiento socio-político-cultural, saber qué se defiende, por qué y hacia donde caminar para conseguirlo.
Y llevar todo este empuje a los partidos políticos existentes, sean los que sean. Lo mismo vale para la ecología, la democracia, el pacifismo y otros supuestos ideológicos.

El Llionesismu no debe ser patrimonio de ninguna ejecutiva, ni identificarse así por la población.

Por eso no entenderé por qué hay gente que se emperra en hacer de todo una unidad. A veces hacen más dos voces, aunque sea de 60 mil por un lado y mil por el otro, que 61 mil juntos en la misma voz.

RESPUESTA:

Fecha: 29-09-2006 17:13:00

Lamento que pienses así, tres concejales y aquellos votos que no alcanzan un concejal, senador, diputado son tan valiosos como los que al final llegan a buen término. Aunque fuese una sola persona la que queda, en un pueblo remoto, que habla leonés debiera de ser importántisimo para el leonesismo. Lo siento, pero tu respuesta me recuerda a los partidos estatales cuando se refieren al leonesismo: no son representativos, les votan una minoría irrisoria; dicen. Mal ejemplo leonesista, 1+1 siempre serán 2, no 1 cómo dices tú. El leonesismo necesita de todos, de los que como la UPL ha alcanzado una representación destacable, del PREPAL que tiene una pequeña presencia, y desde luego del Partíu Carlista Llïonés, por lo que representa, la izquierda (al leonesismo siempre se le tachó de posiciones políticas conservadoras).

Lo dicho, llevarse bien con el PREPAL no supone fusionarse en él ni viceversa, es simplemente hacer política que ahora interesa a vuestro país.

PUXA´L PAÍS LLÏONES,

RESPUESTA:

XabiNombre: Xabi
Fecha: 29-09-2006 10:33:50

Tengo noticias para ti: El partido Carlista no existe y el Prepal prácticamente tampoco. Son simples siglas asociadas a unas personas, pero nada más.

La UPL no necesita al Prepal para nada, ni siquiera en Zamora, donde UPL tiene 50 concejales y Prepal 3.

Yo estoy a favor de ciertas uniones, pero siempre sabiendo que lugar ocupa cada uno. En política no siempre 1+1 = 2, y en este caso que planteas la suma sería 1+0,1 como mucho.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con UPL y PREPAL XUNTOS, AGORA.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194