LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

MOVIDA LEONESISTA EN LA TRéVEDE

R.ChaoNombre: R.Chao
Comarca: Tierras de León
Fecha: 10-10-2006 16:13:42

Me han dicho que hace una o dos semanas hubo una movida gorda en el programa de Radio Nacional de La Trévede. Por lo visto, un día presentaron un disco o una canción de Son del Cordel y los denominaron como un "grupo castellano de León". Por supuesto, les llovieron las críticas, e Iñaki, el locutor, leyón en directo una de las cartas más educadas y razonadas (de un tal Carlos), que explicaba por qué León es una cultura, y Castilla otra. A los dos minutos debió de llamar un pucelano poniendo el grito en el cielo, y diciendo (o rebuznando) que así no se podía crear conciencia regional y bla bla bla. El Iñaki debió de criticarle, y cada poco sacó el tema en el programa durante toda la semana.
Ahora, la pregunta es ¿alguien escuchó y/o se enteró de la movida? ¿Nos lo podría contar? Daos cuenta de que es algo que se ha escuchado en toda España.

RESPUESTA:

MatiegoNombre: matiego
Comarca: Las Montañas
Fecha: 17-10-2006 12:53:28

Hola Ricardo.
Echa-y una gueyada a este enlace:
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7098
tien l'archivu sonoru cona movida.
Ta llueu

NS

benaventanuNombre: benaventanu
Comarca: Valles de Benavente
Fecha: 10-10-2006 23:42:17

Yo por mi parte, no he escuchado nada del tema, pero lo comentaré con la peña a ver si ellos oyeron algo.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Movida leonesista en La Trévede.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194