LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

MEDIOS DE COMUNICACIóN

JotixoxoNombre: JOTIXOXO
Comarca: Tierras de León
Fecha: 30-10-2006 09:28:36

Buenas compañeros. Después de la gran satisfacción con la que ayer me quedé después de la mani, no podía haber recibido mejor acicate que comprobar en el día de hoy la cobertura que algunos medios a nivel nacional han realizado del evento.
Ayer lo escuché en Onda Cero en las noticias de las 2 de la mañana. La transcripción, con lógicos errores provocados por mi pésima memoria, vendría a ser algo así:
"Hoy en León alrededor de 5000 personas se manifestaron para reclamar una autonomía para León, que estaría conformada por las provincias de León, Zamora y Salamanca. Las calles leonesas se tiñeron del púrpura de la bandera de León, en un recorrido que tuvo su comienzo en la plaza de Guzmán el Bueno y concluyó en la plaza de Santo Domingo. La movilización fue convovada por el colectivo de Ciudadanos del Reino de León, siendo la mayoría de asistentes leoneses, si bien acudieron también colectivos de Zamora y Salamanca en apoyo a la convocatoria."

Hoy he comprobado que también El Mundo publica la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/1162148212.html

Que decir... ya era hora de que nos empezaran a hacer un poco de caso en los medios nacionales. Olé por estos medios de comunicación, y sobre todo por nosotros que lo hemos hecho posible. Cosas como las de ayer me hacen cada día sentir más orgulloso de ser leonés.

Un abrazo.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 07-11-2006 14:40:37

A mi me molestó bastante la continua alusión al nacionalismo catalán, y la relativización de la importancia de la defensa de la identidad de un pueblo. Continuamente se hacía alusión a motivaciones económicas. Alicia se centró fundamentalmente en nuestras razones de identidad como pueblo para autogobernarnos,
Por lo demás, al menos se trató el tema con cierta seriedad. Personalmente, agradezco a Onda Cero que tratara el tema. Ya sé que es que con lo que estamos acostumbrados cualquier cosa nos parece algo... pero menos es nada.

Un abrazo.

RESPUESTA:

Fecha: 07-11-2006 11:40:36

La entrevista a Alicia en Onda Cero fue una vergüenza, la trataron como si fuera de ETA.

A VER SI TE ATREVES, ONDA CERO

JotixoxoNombre: JOTIXOXO
Comarca: Tierras de León
Fecha: 07-11-2006 09:40:25

Pues nada, en este programa que se emite en Onda Cero todos los días de 1:30 a 4 de la mañana, en el día de ayer uno de los temas a tratar fue la revindicación autonomista leonesa. Entrevistaron a Alicia Valsameda, la portavoz del colectivo de ciudadanos del Reino de León, y le dedicaron unos 15 minutos, de 2:45 a 3:00 más o menos (ya sé que debería dormir mas...). Se trató el tema con bastante respeto y corrección, si bien hay gente que nos sigue asociando con vascos y catalanes. En fin... A ver si nos podemos descargar la grabación de algún sitio en breve.

Abrazos capitalinos :P.

DEBATE NACIONAL SOBRE LA MANIFA

Fecha: 30-10-2006 11:23:26

Debate nacional sobre la manifa d'ayeri = http://www.20minutos.es/noticia/166989/0/autonomia/leon/zamora/
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Medios de comunicación.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194