LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

VIDEOS LEONESES DESDE MéXICO

EnriqueNombre: enrique
Comarca: Las Montañas
Fecha: 02-11-2006 07:21:35

Amigos, dados los tiempos de reivindicación leonesista que se viven, y dado que por obvias razones, los hijos y nietos de leoneses en México, no hemos podido colaborar con lo que desendolcan ustedes del otro lado del charco, hemos subido a internet algunos videos de la Fiesta/Romería que celebramos en honor a la Virgen del Camino este año 2006 en la Ciudad de México, como una forma de poner y de mostrar el pequeño granito de arena que ponemos desde acá en pos de la conservación de las nuestras tradiciones y costumbres, las del PUEBLO LEONÉS. En el se aprecian los bailes y música que interpretan los miembros del Cuadro Artístico de la Agrupación Leonesa de México.

Pues nada, ahora mismo hay un par de videos nada más, que se iran ampliando en los proximos días. Espero que disfruten los videos y que viendolos se sientan tambien orgullosos de que los leoneses podamos conservar nuestras tradiciones dentro y fuera de nuestra tierra, y que no perdemos nuestra identidad a pesar de la distancia.

El link es el siguiente:

http://www.youtube.com/group/llion

Ahi ya es solo cuestion de buscar los videos que digan FIESTA EN MEXICO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CAMINO.

Gracias, Felicidades por la Manifestación y un saludo leonesista enorme desde México.

RESPUESTA:

Fecha: 04-11-2006 20:44:45

Igualmente, muchas gracias, saludos leonesistas desde México.

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 04-11-2006 18:59:44

Si tas en Llion ou dalgun llugar nas festiras llionesas dexaimelu saber, sedria perguapu de concerte.

Miu correu ye: skratch-d@xpyro.com

Saludines mui axebriegos dende llion.

RESPUESTA:

Fecha: 04-11-2006 17:38:24

Muchisimas gracias, me parece que si tenemos banderas del País Leonés en la agrupación, yo en concreto tengo una y la llevo a todos los eventos que hacemos para hacer país, la verdad es que se me olvido sacarla ese dia porque lo que se lleva siempre es el estandarte de la agrupación, el que sale en el video, tiene un león y dice Agrupación Leonesa de México. Pero en fin muchísimas gracias, y me alegra mucho que les haya gustado, un saludo desde México.

RESPUESTA:

Fecha: 04-11-2006 13:36:17

Enrique,
Los videos esta perguapos, muy prestosos!
Teneis que poner unas banderas del Pais LLiones para darle un poco mas colorido.
Dejame saber si querias que os envie una.
De todos modos podeis comprarlas en ebay:
http://cgi.ebay.es/BANDERA-DE-LEON_W0QQitemZ6172907537QQihZ010QQcategoryZ159QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
Puxa l'Asocciacion Llionesa de Mexicu.

RESPUESTA:

Fecha: 03-11-2006 17:14:05

YA ESTAN CARGADOS LOS 9 VIDEOS DE LAS FIESTAS LEONESAS EN MÉXICO.

LINK: http://www.youtube.com/group/llion

RESPUESTA:

Fecha: 03-11-2006 16:11:38

En el tema lingüístico, del que no me creo para nada conocedor, podría hacer dos observaciones: al México ser un país castellano parlante, pues los emigrantes leoneses adaptaron su vocabulario tradicional al mexicano provocando que se hayan perdido gran parte de las palabras leonesas tradicionales. A pesar de esto, si siguen utilizando palabras leonesas para cosas como de la cocina, por ejemplo, aunque en forma muy escasa. Otra observación que me parece muy curiosa es que en varias de las casas de la colonia leonesa de México, se siguen utilizando los diminutivos, in, ines, ina, inas, frente al comunmente utilizado ito, ita, yo creo que esta caracteristica es la que mas se conserva del modo de hablar leonés en México.

RESPUESTA:

Fecha: 02-11-2006 19:32:45

Enrique henorabuena por mantener viva la cultura leonesa!

En el tema linguistico, manteneis todavia alguna palabra o expresion leonesa?

RESPUESTA:

Fecha: 02-11-2006 16:49:46

La Agrupación Leonesa de México si está abierta a leoneses, salmantinos y zamoranos, lo que pasa es que la migración fuerte a México fue proveniente de la provincia de León y en concreto de la montaña leonesa, por lo que gran parte de nosotros somos descendientes de montañeses. Pero también hay algunos descendientes de bercianos, maragatos y de la zona de León Ciudad, de Zamora hay dos o tres familias, y de Salamanca no que yo conozca, pero lo que pasa, reitero, no es que solo seamos de la provincia de León, sino que practicamente no hubo migración zamorana y salmantina a México.

RESPUESTA:

MelowNombre: Melow
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 02-11-2006 12:46:36

¿Teneis relaciones con salmantinos y zamoranos de allí? Más que nada por estrechar lazos y hacer cosas juntos. Serviría bastante para mantener un poco la idea del País Leonés fuera de España.

Un saludo :-)

RESPUESTA:

R.ChaoNombre: R.Chao
Comarca: Tierras de León
Fecha: 02-11-2006 09:05:22

Muchísimas gracias por los vídeos desde México. Me han dado una gran alegría al comprobar que los lazos con nuestra tierra perduran más allá de la Mar Océana.
Cosas como esta demuestran lo que es el Pueblo Leonés.
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Videos Leoneses desde México.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4376