LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

NUEVO ATAQUE AL PAíS LEONéS

CHARRUNombre: CHARRU
Comarca: Sierra de Gata
Fecha: 11-11-2006 08:44:01

Esta mañana, a eso de las 7 y media, en el programa "Matinal SER" de la cadena SER, hablando del sorteo de la Copa Asobal de Balonmano que se iba a celebrar hoy en León, dijeron que la competición se iba a celebrar en esa ciudad "castellana".

¿Es que no tenemos los leoneses derecho a que se nos llame por nuestro nombre? ¡Basta ya de manipulaciones! ¡Basta ya de "errores"!

Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

P.D. El programa en cuestión no tiene dirección de correo electrónico (o, al menos, yo no lo he encontrado), así que los correos de protesta podéis mandarlos a las siguientes direcciones de otros programas (cuantas más, mejor, puesto que ese "error" es común en dicho medio de "comunicación").
hoyporhoy@cadenaser.com
hora25@cadenaser.com
avivir@cadenaser.com
larguero@cadenaser.com
carrusel@cadenaser.com
redaccion@cadenaser.com

¡¡NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS!!

RESPUESTA:

RifayelNombre: Rifayel
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 13-11-2006 16:34:47

La labor de zapa y barrenado de la conciencia de región de los habitantes del País Leonés no viene de ahora. Nos están machacando desde la generación del 98. Incluso a Unamuno también se le deslizaba la pluma, aunque si leeis sus obras completas sabe lo que son los dialectos leoneses y estima mucha de las palabras " charras " como ORIVE, LÍGRIMO...etc
Por otro lado la ignorancia es atrevida y decir que son castellanos la gaita y tamboril o el mastín leonés puede ser eso...ignorancia o labor de zapa y barrenado pagados desde Pucela con nuestros propios dineros. !!collacius...fasta cedo!!

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 13-11-2006 04:26:44

hola, creo q hemos sido bastantes los que hemos mandado un mensaje quejandonos de esta falta de respeto a los habitantes del reino de leon, pero alguien ha escuchado ya alguna rectificacion, es que no he segudo mucho la radio pero con todos los que he hablado, me han constestado q no, solo era para saber si alguien ha escuchado algo. un saludo

RESPUESTA:

LEÑADORNombre: LEÑADOR
Comarca: Tierras de León
Fecha: 13-11-2006 00:00:20

Conviene estar muy atentos porque hechos como estos desgraciadamente no son aislados. Yo ya he enviado los correspondientes mensajes primero a la ser y después a mis amigos para que los envien a su ve. !A ver si se enteran!!!!!.......Por cierto nadie le va a decir cuatro cosas al Presidente de la RAE !!!!

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 11-11-2006 15:28:39

Hola,solom era para decir que tienes toda la razon, poque no se si premeditadamente o por ignoracia, convivimos diariamente con ese tipo de afirmaciones, y más uan si se refieren a salamanca y zamora. yo acabo de mandar uno a cada una de las direcciones que has puesto. saludos y que siga la lucha. desde salamanca

RESPUESTA:

yordasNombre: yordas
Comarca: Tierras de León
Fecha: 11-11-2006 13:33:00

yo ya escribí a Carrusel, aunque estoy seguro que el garrulo del paco gonzález, que además es asturiano y debía entender a sus vecinos, nada va a rectificar. Viva León Libre, animaros todos a inundarles los buzones al País y la Ser, son los más antileoneses junto con el ABC y la Cope.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Nuevo ataque al País Leonés.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4623