LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

SALAMANCA LEONESA

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 03-12-2006 19:17:38

http://hosted.filefront.com/Melow86/ No os perdais esto. Descargaros el archivo que en esa dirección encontrareis titulado: PresentadorLocaliaPartidoa.mp3

RESPUESTA:

Fecha: 09-12-2006 13:05:55

Mira, te voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre el tema:

1º--> Que la lengua astur-leonesa no la habla ni dios.... será mejor que te leas al respecto algunos de los múltiples trabajos realizados en la Universidad de Salamanca y por Menéndez Pidal sobre el tema. El castellano que se habla en la gran parte de Salamanaca está plagado de gran cantidad de leonesismos, y eso está demostrado.
También está demostrado y estudiado la pervivencia del leonés en las zonas menos afectadas por la expansión de la lengua castellana, como son Las Arribes y las Sierras. Es más, hay una página que visité hace poco y que te recomiendo por los artículos que tiene sobre el tema:

http://salamancaresiste.googlepages.com/ Sección lengua asturleonesa.

¿Diferencias respecto de Ávila? Yo no soy partidario de entrar en ese tipo de discusiones. Por una sencilla razón. Porque al final siempre se acaba hablando de las razas y sinceramente, eso a mi me supera por lo estúpido que es.

Que tenemos elementos culturales muy fuertas que nos unen a las 3 provincias. Sí es cierto. Desde cómo son los trajes regionales, los instrumentos que se tocan.... es más, si nos ponemos así Salamanca casi tiene más que ver con Extremadura que con Castilla.

A ver, más cosas: Historia.... Salamanca,Zamora y León son una región histórica de la Península, de España, y por tanto y según la Constitución Española tiene derecho a ser Comunidad Autónoma y a autogobernarse, y esto se nos ha negado. Es más, ni siquiera se nos preguntó qué queríamos ser, y con quién queríamos estar. (Seguro que mil veces seguir dependiendo de Madrid que formar parte de una comunidad llamada Castilla y León)

En fin, que por razones no será. Y si lees un poco y te interesas por el tema te darás cuenta de que al menos esto no es Castilla, otra cosa ya es que estés o no de acuerdo con castilla-león. Pero vamos, creo que tampoco deberías estarlo porque es una autonomía hecha de espaldas a los ciudadanos, que no ha funcionado, que nos ha llevado al nulo desarrollo y a la falta de futuro.

Para que una administración actúe en condiciones, no sólo se necesita que quienes están en ella sean competentes, sinoque se dirija a un territorio con problemas comunes, con necesidades comunes... y el país leonés sí tiene esas necesidades y problemas comunes que no se dan respecto a Castilla. (me remito a la Tribuna publicada por Abel Pardo en el Mundo-La Crónica en lo referido a motivos económicos. ) http://www.conceyu.net/n_tribuna1207.php

En fín, no se que más contarte. Creo que bastante tiempo he dedicao al asunto.jeje. Si realmente estás interesado en conocer la historia-cultura, tradiciones y MEDIOS y SOLUCIONES para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salamanca,Zamora y León. Tienes en internet múltiples páginas que te ayudarán a entender un poco más la situación.

AH, por cierto, para ser leonesista no se necesita ser ni nacionalista ni regionalista, con el mero hecho de querer evitar la sangría económica, la marcha de los jóvenes a trabajar fuera... eso ya es leonesismo, que es = que preocuparse por el bienestar de las personas que habitan en el país leonés y que tienen todo el derecho del mundo a ser felices en la tierra en que nacieron y a que se proteja su patrimonio, su historia, sus raíces. Y es que...si desconoces de dónde vienes, nunca sabrás realmente a dónde deberás ir.

RESPUESTA:

Fecha: 08-12-2006 22:13:10

Claro, por eso considero muy inconveniente que sigas visitando esta página (para ti, claro).. o nos quieres lavar tu el cerebro??? Tienes webs estupendas con las que seguro que te puedes identificar. Un saludo.

RESPUESTA:

Fecha: 08-12-2006 18:55:09

Mira, me la suda completamente que creas que no soy salmantino, evidentemente no puedo demostrarlo en un foro...como tu tampoco puedes demostrarme que seas realmente un leones.

Y no soy yo precisamente quien tiene un lavado de cerebro, he comprobado que todos los nacionalismos, o regionalismos en este caso, son la misma mierda; si un catalan no vota a ciu o a erc es un puto charnego, si un vasco vota al pp es un maldito españolista, si un salmantino esta en contra del "pais leones" es un pucelanete comunero castellanista, etc, etc. Todos los nacionalismo son excluyentes.

Pues mira lo siento, pero yo no identifico con vuestro "pais leones" (por cierto, que la capital sería leon, verdad?), y a decir verdad tampoco demasiado con España y menos aun con castilla y leon. Cuantos menos gobiernos y menos se entrometan en mi vida , con eso me conformo.

RESPUESTA:

llionésssssNombre: llionesssss
Comarca: Tierras de León
Fecha: 08-12-2006 13:18:43

Hombre es muy obvio que quieres provocar. Además quien nos dice que no eres un pucelanete comunerista ???? Es lo más problable. Si lo que quieres es informarte sobre el leonesismo esta web es complétisima. Tambien tienes multiples enlaces donde puedes culturizarte sin tocar los güevos.

Salamanca non ye castiella!!! Autonomia pais lliones!!!

RESPUESTA:

BernardoNombre: Bernardo
Comarca: El Páramo
Fecha: 08-12-2006 12:19:06

LLevamos 25 o más años de lavado de cerebro ¿ Cómo van a conocer los jóvenes salmantinos del Campo Charro o de La Sierra que pertenecen al País Leonés y que son LEONESES de pura cepa? Hay que atacar a la dictadura Stalinista de Pucela y no a los leoneses-salmantinos desinformados y manipulados por "EL PODER".
¡¡ Información y culturización más y mejor y por todos los medios posibles....!!! LA RAZÓN, LA LEY y LA JUSTICIA están de nuestra parte.
A lluchar con brío ya con alma...guaxes ya... collacius.

RESPUESTA:

Fecha: 08-12-2006 11:46:31

pues muy bien, pasa de mí, pero mis preguntas no eran para provocar, son simplemente por ignorancia respecto a vuestras reivindaciones, y te repito que no soy pucelano, SOY CHARRO; igual tú te crees que aquí todos nos identificamos con vuestro "movimiento", cuando la mayoría ni lo conocen...
En fin, yo quiero lo mejor para Salamanca, pero dudo mucho que separándonos de Castilla lo logremos.

RESPUESTA:

Fecha: 08-12-2006 08:08:51

Pucelano castellanista, pasamos de ti.

SALAMANCA IS NOT CASTILE, repasa la historia y deja de robarnos a los salmantinos Matacán y el dinero para las infraestructuras. Provocadores pucelanos tolerancia cero.

RESPUESTA: OTRA COSA

Fecha: 08-12-2006 01:04:13

Por cierto de derechas o de izquierdas??

RESPUESTA: SALAMANCA IS NOT LEON

Fecha: 08-12-2006 00:50:54

como salmantino he de decir que conozco poco sobre vuestras reivindicaciones, pero juraría que aquí muy pocos se identifican con el supuesto "país leones".

Realmente mejoraríamos con una autonomía propia? y somos realmente un "hecho diferencial", por ejemplo respecto a Ávila? tenemos una historia común fuera de castilla la vieja?

No sé, aquí la lengua esa del astur leones no la habla ni dios... y yo desde luego tengo otras preocupaciones que cambiar mi gentilicio de castellanoleones por el de leones.

Por cierto, cual sería la capital? Zamora? Centralismo pucelano por centralismo zamorano jaja

RESPUESTA:

llionésssssNombre: llionésssss
Comarca: Tierras de León
Fecha: 03-12-2006 23:01:31

si señor muy bien. A ver si asi poco a poco les sacamos el castellanismo de la boca. Caca.
Páginas
0 1 Siguiente »

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Salamanca leonesa.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4496