LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

QUE VA A SER DE ESPAñA

furiosaNombre: furiosa
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 05-12-2006 11:52:54

hola a todos
creo que tenmos que pensar en españa, con nuestra cultura y nuestras tradiciones, creo que estamos perdiendo nuestra identidad, y que a costa de nuestro pasotismo todos y cada unos de los inmigrantes estan haciendo acopio de valor y fuerza despalazando nuestras culturas a otras que ni siquiera les hemos dado plazo para atrincherarnos como lo estan haciendo.
por eso digo basta ya ¡ esto no hay quien lo aguante, que pasa con los dirigentes, hay que hacer algo con esta avalancha de emigrantes que no traen mas que desorden . Europa nos ha dado un ultimatun y es que nos los vamos a tragar con patatas , que seran españoles pero no europeos, vamos basta ya, regular esta situacion o traera el caos , menos dialogo zapatero y actua ya, fijate en Francia y copia que no pasa nada, eso si creo que te falta mucho intelelecto para ello pero bueno confio que alguien a tu alrededor este un poco mas espabilado. fuera zapatero nos estas llevando a la ruina .

RESPUESTA:

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 31-01-2008 10:03:28

Espero que no seas de las que escribes para meter bulla y luego desapareces, espero que leas las respuestas, ojala tengas algo de ese narcisismo que te lleva a ver que te han respondido, yo lo tengo. En fin, a lo que vamos. Lo de los inmigrantes. Hablas de intelecto, pues usando el intelecto, te daras cuenta de que el tema de la inmigracion es bastante mas amplio, se trata de personas que no pueden prosperar en sus paises de origen, y que por un lado, el objetivo de los paises desarrolados es conseguir, mediante un comercio justo y ayudas al desarrolo, que no tengan que abandonar sus paises para que puedan vivir alli... Por otro lado no comprendo por que te sientes amenazada. Es de esperar, naturalmente que los inmigrantes se adapten a las costumbres y leyes del pais al que emigran, siempre con una tolerancia de los autoctonos por sus propios origenes. Ademas te dire, los inmigrantes son a la poetre los que mas defienden la nacionalidad a la que emigran. Te pongo el caso de Quevec. Alli se hizo un referendum de autodeterminacion para independizarse de Canada. ¿Sabes por que no ganaron los independentistas? gracias al voto inmigrante. Esos sentimeintos de amenaza son en el mejor de los casos chobinismo puro, en este caso hispanico y no frances, y en el peor denota, para mi, que de lo que se carece es de unas sñas de identidad propias, que lo que esta en crisis es la propia identidad española. Un pais que aun no ha encontrado un lazo comun entre sus pueblos, siempre acusandose de topicos, los catalanes esto, los andaluces aquello.. Yo creo que ese lazo podria ser el afecto entre los pueblos de España, artiendo del respeto mutuo... Y recuerda que España fue tierra de emigrantes y tambien tuvieron queien se fueron a otras partes de europa que soportar la misma intolerancia que tu exibes...
DAVIDLEO

RESPUESTA:

Fecha: 07-12-2006 11:20:07

Tou cul cabeiru mensax: purquei cimeiru siéntume llïonés, anque dientru del Estáu Hespañol; peru nun esite una cultura hespañola que nos xuna a tolos pueblos d´esi estáu.

RESPUESTA:

Fecha: 06-12-2006 20:32:35

Yo lo siento mucho si ofenso algun que otro pero no me siento español, mas bien leones y europeo. Español bueno de DNI y pasarporte!

Mi identidad la tengo clara, es leonesa y mas de la montaña ocidental.....que yo de sevillas, toros, flameco y todas esas topicos españoles tengo poco. Es esa la identidad que quieres para los leones?Si si el ayuntamiento querian promover las sevillanas y el flamenco en Leon capital durante las fiestas......no se como les fue si te digo la verdad!

RESPUESTA:

Fecha: 05-12-2006 13:51:37

Estoy de acuerdo con toniu. Te estas equivocando de página. Aquí bastante tenemos ya con luchar por la identidad leonesa como para preocuparnos de las de las Españas, así en general. Nuestro problema mas inmediato no son los inmigrantes, nuestros enemigos tienen el título de españoles, castellanos para mas señas. Por lo demas nadie ( o casi nadie) duda de que somos españa. Pero hay prioridades. Un saludo

TE DOY EN PARTE LA RAZON

toniuNombre: toniu
Comarca: Montaña de Riaño
Fecha: 05-12-2006 12:44:06

Estás en una página donde basicamente se trata de luchar por un genocidio cultural. La cultura leonesa, que por supuesto forma parte de la española..cosa que aquí nadie duda. León en España...por supuesto.Precisamente al desaparecer la cultura leonesa desaparece parte de la cultura española. Luego suspira por la pérdida de la identidad española pero también acuerdate de una parte de esa identidad como es la leonesa y a la cual pareces ignorar. Respecto al tema de los emigrantes...totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con que va a ser de españa.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4534