Fotos Manifestación en Salamanca como protesta por el autobús

3 dic 2005 2 comentarios

Banderas Leonesas ondearon este 1 de Diciembre Salamanca. (fotos enviadas por Melow). Más de un centenar de vecinos del alfoz corta la Gran Vía como protesta por el autobús.


La Plataforma por un Transporte Público Digno del Área Metropolitana, formada por agrupaciones vecinales de localidades del alfoz como Villamayor, Villares, Cabrerizos, Doñinos, y capitaneada por la agrupación de Santa Marta –que lleva luchando por mejorar el servicio del autobús desde hace más de año y medio–, con el apoyo de sindicatos y agrupaciones políticas como PSOE e IU, se concentraron ayer por la tarde frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para «decir basta a su política antisocial y ruinosa, y ahora no tienen más remedio que escucharnos» y para protestar como «rechazo a la pésima propuesta presentada por la Junta, que no sólo no mejora el servicio, sino que lo encarece».


Más de un centenar de vecinos y afectados por la reforma del transporte público metropolitano cortaron el tráfico de la Gran Vía salmantina durante media hora, portando pancartas y pegatinas contra la Junta y pidieron la dimisión del consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, por permitir «que la empresa nos estafa y la Junta la avala».


De esta forma, los usuarios y representantes de la plataforma metropolitana remarcaron la «soledad del PP y de la Junta ante todo el resto de fuerzas políticas y sociales, ayuntamientos, colectivos y particulares», insisten en el comunicado los usuarios afectados.


Asimismo, señalan que la «soledad y marginación del Partido Popular no es un motivo de alegría para nosotros, porque su soledad es nuestro castigo, ya que después de año y medio sólo hemos conseguido de la Junta una pobre propuesta de coordinación para el transporte metropolitano, basada exclusivamente en los datos que interesadamente le ha proporcionado la empresa concesionaria, Grupo Avanza, y que nada tiene que ver con la triste realidad que vivimos cada vez que cogemos el autobús, y que, a partir de ahora, como gran novedad, nos encontramos con la implantación de la tarjeta monedero, de la que sólo percibimos el inconveniente de un subida encubierta del precio del 14%», concluyen.

2 Comentarios

  1. Melow, el 07/12/2005 a las 14:18:17 , #39

    Hola Mansillero, ojalá abaraten los precios, la verdad es que los que organizaron la manifa (nosotros nos acoplamos después) no consiguieron que fuera mucha gente. Y el tiempo tampoco acompañó. No se que pasará al final, pero ya dijeron que si la cosa no se cambiaba y no se negociaba que se volverían a manifestar, asique, volveremos a salir.:D

    Un saludo muy fuerte

    Responder
  2. Invitado, el 07/12/2005 a las 00:36:48 , #36

    Hay hay ese Melow si señor, si toda la gente que tiene el orgullo de pertenecer al pais llïones se manifestara a la vez, hay habria tema, hay se podria decir que el país llïones vuelve a nacer. Pero somos muy vagos y comodos y solo nos manifestamos cuando nos pican 3 veces, y ya no aguantamos mas. Todo esto no viene muy a cuento Melow, pero amos espero q al menos hicierais el ruido suficiente y abaraten los precios de los jodidos buses, q manda huevos tiene el tema, vaya ladrones.
    Un abrazo y animo.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar