Fran Allegre: Luthier, intérprete y la savia nueva de la tradición

2 may 2012 0 comentarios

Fulgencio F., La Crónica.- Los premios MT —y todo lo que en torno a la música tradicional se mueve en el instituto León Felipe de Benavente— son un ejemplo de cómo se pueden hacer muchas cosas, y bien, con pocos medios y mucha imaginación.
Estos premios MT, que este sábado celebran la gala de su cuarta edición, van reconociendo el trabajo que en el campo de la música tradicional viene haciendo mucha gente en las tierras del viejo reino de León (Salamanca, Zamora y León), abarcando desde los jóvenes valores al trabajo de toda una vida. Precisamente en estos dos campos llegaron a la final dos leoneses (aunque finalmente no fueron los ganadores). En la modalidad de Valor Joven lo fue el luthier, investigador y músico Fran Allegre. Y en el apartado de Trayectoria se eligió la larga y callada labor de una panderetera de un pueblo con mucha tradición: Celerina Ferrero, de Velilla de la Reina,
Fran Allegre —que no hace mucho público un precioso trabajo musical dedicado a las nanas tradicionales asturleonesas— resume su trayectoria, ya dilatada pese a su juventud diciendo que “en 1995 comencé a experimentar con la música. Dos o tres años después empecé a dedicarme a la música, difusión cultural y artesanía de construcción de instrumentos musicales tradicionales leoneses”.

Noticia completa en http://www.lacronicadeleon.es/2012/05/02/vivir/fran-allegre-luthier-interprete-y-la-savia-nueva-de-la-tradicion-148195.htm

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar