Francisco Iglesias Carreño promueve el manifiesto ´Nosotros: los leoneses´

14 jul 2008 2 comentarios

Laopiniondezamora.es – Francisco Iglesias Carreño, profesor y presidente del Prepal, promueve el manifiesto “Nosotros: los leoneses”, un documento que ya han suscrito una treintena de profesionales zamoranos y que pretende llegue a las más altas instancias. De momento ya ha enviado el documento a la Delegación del Gobierno así como a las Cortes Generales para que sus responsables lo hagan llegar a los diputados y senadores, y tengan así «plena y directa comunicación sobre la real situación de la región histórica del Reino Leonés».En el manifiesto se especifica que el Reino Leonés y sus tres provincias, Salamanca, Zamora yLeón, «está políticamente maltratado, culturalmente denostado, socialmente vejado, económicamente anulado y territorialmente proscrito». Por ello los firmantes insisten en el objetivo de «la consecución del Estatuto de Autonomía». En el texto se incluyen una decena de afirmaciones que conforman las principales tesis leonesas. Además de limitar geográficamente su extensión, en las 41 comarcas que reunirían las tres provincias, se afirma que el Reino Leonés se configura «como una región histórica dentro de la nación española y de la Unión Europea, y se reconoce como una unidad territorial diferenciada». También, especifica el manifiesto, «detenta un irrenunciable derecho constitucional a formar una Comunidad Autónoma propia, singular y específica».

2 Comentarios

  1. manu, el 14/07/2008 a las 21:26:54 , #779

    Actuaciones de este tipo son la que hacen mella, y son una parte importante de la lucha leonesista contra el poder hitleriano de la junta

    Responder
  2. CoronelKurtz, el 14/07/2008 a las 16:44:45 , #778

    Ojalá sea oído por quien corresponda en las Cortes,. No hay derecho a que la Región que ha fundado con otras españa, el reino de León., sea marginada económica y políticamente.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar