Genarín en peligro

19 mar 2012 0 comentarios

Genarín se encuentra bajo amenaza. La cofradía de la versión pagana de la Semana Santa leonesa avisa de la posible cancelación de su procesión si no aparece un patrocinador que corra con los gastos de este controvertido acontecimiento, según ha informado radioleon.com.

El Ayuntamiento de León, después de 15 años de colaboración, ha explicado no disponer de los más de 1.000 euros que cuesta la instalación de una potente megafonía que haga llegar a los asistentes los versos satíricos y los mensajes de corte irreverente de la procesión, según ha publicado la misma fuente.

El ‘cofrade mayor’ de ‘Genarín’ cree que León no puede permitirse el lujo de perder una tradición que cada año sirve de reclamo turistico y que encarna la singularidad de la Semana Santa Leonesa. Por ello espera que aparezca un patrocinador privado que costee la procesión. “Con la crisis, León no puede perder una fiesta tan entrañable y concurrida”.

La cofradía carga, además, contra la Asociación provincial de Hosteleros que, por su parte, ha venido sufragando los gatos de la banda de música que acompaña al irreverente desfile, puesto que no pueden garantizar que la procesión dure hasta las 01.30 horas, el objetivo pretendido por los bares para sacar más rendimiento a la noche del Jueves Santo.

Fuente: http://www.ileon.com/especiales/semana_santa/016144/genarin-en-peligro

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar