Herrera llama «cobarde» a Zapatero por «enfrentar territorios» con el reparto de Fondos de Cohesión

9 feb 2006 4 comentarios

ASTORGA.— «No es bueno y es de políticos cobardes establecer luchas entre territorios por el reparto de fondos». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, en respuesta a la decisión del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de destinar 900 millones de euros ‘sólo’ para las 4 provincias que más pierden con el fin de los Fondos de Cohesión europeos este año, entre ellas León.Herrera evitó referirse a las polémicas declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Tomás Villanueva, que abogó por repartir estos fondos entre las 9 provincias de Castilla y León, alternativa que levantó ampollas en la provincia leonesa, y en cambio aseguró que «no nos conformamos con 900 millones» y aspiran a que el Gobierno central reconsidere la cuantía hasta llegar al menos al 50% del dinero que las provincias recibían en el programa 2000-2006, porcentaje que a su juicio no se satisface con aquella cuantía.

El máximo responsable autonómico aseguró que este 50% conforma «la necesidad de Castilla y León para consolidar nuestro escenario de convergencia, de crecimiento y de desarrollo», algo, añadió, que forma parte del consenso entre partidos, y por este motivo anunció que se realizarán por su parte «esfuerzos, exigencias y reivindicaciones al Gobierno de la nación para que se compense a esta Comunidad autónoma con al menos hasta ese 50% necesario para asegurar y mantener las necesidades específicas de cada territorio».

«Vamos a conseguir los mayores fondos y con esos estaremos en condiciones de asumir las necesidades de la provincia de León» y de las restantes ocho provincias de Castilla y León, «porque todas aspiran a obtener fondos para consolidar el crecimiento de estos años». Este futuro reparto a todas ellas no sería equitativo, ya que «unas requerirán mayor nivel de recursos, porque han crecido menos, y otras menos porque han crecido más, pero vamos a esforzarnos como Comunidad autónoma en conseguir los máximos fondos».

En todo caso, y de nuevo lejos de referirse a las polémicas declaraciones de Villanueva, volvió la tortilla para criticar que «los principales responsables de esta grave disminución de recursos, como son los gobernantes socialistas, sean al mismo tiempo los que nos metan en unas peleas entre provincias que no contribuyen al crecimiento de ninguna ni de la Comunidad».

4 Comentarios

  1. Invitado, el 18/02/2006 a las 18:37:49 , #82

    Pues anda…, que con el otro “leonés” (Rajoy) lo tenemos claro. Prueba de ello ha sido la Escuela de Pilotos que prometió hacer su padrino. Menos mal que quedó en el limbo, y así las vidrieras de la catedral, como las de las casas, han quedado a salvo de los “pedos” que los niñatos iban a tirar rompiendo la barrera del sonido.

    Responder
  2. Invitado, el 10/02/2006 a las 10:43:16 , #77

    Teníamos que hacer todos los leoneses como los ovetenses a Franco. Cerrar las ventanas y balcones cuando llegasen Herrera y ZP a nuestra Región e ignorarles totalmente. Demostrarles que no nos importan una mierda y nos son insignificantes.

    Responder
  3. Invitado, el 10/02/2006 a las 03:37:03 , #76

    Los leoneses somos gilipollas. Y estamos en general muy poco infromados y pensamos que Zapatero, por ser de León.. pues como va a tirar para su tierra…y ostias en vinagre.
    Un nuevo cancer para León como siga asi.

    Responder
  4. R.Chao, el 09/02/2006 a las 11:24:33 , #75

    Y todavía los leonese recibimos a este personaje con aplausos. Había que correrle a gorrazos hasta que se volviera a Pucela. ¡Qué vergüenza!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar